Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Emporium Hislibris

Palabras bonicaaaaassss
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 4:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palabras que siempre me encantaron desde chica aunque no son de nuestra idioma: Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Las conocí leyendo un libro sobre leyendas. Así que cuando estuve en México, sentí un gusto muy especial de poder decir sus nombres cuando vi los volcanes. Y también me gusta el de otro volcán: Paricutín (también mexicano).
De nuestro idioma me gustan casi todas, en especial: embeleso y embeleco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabes ya la palabra que ganó el concurso?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto.

Y lo a gusto que se queda uno diciendole a otro mal querido; ¿Todavía no te has atravesao la rotula con el berbiquí ?
Elena-

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Sabes ya la palabra que ganó el concurso?

Lanta, no sé si me escribes a mí, pero yo no sé de ese concurso.
lantaquet

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que es a ti mujer.

Ganó un nombre propio; Querétaro.
lantaquet

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valvulina.
Rafa

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esteatopígica.
La aprendí en prehistoria hace años y todavía la recuerdo y mira que es rara o a mi me lo parece.
IÑIGO

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este hilo es muy inteesante, pero sería más interesante si además de poner la palabra o palabro, también pusiérais su significado. Así todos aprenderíamos más de una palabra o palabro con la que sorprender a nuestros amigos, pero claro, sabiendo lo que significa. Wink
Elena-

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Así todos aprenderíamos más de una palabra o palabro con la que sorprender a nuestros amigos

Laughing Laughing Laughing Qué culto queda uno.
IÑIGO

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
IÑIGO escribió:
Así todos aprenderíamos más de una palabra o palabro con la que sorprender a nuestros amigos

Laughing Laughing Laughing Qué culto queda uno.

O eso o se decojonan de uno, que yo creo que es lo que sucede casi siempre... pero el saber no ocupa lugar. Very Happy
Elena-

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta, pues Querétaro es de México, y sí, es muy linda palabra y ciudad también.
lantaquet

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suenen las cornetas, abrid la jaula de palomas, que redoblen tambores: Coincido con Iñigo, al 100% Laughing Laughing Laughing
Rafa

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esteatopígicas son las mujeres que tienen los glúteos grandes y en prehistoria venía relacionado con el culto a la fertilidad. En concreto en el libro se relacionaba a las Bosquimanas actuales, que presentan esta característica, con las representaciones prehistóricas, por ejemplo las típicas Venus. Más o menos es de lo que me acuerdo, pero si queréis más información la busco en el libro.
IÑIGO

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Suenen las cornetas, abrid la jaula de palomas, que redoblen tambores: Coincido con Iñigo, al 100% Laughing Laughing Laughing

No sabes bien, lo que ganas con esta opinión... Very Happy
Rafa

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que usarlas con moderación porque si no te toman a chufla. Yo diría como máximo una o dos veces al año Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12

Saltar a: