Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Borgia, de Mario Puzo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los Borgia
5
11%
 11%  [ 4 ]
4
41%
 41%  [ 15 ]
3
22%
 22%  [ 8 ]
2
22%
 22%  [ 8 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 36

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Los Borgia, de Mario Puzo Responder citando

Título : Los Borgia.
Autor : Mario Puzo.

Sinopsis :
Mientras la implacable peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de las grandes civilizaciones clásicas iniciaba una época de esplendor para las artes, las letras y las ciencias. En Roma, la restauración de un único trono papal auguraba una nueva etapa de poder y fausto del papado, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba a la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles y mantenían varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas papales que perdonaban los pecados más atroces. Así era la vida en el Renacimiento. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Esta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder le llevaría a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.


Mario Puzo nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1920. Estudió en la Universidad de Columbia. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el ejército del aire. Su libro más conocido es El Padrino, llevado al cine por Francis Ford Coppola con guión del propio Puzo quién ganaría el Oscar. Murió en 1999 sin terminar Los Borgia que fue finalizado por Carol Gino.


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Dom Ene 24, 2010 4:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 6:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, por el libro y por el autor Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi cuñada me ha pasado esta novela con el transfondo histórico del Papa Alejandor VI y su "parentela"; veremos que tal resulta. Daré mi opinión cuando lo haya terminado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufff, lo suyo era El padrino; en esta novela, psé, hizo caja, pero poco más. Aparte que el tema Borgia me ha dado siempre repelús.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo haber leído alguna vez que Puzo comentaba algo como: Lo he pasado tan mal antes de triunfar, que ahora no me atrevo a dejar de vender libros, así que mafia, mafia y mafia. Eso sí, escribiendo sobre ese tema es el amo. A mi al menos me encantan sus libros.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que ha aparecido un nuevo Puzo. Un napolitano que airea más de lo prudente el inframundo de la basura napolitana.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
Parece ser que ha aparecido un nuevo Puzo. Un napolitano que airea más de lo prudente el inframundo de la basura napolitana.


Nunca mejor dicho:


_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo dejo mi tio hara cosa de cinco o seis años, y bueno para pasar la sobremesa de verano unos dias no esta mal, me distrajo. Aunque la verdad y quizas este diciendo una barbaridad para algunos, donde este un "buen" libro de historia,a mi entender, que se quite la novela historica, pero bueno es una opinion muy personal. Le pongo un tres. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé como haceís cosas tan raras con el foro
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció una espléndida obra.
5
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2

Poca chicha... que ya es decir.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. Ni fú ni fá.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en cambio le pongo un 4. Pues me descubrio muchas cositas de la época que desconocia. Claro esta, luego frente a otros libros pierde fuelle, pero para iniciarse en esta época sirve muy bien como trampolin. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
galahad



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿contra cuales pierde fuelle?, la verdad me apeteceria meterme este verano de lleno en el renacimiento con algunos de estos libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 4, aunque un tres tampoco sería injustp. Me entretuvo
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker