Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 1:35 pm Título del mensaje: En Febrero... busca la sombra el perro y compraré... |
|
|
En mi caso NADA, que tengo, y no exagero, 50-60 libros sin leer en casa. Y algunos ya me asaltan por los pasillos con ánimo alevoso. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 1:45 pm Título del mensaje: Re: En Febrero... busca la sombra el perro y compraré... |
|
|
equix escribió: |
En mi caso NADA, que tengo, y no exagero, 50-60 libros sin leer en casa. Y algunos ya me asaltan por los pasillos con ánimo alevoso. |
joder...que miedo... parece la biblioteca de la Universidad Invisible con sus grimorios encadenados  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Marta
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 1:58 pm Título del mensaje: Algo sobre la Prehistoria |
|
|
Compraré algo sobre la prehistoria, pero estoy muy indecisa.Casi todo son sagas de tres o cinco libros. Conoceis alguno. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Creo que este mes compraré poco... |
Os va a crecer la nariz... _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 2:57 pm Título del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria |
|
|
Marta escribió: |
Compraré algo sobre la prehistoria, pero estoy muy indecisa.Casi todo son sagas de tres o cinco libros. Conoceis alguno. |
¿Novela? Pueees, Los herederos, de William Golding. No es un autor que me guste mucho, pero como indagador de la condición humana en situaciones extremas resulta imaginativo, lúcido e implacable. En esta novela, el autor de El señor de las moscas se disfraza de antropólogo-viajero-en-el-tiempo y pone en acción un clan de… neandertales, si mal no recuerdo, quienes se topan con unos ejemplares más evolucionados de la estirpe humana. Como no puede dejar de suceder, tratándose de Golding, los primeros sufren las terribles consecuencias del "encuentro" a manos de sus herederos.
La inocencia del estado de naturaleza puesta en entredicho, por así decir. |
|
|
 |
Marta
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 3:32 pm Título del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria |
|
|
Rodrigo escribió: |
¿Novela? Pueees, Los herederos, de William Golding. No es un autor que me guste mucho, pero como indagador de la condición humana en situaciones extremas resulta imaginativo, lúcido e implacable. En esta novela, el autor de El señor de las moscas se disfraza de antropólogo-viajero-en-el-tiempo y pone en acción un clan de… neandertales, si mal no recuerdo, quienes se topan con unos ejemplares más evolucionados de la estirpe humana. Como no puede dejar de suceder, tratándose de Golding, los primeros sufren las terribles consecuencias del "encuentro" a manos de sus herederos.
La inocencia del estado de naturaleza puesta en entredicho, por así decir. |
Gracias Rodrigo, tomo nota.
Me han hablado de una saga, creo que es, Los hijos de la tierra ( El clán del oso cavernario) y otro 4, los conoces. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me cuelo.
Leí esos libros hace mucho tiempo, y lo que recuerdo de ellos es que el primero era muy bueno. El segundo no estaba mal, el tercero flojo, el cuarto... no lo leí.
De hecho creo que la novela original: "El Clan del Oso Cavernario", no nació como primera parte, sino como historia independiente.
Opino claro. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Marta
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Me cuelo.
Leí esos libros hace mucho tiempo, y lo que recuerdo de ellos es que el primero era muy bueno. El segundo no estaba mal, el tercero flojo, el cuarto... no lo leí.
De hecho creo que la novela original: "El Clan del Oso Cavernario", no nació como primera parte, sino como historia independiente.
Opino claro. |
Gracias Koenig. Me daba la sensación de ser una saga de "lectura juvenil". |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Eeeerr.
Con exactitud con exactitud creo recordar que el segundo libro no. La escena en que el héroe viajero es recibid por otra tribu, con ofrecimiento de muchacha virgen incluido, creo que no es demasiado juvenil. Claro que la juventud ha cambiado...
Supongo que tendrá que decírmelo un/a joven.  _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Marta
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Eeeerr.
Con exactitud con exactitud creo recordar que el segundo libro no. La escena en que el héroe viajero es recibid por otra tribu, con ofrecimiento de muchacha virgen incluido, creo que no es demasiado juvenil. Claro que la juventud ha cambiado...
Supongo que tendrá que decírmelo un/a joven.  |
Es de esas sensaciones que te dán ante un título,sin tener ninguna razón. Cosas de "postjoven". |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenooooo..... voy a inaugurar el mes: Breve Historia de Francisco Pizarro, de Roberto Barletta Villarán, de la editorial Nowtilus
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
En una de esas locuras que me suelen dar cada dos o tres meses, me he suscrito a la colección RBA de la Edad Media, espero no arrepentirme, la mitad de la culpa es vuestra. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 6:53 pm Título del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria |
|
|
Gracias Rodrigo, tomo nota.
Me han hablado de una saga, creo que es, Los hijos de la tierra ( El clán del oso cavernario) y otro 4, los conoces. |
No, Marta, no los conozco. Pero ya Koenig ha acudido en tu ayuda.
Lo de Golding es “narrativa adulta”, por si acaso. |
|
|
 |
|