Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Si es por esas, yo pediría que se dejen de estudiar cosas como las ecuaciones de segundo grado, que lo que es agobiar, agobian una barbaridad a todo el mundo,


¡Hey no quites la ecuaciones de segundo grado, que eso era lo única que se me daba bien en las matemáticas del instituto! Razz

... ahora ya ni me acuerdo como se hacen
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Me voy adentrando en una época oscura donde tendré que luchar contra los molinos de una o dos convocatorias de oposición. La primera, una quimera, con muy poquitas plazas; pero que debería servir para preparar la otra. Pero, habrá quw sacrificar lecturas si quiero de una vez por todas dejar el mundo del interinaje, paro, otros curros, de nuevo interiniaje. Snif, que me da por llorar.



Me acuerdo que, ya hace años, pasé por una época igual en el trabajo por una cuestión de actualización de conocimientos.
No podía leer nada de lo que me gustaba.
En fin, que la cosa salga bien Sciurus.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Que nos vayan a meter, por el morro, spam o publicidad electoral en nuestros moviles, por ejemplo vía wasap, o en nuestros ordenadores.

Según parece todos los partidos, menos Podemos, han votado a favor de hacerlo. Se hará de la siguiente manera: una empresa hará un rastreo de las busquedas que hayas hecho por internet, y en base a esa criba determinen que ideología, más o menos, tiene alguien, y de resultas de ello te enviarán a saco publicidad de tal o cual partido político.

Me parece una intromisión en la privacidad de cada uno. Ya sé que cualquier hacker puede ver tu huella digital cuando quiera y a la hora que deseé, pero otra cosa es que encima te lo anuncien de manera legal. En plan, jodete. Curiosamente esa es una de las técnicas torticeras que utilizó Trump para alcanzar el despacho de la Casa Blanca.

Además muchas veces será un ratreo que no tendrá mucho sentido. Por ejemplo, pongamos que un chaval tiene que hacer un trabajo para la universidad de Karl Marx y se pone buscar información de esta persona, y a lo mejor es simpatizante del PP. Pues por desgracia para ese estudiante, en cuanto criben sus busquedas, le van a bombardear a mensajes diciendole que vote a partidos de izquierda.

Aunque, ese sería un mal menor ya que si no te gusta borras el mensaje. Lo importante aquí es que se van a meter en tus dispositivos moviles y ordenadores y van a urgar en toda tu privacidad. Una vergüenza, vamos. Evil or Very Mad


Hagakure escribió:
Ayer terminé de leer Rebelión en la granja, de Orwell. Que decir de Orwell y su obra que no se haya dicho ya.

Por mi parte, la sensación de tristeza y desesperanza es grande.

_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Me voy adentrando en una época oscura donde tendré que luchar contra los molinos de una o dos convocatorias de oposición. La primera, una quimera, con muy poquitas plazas; pero que debería servir para preparar la otra. Pero, habrá quw sacrificar lecturas si quiero de una vez por todas dejar el mundo del interinaje, paro, otros curros, de nuevo interiniaje. Snif, que me da por llorar.

¡Mucho ánimo! ¡Y mucha suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2018 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Me voy adentrando en una época oscura donde tendré que luchar contra los molinos de una o dos convocatorias de oposición. La primera, una quimera, con muy poquitas plazas; pero que debería servir para preparar la otra. Pero, habrá quw sacrificar lecturas si quiero de una vez por todas dejar el mundo del interinaje, paro, otros curros, de nuevo interiniaje. Snif, que me da por llorar.

En las mismas estoy yo ahora Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2018 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo a ti también Antigono!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2018 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
sciurus escribió:
Me voy adentrando en una época oscura donde tendré que luchar contra los molinos de una o dos convocatorias de oposición. La primera, una quimera, con muy poquitas plazas; pero que debería servir para preparar la otra. Pero, habrá quw sacrificar lecturas si quiero de una vez por todas dejar el mundo del interinaje, paro, otros curros, de nuevo interiniaje. Snif, que me da por llorar.

En las mismas estoy yo ahora Rolling Eyes

Lo tuyo tiene más mérito porque eres tuerto Razz

¡Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2018 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mucho ánimo a los dos ¡¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y respecto a lo de mandar leer cosas ligeritas para que el alumno no se agobie, qué queréis que os diga. A mí me mandaron leer el Quijote cuando iba a BUP, cosa que seguramente no habría hecho por mí misma si no me hubieran obligado, y resulta que lo pasé pipa leyendo. No sé por qué siempre se habla de rebajar el nivel de las lecturas, cuando la asignatura de Literatura no tiene nada que ver con el hecho de fomentar que los chavales lean (estoy con Doc: ahora no leerán, pero antes, tampoco).

Si es por esas, yo pediría que se dejen de estudiar cosas como las ecuaciones de segundo grado, que lo que es agobiar, agobian una barbaridad a todo el mundo, y lo que soy yo, nunca en mi vida he necesitado hacer una (fuera del cole, se entiende). De haberlo sabido, me habría quedado en la división por dos cifras. Confused[/quote]

No se trata de rebajar el nivel de las lecturas, Akane. Una cosa es estudiar Literatura y conocer el Quijote, y otra es obligar a leerlo a una edad en la que no lo van a disfrutar el 90% de los chavales (a mis 45 años aún no he sido capaz de leerlo, snif...) y sí, probablemente, aborrecerlo. Y no hace falta irse al Quijote, recuerdo que en BUP nos obligaban a leer al Arcipreste de Hita, a Pérez Galdós, a Cela, etc, cuyas obras nos parecían (ojo, no digo que lo sean) auténticos tostones. Por mi parte yo leía a Bécquer, Julio Verne y Poe. Creo que para valorar como es debido ciertas obras del canon literario universal, y disfrutarlas, es necesaria una previa formación como lector que difícilmente se puede tener a ciertas edades. Hay muchos autores clásicos como Stevenson o Dickens, por ejemplo, cuyas obras son mucho más "manejables", por así decir, y que sí incitarían a más chavales a leer.
Por lo demás, completamente de acuerdo en lo de las ecuaciones Laughing


Ultima edición por Arturus el Dom Nov 25, 2018 1:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no está mal una dosis de lecturas obligatorias. Como dije más de una vez ,estudié en Francia hasta la uni.
Por una parte cada curso hasta el equivalente a primero de bup/tercero de la eso, teníamos unas lecturas más o menos libres. El profe nos daba una lista muy amplia de libros, incluso hubo años en los que era totalmente libre y cada tresmeses nos hacían hacer una ficha de lectura... Por el mero interés de hacernos leer. Algo que me parecía y me parece que estaba muy bien.
Y a luego, en medio, estaban las lecturas obligatorias y los resultados son muy dispares. De alguno me enamoré directamente, Pagnol, Molière, Camus, Mérimée, Chrétien de Troyes o Camus. Maldije a otros antes de leerlos pero luego me enamoré también, por ejemplo Zola (mas porque tenía pocos días y era un tocho que otra cosa) ... Están los que me causaron cierta indiferencia sea positiva o negativa y luego los que aborrecí muchísimo: Genevoix, Malraux y Balzac...
Algunos de ellos considero hoy en día que debería tratar de volver a hacer una aproximación. Creo que no estaba lista para leer “La esperanza” de Malraux sobre la guerra civil española y su complejidad ideológica con 16 años... y creedme que por muy raíces le puse interés pero no...

Sin embargo personalmente me alegro del “bagaje”, la base literaria que dieron mis profesores de lengua. Hay autores como Zola o Camus a los que probablemente no hubiera llegado tan fácilmente... creo que está bien combinar y dar cierta libertad en las lecturas pero sigo pensando que tampoco hay que creer que los chavales son gilipollas. Si yo empecé a leerme media serie Rougon-Macquart con 15 años fue porque primero me obligaron a leer “la taberna”...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el sistema francés. Evidentemente uno en su casa podía leer lo que quisiera, pero incentivar lecturas a elegir y presentar fichas me parece estupendo. De todas formas, el hecho ineludible es que por mucho que se haga al respecto, la predisposición a la lectura tiene que darse muy tempranamente y ahí ya entra el carácter de cada uno, los gustos, aficiones y, muy importante, el ambiente. Antes no había tal saturación de medios digitales, móviles, redes sociales, videoconsolas, etc, que ocupan muchísimo tiempo a los chavales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, si no te hacían leerlo en BUP, ¿cuándo habría tocado? Si se acababa la cosa ya... Laughing

Lo de las lecturas voluntarias ahora también se hace (por lo menos en Primaria, por lo menos en el cole de mis chicas). Y también me parece estupendo. pero sigo pensando que el amor por la lectura y la asignatura de literatura no han de ser coincidentes. Y tampoco creo que la obligación de leer a tal o cual en los años mozos masacre las ganas de nadie de seguir leyendo...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
El profe nos daba una lista muy amplia de libros, incluso hubo años en los que era totalmente libre y cada tresmeses nos hacían hacer una ficha de lectura... Por el mero interés de hacernos leer. Algo que me parecía y me parece que estaba muy bien.

Eso hacía una profesora de lengua que tuve en los primeros cursos de ESO. Yo recuerdo haber elegido libremente, pero no sé si también había alguna lista con sugerencias. Luego teníamos que hacer un comentario de la lectura siguiendo una ficha, para comentar diversos aspectos generales y la impresión que nos había dejado.

Y era un instituto público. Yo ya tenía afición por la lectura, pero es buen sistema para despertar el gusto por leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

Eso hacía una profesora de lengua que tuve en los primeros cursos de ESO. Yo recuerdo haber elegido libremente, pero no sé si también había alguna lista con sugerencias. Luego teníamos que hacer un comentario de la lectura siguiendo una ficha, para comentar diversos aspectos generales y la impresión que nos había dejado.

Y era un instituto público. Yo ya tenía afición por la lectura, pero es buen sistema para despertar el gusto por leer.


Sí yo también hablo de la pública, mucho más extendida en Francia ya que no hay sistema concertado. No sé cómo será ahora, pero entonces era algo que iba más allá de un solo profesor (encomiable lo de tu profe). Eran todos. Y eso era lo bueno. Pero yo creo que ahí está el camino. En el punto medio. Fichas de lectura en el aula (para evitar el copia y pega borrego de internet) sobre lecturas mas o menos libres y algunas lecturas obligatorias.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cambio este niño es todo un ejemplo a seguir

https://elpais.com/ccaa/2018/11/19/catalunya/1542663077_499169.html?id_externo_rsoc=TW_CC&fbclid=IwAR19nnx_X6d9rP73wC6dcx3sQEqt3qapvL7zvBajzRDfaHNobYtpnZqVLpc

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 156 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker