Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CONJURA DEL NAZARENO, O LA TUNICA SAGRADA.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: LA CONJURA DEL NAZARENO, O LA TUNICA SAGRADA. Responder citando

Ultima adquisicion: La conjura del Nazareno de Douglas C. LLoyd, editorial Via Magna. Lo más curioso de esta edicion es la traduccion del titulo: para navegantes dire que es The Robe, es decir La tunica o capa. ¿Ven alguna diferencia con la traduccion española?. Esta novela original de 1942, inspiró la pelicula La Tunica Sagrada. Este autor pertenece a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En cuanto al titulo se nota que lo han modificado para vender más a rebufo de la ingente proliferacion de thrillers historicos basados en jesucristo y sus poderes de heroe estilo lobezno. ¿Por que no lo titularon La tunica?. La pela es la pela.

Por cierto la edicion, aparte del titulo, esta bastante cuidada y lo más importante el precio, la podeis comprar en cualquier libreria (yo la compre en la casa del libro en Madrid) al modico precio de 7.95 euracos.

Este libro es un autentico clasico dentro de la novela historica, IM-PRES-CIN-DI-BLE. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolutamente lamentable. Esta novela se publicó en Argentina en los años cincuenta con el nombre de El manto sagrado. Historia de la túnica de Cristo. Y después la reeditó en los sesenta la exitinta editorial Brughera (¡qué buenos ratos pasamos algunos con los libros de esta editorial!), con el nombre de La túnica sagrada. Y ahora intentan engañarnos con esta Conjura y no sé qué otras mi*rdas de reclamos editoriales. Para llorar. Y para denunciarlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La compré hace algunos meses para unirla a los "clásicos" que ya tenía: Ben-hur y Quo vadis? Llevaba ya bastantes años detrás de ella y por fin la encontré. Lo del título me llamó la atención que fuese ese. No se me había ocurrido que fuese por "marketing".

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marketing o no marketing. Suceden cosas de lo mas lamentable.

Recuerdo cuando compré en la feria del libro: "Roma, Cartago, Íberos y Celtíberos" de Francisco Gracia Alonso. Me lo llevé a casa lleno de ilusión y nada mas empezar a leerlo, me suena.

Y tanto. Resulta que es la segunda edición de un libro titulado "La Guerra en la Protohistoria, Héroes, nobles, mercenarios y campesinos". Del mismo autor.

Distinto formato, distinto título, misma obra.

Tenían el detalle de ponerlo en pequeñito en la página tres. Pero nada mas.

Ni que decir tiene que el mosqueo fue estupendo.

Saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, a mí estuvo a punto de pasarme lo mismo con una novela (espantosa) titulada "El último querusco", de Artur Balder. Al año más o menos, volvieron a sacarla con otro título y otro ISBN... Casi pico, porque no recordaba el nombre del autor, pero al ojearla y hojearla in situ... la misma, tal cual, con un par de capítulos añadidos. Una estafa.

Arauxo, ¿te refieres a Bruguera? Jo, qué buenos ratos pasé con su colección de bolsillo "El Libro Amigo". Ahí me leí creo que enteritas las aventuras del triste Smiley... Bendita Guerra Fría: cómo la echo de menos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: timos por aqui y timos por alla Responder citando

Por cierto, no os olvideis de otro timo: hace años me lei de una biblioteca de la facultad una novela de Irving Stone titulada La agonia y el extasis en la editorial Emece. Acabe enamorado de esta novela y de la vida de Miguel Angel. Años despues me compre en la feria del libro de Madrid la edicion en bolsillo de la misma editorial. Hasta ahi todo bien, e incluso fue publicada en las novelas historicas de el Pais. Bueno... el desastre llego cuando no hace mucho me encontre una gran novedad en el Fnac en la seccion de novela historica: Michellangello, en formato grandote y a un precio de 35 euros. Lo ojee y para mi sorpresa era el de Irving Stone. No me acuerdo de la editorial, pero si me acuerdo le prendo fuego con el jefe incluido despues de haberse comido todos los ejemplares del libro timo. Pobrecito el que lo comprara por ese precio...probrecito.
Por cierto ahora que me acuerdo me parece que es Planeta. Da igual era un autentico T-I-M-O.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Arauxo, ¿te refieres a Bruguera?


Eeeeeeesa misma, Gramónico. Es que a mí me gustan tela las haches y las pongo a discreción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: timos por aqui y timos por alla Responder citando

Balbo escribió:
Por cierto, no os olvideis de otro timo: hace años me lei de una biblioteca de la facultad una novela de Irving Stone titulada La agonia y el extasis en la editorial Emece. Acabe enamorado de esta novela y de la vida de Miguel Angel. Años despues me compre en la feria del libro de Madrid la edicion en bolsillo de la misma editorial. Hasta ahi todo bien, e incluso fue publicada en las novelas historicas de el Pais. Bueno... el desastre llego cuando no hace mucho me encontre una gran novedad en el Fnac en la seccion de novela historica: Michellangello, en formato grandote y a un precio de 35 euros. Lo ojee y para mi sorpresa era el de Irving Stone. No me acuerdo de la editorial, pero si me acuerdo le prendo fuego con el jefe incluido despues de haberse comido todos los ejemplares del libro timo. Pobrecito el que lo comprara por ese precio...probrecito.
Por cierto ahora que me acuerdo me parece que es Planeta. Da igual era un autentico T-I-M-O.


Efectivamente, es la misma. La edición que yo he leído es la de Planeta, titulada Michelangello, y a mí me llamó la atención muchísimo el hecho de que no respetaran el título original y más conocido: El tormento y el éxtasis, que es también el que se empleó para el título de la película protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison. En este caso era más difícil engañar al público porque el autor se hizo mundialmente famoso y su nombre quedó ligado al de Miguel Ángel. De hecho, yo no sabría mencionar ni una sola obra más de Irving Stone sin buscar en Google.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no te olvides de leer Anhelo de Vivir del mismo autor. Es la vida de Van Gogh y es igual de genial que el de Miguel Angel.
Pd: tambien tiene dos libros más Abismos de Gloria (sobre el mundo de los impresionistas); y Freud..
Nos vemos en la otra cara del disco. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker