|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Andronicus
|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 11:19 pm Título del mensaje: Ermessenda, en TV3 |
|
|
¿Alguien más ha visto esta miniserie catalana recién horneada?
En mi opinión, los guionistas se lo han montado muy mal. Hay escenas que parecen escritas por historiadores, con largas disquisiciones sobre la política de los condados catalanes y referencias constantes a la feudalización, además de los matrimonios, las ordenaciones de obispos, las iglesias... muchas escenas que están ahí para dar sabor histórico, y el problema es que no hay tiempo. En Los Tudor puedes hacerlo, tienes 20 episodios por temporada. Aquí no te lo puedes permitir.
Y hay escenas escritas por culebronistas adeptos de Benet i Jornet. Amoríos, sexo y tramas personales, que destacan mucho respecto a las demás.
El resultado es muy irregular. Además, da la sensación de que es una obra de teatro, al haber tan poca gente en pantalla. Y ya que nos ponen siempre los mismos nobles, leñe, decidnos por lo menos quienes son. Me he enterado de que estaban allí los Montcada y los Cardona porque salían en los créditos.
Aun así, no está mal del todo. Los personajes principales están bien caracterizados y evolucionan de forma interesante, el vestuario está muy bien hecho (aunque el equipo militar sea más de mediados del XIII que del XI) y la fotografía está bien tratada, no como en Hispania, donde todo parecía de saldo y me daba la sensación de estar viendo un circo o una feria recreacionista. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo, Andronicus. En general no me suelen gustar las series con este formato que hace TV3, parecen todas cortadas por el mismo patrón. En esta los actores me parecieron siempre fuera de su papel y Laia Marull la primera, y no porque sea una mala actriz precisamente. Sólo salvaría a Lluís Homar, un actor como la copa de un pino. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|