Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Brandon Sanderson

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2023 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Brandon Sanderson Responder citando

Imagino que varios habréis leído la saga de Mistborn, y venía a pediros consejo. Qué tal la saga para lectores de quince años? Está dentro del rango? Es estilo Martin o Abercrombie, o más suavecita? Es que ya se sabe… Christmas is coming y…
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2023 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he leído, y lamento contestar de manera poco clara y al estilo de mi tierra: Depende del lector.

Si es lector empedernido, si tiene ya cierto rodaje podría ser un buen regalo. Y si le gustan los mundos fantásticos donde la lectura es "inmersiva", donde no te explican nada pero vas haciéndote poco a poco a ese mundo. Pero por ejemplo para uno de mis sobrinos de la misma edad no se lo compraría, porque me parece que le costaría mucho avanzar.

Sanderson tiene también la serie "Escuadrón", del que solo leí tres de los libros (no sé cuántos son, este hombre escribe libros como churros), y el primero del mismo título me parece una lectura más fácil que Mistborn. Aunque en los siguientes empieza a incrementarse un poco la complejidad argumental.

Opino, que decía un galo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2023 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ha leído los de Rothfuss (creo que se escribe así) y le gustaron mucho. Más que por la complejidad argumental, que me imagino que no tendrá problemas, es más por preocupación de madre: saber si hay matanzas, vaya, y si son muy explícitas.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2023 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hija se enganchó a las sagas de Leigh Bardugo especialmente de Seis de Cuervos (bilogía) y luego se padó a la de Sombra y Hueso (trilogía) y la deo Rey Marcado (bilogía). Todas ellas independientes aunque comparten el escenario.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos no los conozco. Les echaré un ojo a ver.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ha leído a Rotffus, puede leer a Sanderson tranquilamente. Hay mucha fantasía muy buena para esa edad, puedo recomendarte autores muy clásicos y muy buenos, que espero que estén a mano todavía, que no estén desclasificados:
David Eddings: Las crónicas de Mallorea (5 libros) y Elenium (3). Ahí tienes tela. La primera está protagonizada por un chaval de su edad, así que puede muy bien sentirse identificado con el personaje.
Anne Mccaffrey: los cabalgadores de dragones de Pern. Hay muchos libros de esta colección. Los que realmente valen la pena son: El vuelo del dragón, La búsqueda del dragón, El dragón Blanco (protagonizada por otro adolescente), y El amanecer del dragón, (también protagonizada por adolescentes)

También de esta señora, dos novelas juveniles de cifi muy interesantes para adolescentes y que se leen en un rato: El planeta de los dinosaurios y Los supervivientes.

Eso de momento, creo que ya vas bien. Pero la lista podría ser muchísimo más larga.

Ah, los tres primeros de la Dragonlance también están bien para chavales de esta edad y no son malos. El resto no vale la pena.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los de la Dragonlance le compré uno y no le gustó. También he intentado que se lea la trilogía de la Espada de Joram que tengo de cuando yo moceaba y no lo he conseguido. Yo creo que las portadas "antiguas" le dan repelús... Rolling Eyes

Le he cogido el primero de Sanderson, y a ver qué tal. Por lo menos este hombre no dejará colgada ninguna saga... Laughing

Gracias, Nau. Wink

También he visto por ahí otra serie, Eragon. Pero creo que me leí el primero hace años y no me gustó, aunque lo mismo lo estoy confundiendo con otra.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joram es muy mala. Y si de la Dragonlance cogiste uno al azar... caca. Sanderson está bien, creo que le gustará. Escribe bien y no es muy crudo.
Eragon es un refrito de escenas de otras novelas, y no solo eso. En su momento me pareció que era Stars War con dragones en lugar de naves espaciales, y la magia en lugar de la fuerza.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2024 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me parte el corazón...

En su momento disfruté mucho con la Espada de Joram y las Crónicas de la Dragonlance (el resto de libros de la serie, estoy de acuerdo en que no tienen nivel), pero entiendo que no sé si superarían una nueva relectura tras todos estos años.

Es cierto además que no estoy nada puesto con las nuevas tendencias, puesto que hace años que no leo espada y brujería.

De David Eddings recuerdo también con cariño las Crónicas de Belgarath (5 libros), que precede a las Crónicas de Mallorea.
Y de Guy Gabriel Key la trilogía del Tapiz de Fionavar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2024 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí también me gustó mucho la de Joram. Claro que la leí cuando tenía 18 o 19 años; y estoy bastante escarmentada de relecturas como para emprenderla ahora. De las de la Dragonlance, a decir verdad, sé que algunos libros leí, pero ni me acuerdo de los títulos ni de qué iban; por no acordarme, no me acuerdo ni de si me gustaran -lo cual, en principio, no dice gran cosa a favor.

Por cierto, de momento le está encantando el libro de Sanderson. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2024 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial, Akane. Hay que pasarlos al lado oscuro.

Una amiga mía me dijo una vez que volver frikis a los niños es lo mejor que hay, nunca tendrán bastante dinero para alcohol o drogas. Entre libros, comics, juegos de mesa, saraos, merchandaising y cosplays te arruinan. Y doy fe. Le hice caso y ahí tengo las dos fieras, uno dibujando videojuegos y el otro me pide los Cliks de Famobil de Naruto para reyes. Y el mes que viene cumplen 27 años.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2024 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo pienso más o menos como tu amiga… No sé si necesariamente frikis, porque también tengo fe ciega en los milagros del deporte, pero desde luego hay que ayudarlos (o hasta empujarlos) a que tengan aficiones sólidas para evitar problemas. Todos no se pueden evitar, claro, pero seguro que sí una buena parte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cosas que pasan. La compré para mi hija y estoy leyéndola yo. La verdad, esperaba algo más de este hombre del que tanto -y tan bien- se habla. El world-building, o como se llame, está interesante, pero a nivel literario... effffff....
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker