Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
camiye16

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 8:25 pm Título del mensaje: Mi Recomendada: Harald el Vikingo |
|
|
Bienvenidos a mi tema,
En esta ocasión quiero recomendarles esta novela histórica que justamente he terminado de leer hace poco. Se trata de Harald el Vikingo, me pareció muy entretenida, y me tuvo súper pendiente todo el tiempo! Espero que se animen con esta poca información que les comparto a continuación sobre ella. De paso quiero agradecer a quienes hacen aportes y comentarios contribuyendo así al crecimiento del foro. Con cada comentario ponen su granito de arena, sigan haciéndolo.
Espero la encentren de su agrado. Saludos.
"Harald Sigurdarson fue el vikingo más famoso de su tiempo. En pleno siglo xi, llevó a cabo un extraordinario viaje que abarcó unas distancias asombrosas: desde York hasta Jerusalén y desde Trondheim a Creta. Llegó a ser rey de noruega y sus hazañas tuvieron amplia repercusión en las sagas nórdicas.
Antonio Cavanillas de Blas, novela con maestría la increíble vida de este hombre que peleó con su hermanastro, el futuro San Olav, para reconquistar el reino de Noruega; amó a hermosas mujeres; cayó prisionero en Rusia; y llegó a Constantinopla al mando de una tropa varega para servir en la guardia imperial y defender Bizancio. A su regreso a tierras noruegas, logró hacerse con la corona, pero no satisfecho con esto, se embarcó a la conquista de Inglaterra. En el verano de 1066, Harald el Vikingo desembarcó con trescientos navíos en las costas inglesas, dispuesto a vencer o morir. El destino tendría la última palabra."
 _________________ Camila. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
La terminé hace unos días y me pareció muy mala, así que yo no la recomendaría. Ahora a esperar la reseña en la PAPRI para más información.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja! Cuando leí el título, el libro en el que pensé fue uno que me regalaron en mi infancia. Annie y Michel Politzer tienen un montón de libros ilustrados para explicar la historia a niños, de hecho debieron contribuír en gran parte en sembrar en mi mente la pasión por el tema.
 |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
|