Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Mar 10, 2011 7:04 pm Título del mensaje: LIBRO DE SESIONES DE LAS CORTES DE 1936 |
|
|
Me gustaría preguntaros, si sabéis de algún libro, o bien donde puedo hallar el contenido del libro de sesiones de las cortes Generales de 1936, en el periodo desde la victoria de las elecciones del Frente popular hasta el golpe de estado de julio de ese año. Es que me gustaría saber el ambiente incendiario que existía en la época de preguerra civil. He escuchado muchas cosas de discursos de Calvo Sotelo, o Pasionaria, pero nada he leído sobre su contenido concreto. Gracias. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Mar 10, 2011 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo recordar que el Ministerio de Cultura había publicado algo en una web sobre fondos de la República y Guerra Civil, donde también hay periódicos de la época, pero ya te digo que no recuerdo bien y no tengo mucho tiempo para buscarte el enlace si es que existe. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Mar 10, 2011 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Trecce, buscaré en la página del ministerio de cultura, y seguro que alguien me dice algo más. Saludos. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
He estado buscando un poco y la verdad es que no encuentro un enlace accesible al diario de sesiones de las Cortes de esa época, sí el de la Cortes de Cádiz.
Sí aparecen reseñas concretas, como la conocida intervención de Calvo Sotelo, etc.
Tienen que estar publicados, pero tal vez hay que solicitarlos al Congreso, a su servicio de publicaciones. No lo sé. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
El Diario de las sesiones de Cortes de 1936 no esta digitalizado, creo que en la web del congreso solo llegan a 1932, si no me equivoco.En la web del ministerio de cultura, ni buscándolo en el PARES,.Por no aparecer no aparece en el fondo de biblioteca del congreso o es que no se buscarlo.Como dice trecce lo mejor seria llamar. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No os parece vergonzoso, que con lo que se habla de la Memoria histórica, no exista acceso digitalizado a dicha información que es parte esencial de la historia de España del s. xx?. La verdad es que se debe gastar el dinero en muchas medidas de propaganda, y cosas así; que no esté digitalizado dicho periodo en la propia pág. de las Cortes, me parece una verguenza. ¿es que ninguna de las cabezas pensantes que viven directamente de su trabajo en las Cortes se le ha ocurrido?. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mismo me sucedio a mi cuando vi que no habia nada digitalizado.Y en cuanto lo de la memória histórica casi que prefiero callarme,que me enciendo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Que pena de país. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay cosas de difícil explicación, como bien dices que un periodo tan crucial en la historia reciente de España no haya sido objeto de más atención es una auténtica dejadez. Eso sí, los senadores que tengan piscina, será para tirarse a ella, supongo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece tan inexplicable,tan tremendamente absurdo que me he puesto a buscarlo otra vez,pero sin exito.Quizás no miro en el lugar correcto.Pero si verdaderamente no esta digitalizado, a mas de uno deberia caersele la cara de verguenza.Mucho republicanismo de boquilla,mucho izquierdista a la caza de simbología franquista pero muy poca verguenza.
En fín dejemoslo que me estoy cabreando por momentos |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Mar 12, 2011 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
¿A que email de la Cortes podría mandar un correo quejándome de ello?. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Mar 12, 2011 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta es la página del servicio de publicaciones del Congreso, abajo a la derecha, viene un enlace para consultas por e-mail. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Trecce, mañana intentaré que me informen. Saludos |
|
|