Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Voy a Roma, pido sugerencias.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo un par de fotos con esos centuriones hace doce años (cómo pasa el tiempo). Les di unas 5.000 liras (más o menos 500 pesetas de entonces, unos 3€ de hoy más el IPC). Les das lo que quieres, aunque se pongan pesados.

Hoy día les partía la cara a todos. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Como el tiempo ya mejora: pasear por Plaza Navona comiendo un helado... Bueno, si puedes, porque
como se toman de varias bolas es casi imposible caminar con ellos en la mano. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además no ponen el helado como aquí en forma de bola, sino con una paletita y se va derritiendo enseguida. Hay que darse prisa si no quiere uno ponerse pringado Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre mía! Qué cantidad de consejos, mañana entraré para ir tomando notas de todo.

Gracias por la ayuda.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visita la librería "La Feltrinelli": http://www.lafeltrinelli.it/ . Apabullante. No recuerdo dónde estaba exactamente, pero era una calle muy céntrica. La Via del Corso, quizá.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfruta del viaje, Akawi....seguro que es una maravilla.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el mismo Termini hay una libreria bastante grande, con una sección especial en diferentes idiomas entre ellos el español. Emociona solo ver libros de tu pais alli Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que la de la Via Corso y la libreria de la estación Termini pertenecen a la misma cadena.Que agobio de estación por cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, que no se me olvide. Si quieres mandar postales o cartas, hay dos tipos de buzones de dos colores. Para Italia es el buzon rojo y para fuera el buzon azul, si no me equivoco. Y si no se lo das al de recepcion y el te las envía.

Yo es que todavia sigo enviando postales, soy asin de romantico Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me impactó la Iglesia o Basílica de San Clemente, está en la zona del Coliseo. La iglesia actual es una reconstrucción de la antigua tras un incendio. Lo asombroso de este edificio es que hay 3 niveles que se pueden ver. El más profundo corresponde a una vivienda romana que fue lugar de culto cristiano clandestino (creo recordar que es del S. I). También, sobre el S. III se realizó culto a Mitra, hay un altar mitraico. El nivel intermedio es una basílica paleocristiana. Sobre ella, o sea, a la altura de la calle, se construyó la planta de la Iglesia actual que, aunque ha sufrido drástica remodelación con el tiempo, conserva la distribución y tamaño original.
Es realmente impresionante poder ver los estratos que se han ido amontonando con el tiempo. A mi me da mucho qué pensar cuando se contempla la de metros debajo de nosotros que estaba el mundo Shocked
También me hizo mucha ilusión ver en los museos capitolinos los bustos de los emperadores romanos.
Suerte con el tiempo y que lo paséis muy bien.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues además de pasear que es lo mejor, y con todo lo que te han recomendado yo te diría que si vas a la plaza del Popolo, entres en la iglesia de Santa maría del Popolo a ver los dos Caravaggios que hay allí, y en San Luis de los Franceses hay otros dos del mismo pintor espectaculares, además las iglesias las puedes ver por la tarde cuando han cerrado los otros museos, si no has estado nunca en Roma es preceptivo ver los Museos Vaticanos, opino. Rincones y rinconcitos te vas a ir encontrando a cada paso que des, y ya si subes al Gianicolo, no dejes de ir a la Academia española para ver el Templete de San Pietro in Montorio, una pequeña maravilla de Bramante. Ainssss, Roma, que ganas de volver...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para cualquier amante de la historia y del arte es uno de los mejores lugares para disfrutar de una estancia. Imprescindibles serían:Vaticano(basilica y museos,la entrada en la capilla sixtina me emocionó de verdad),Foros romanos e imperiales,sus bellas plazas (España,Navona,Fontana di Trevi,Panteón,Campo dei Fiori...),el Trastevere y las muchísimas iglesias que te vas a ir encontrando a lo largo de la ciudad con obras de arte de primerísimo nivel, de Caravaggio,Miguel Angel(el "Moisés" en S. Pietro in Vincoli) o Bernini ("Éxtasis de Sta Teresa" en Sta Mª de la Victoria p.e.). Por supuesto tomarte un magnífico helado ( de los mejores del mundo ) en Plaza Navona o la Fontana. Vistas desde el Gianicolo o desde el Pincio (donde se encuentra la galería Borghese).La lista sería inacabable pues el patrimonio que alberga Roma no lo iguala ninguna ciudad. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado dos veces en Roma. Una para una ordenación sacerdotal en el Vaticano, hace mucho mucho tiempo, con lo cual vi lo más turístico y la segunda vez estuve un día nada más y sólo pude ver nuevo El Panteón de Agripa.

Me gustaría ver el castillo de Sant Angelo, San Juan de Letrán y las catacumbas, si vosotros me decís que merecen la pena.

Veremos si me hacen caso y no me tiran al tiber.

Os agradezco mucho vuestros consejos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede ahorrarte la entrada al Castel Sant'Angelo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí con verlo desde fuera y pensar que por dentro esta lleno de Iluminatti es suficiente. Laughing

Yo lo ví por fuera y me sobró Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker