Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Me presento, soy nuevo.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Creo que eso lo pensamos todos jeje. Al menos Balbo y yo seguro...


Laughing Laughing Laughing

Aunque tambien rima con http://www.youtube.com/watch?v=nRe_xRJBrOE

Me gusta el nombre Akula, bien elegido Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora ya lo pillo.Cada dia estoy mas espabilado Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenos días, Akula!
Aunque yo también soy una recién llegada al foro, me tomo la libertad de darte la bienvenida. Ya verás como te gusta estar aquí.
Precisamente porque soy de los nuevos, y por tanto más osada, me atrevo a preguntarte: ¿qué tipo de lectura te gusta más?, ¿algún período histórico concreto?, ¿escribes?...
(si consideras estas cuestiones una impertinencia, te ruego que las olvides y me disculpes)
¡Un saludo muy cordial!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salve, Akula.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso llevo todo el día dandole vueltas pensando donde lei la palabra Akula... y ya me acuerdo. No es la palabra en sí sino el sufijo akula de un nombre.
Me explico:

No sé si sabian que los hunos no eran un bloque monolitico sino que procedían, se cree, de otro pueblo predecesor en la Asia Central y Oriental llamados xiongnu. Bueno... con el tiempo se divieron en dos bloques unos los llamados hunos blancos asolaron la zona de persia y el reino gupta de la India, quedandose exclusivamente en oriente, y otros los llamados hunos negros, los de Atila, que dieron el salto al continente europeo produciendo el efecto domino de los otros pueblos "barbaros" en direccion a Roma.
Pero quiero centrarme en los hunos blancos o heftalies. Uno de los más poderosos, que incluso dejó monedas con su efigie, imitando el estilo gupta y enseñandonos su deformación craneal en forma conica, se llamó Toramana y asolo tierras como las del Punjab. Y curiosamente su sucesor, que fue un maleante de tomo y lomo, se llamó Mihirakula. Fijense bien en la terminacion del nombre -akula

Nuestro buen amigo Akula... ¿tendrá algo que ver con los hunos blancos y su efimero reino en la India?. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabas de dejar alucinando balbo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akula



Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas y por acogerme en vuestro foro Very Happy Mi nick Akula viene de los submarinos, los de la clase Akula, como soy "fan" del mundillo naval y en concreto me encantan los submarinos pues por eso me puse Akula Evil or Very Mad

Balbo, tambien me dejaste alucinado con ese desarrollo Wink gran investigacion Wink

Saludos Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya! Ya decía yo que m'había confundio! Wink

Ahora en serio; pocas veces un chiste tan malo ha dado tanto de qué hablar...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker