Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 3:54 pm Título del mensaje: consulta por películas de Grecia... |
|
|
Bueno, en una biblioteca aquí en Santiago están dando un cliclo de cine de Grecia... Ya me perdí las primeras películas, pero quisiera saber si alguno de ustedes ha visto las que restan, para ver si voy finalmente a alguna...
Martes 15 de marzo: Antígona (1960), de George Tzavellas.
Martes 22 de marzo: Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini.
Estas son las que quedan...
Martes 29 de marzo: Ifigenia (1977), de Michael Cacoyannis.
Martes 5 de abril: Hércules sin cadenas (1958), de Pietro Francisci.
Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau.
Martes 19 de abril: Troya (2004), de Wolfgang Petersen.
Sobre Ifigenia, alguien la ha visto?  |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, qué triste, sólo he visto la última. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Cavilius, tenía todas mis fichas puestas en tí.
Parece que iré por la estrategia de sentarme cerca de la puerta de acceso, para huir si la película así lo pide.  |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
De Ifigenia he leido las dos críticas que figuran en Filmaffinity y las dos la ponen muy bien. Ya la estoy bajando. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Ausente
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Cavilius, tenía todas mis fichas puestas en tí. |
Suele pasarme a menudo, lo siento.
Te cuento una anécdota a ver si te consuelo: hace tiempo tenía metida en un disco duro portátil multimedia una película creo que de Rossellini titulada Sócrates, en versión original subtitulada. Nunca encontraba el momento de verla pero sabía que ahí estaba para cuando pudiera echarle un ojo. Un día se me escacharró el disco duro y me quedé sin película, y así es como perdí todas las fichas que tenía puestas en mi disco duro portátil multimedia.
No he vuelto a buscar la película por internet porque entonces la anécdota quedaría desvirtuada... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
jeje, yo en mi disco duro portátil tengo como 1.500 discos de música. Le pasa algo y seria una tragedia griega.  |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Ausente. Respecto a esa lista, descarta totalmente Hércules sin cadenas, de P. Francisci. Es una más (no se si la primera) de una larga lista de peplums italianos de bajo presupuesto donde el cartón-piedra es utilizado demasiado. Pa no hablar de los delirantes guiones. Una cutrada, vamos. Y yo, de pequeño, me los tragaba todos (eso justifica el odio que le tengo ahora a las historias de griegos y romanos) pues en TV3 (la autonómica catalana) tenían la fea costumbre de pasarlas a menudo.
No se la recomiendo ni al peor de los enemigos. Como tampoco recomendaría Troya, un insulto a la Ilíada y al pobre Homero.
En cambio Orfeo, de Cocteau, es una obra maestra. Eso sí, es una revisión en clave actual (bueno, actual de su momento, claro, de los años 40) del mito de Orfeo. Pero es muy recomendable. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 12:05 pm Título del mensaje: Re: consulta por películas de Grecia... |
|
|
Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini. |
Si puedes pillarla en DVD (¿estará editada?) o en alguna biblioteca, a por ella. Muy Pasolini, eso sí, pero vale mucho la pena. Luego, ya si te animas con el estilo del autor, Medea, con Maria Callas.
Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau. |
¡A por ella! _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 12:31 pm Título del mensaje: Re: consulta por películas de Grecia... |
|
|
farsalia escribió: |
Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini. |
Si puedes pillarla en DVD (¿estará editada?) ! |
Editada por Mercury/Filmax aunque he leido críticas muy malas sobre esta edición. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos por los datos.
Entonces hoy iré a ver Ifigenia, también Orfeo y Troya ya la pillaré en el cable.  |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie Mar 30, 2011 3:55 am Título del mensaje: |
|
|
GRAN película Ifigenia, me gusto mucho. A ese tal Eurípides debieran darle algún premio por el guion.
Ahh, y no se queda corta en nada en lo que es producción, tiene lo justo y necesario, esta hecha con un gran gusto.  |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar Abr 12, 2011 1:29 pm Título del mensaje: Re: consulta por películas de Grecia... |
|
|
farsalia escribió: |
Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau. |
¡A por ella! |
Hoy la voy a ver.
http://www.filmaffinity.com/es/film834542.html |
|
|
 |
|