Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
galahad

|
Publicado: Dom Mar 06, 2011 1:32 pm Título del mensaje: Libros de simbolismo |
|
|
Hola, buenos días, estaría interesado en comprar un libro donde vinieran recogidos los distintos símbolos que aparecen en las construcciones/pinturas medievales (románicas, góticas, templarias...).
¿Conoceis alguno interesante? Gracias de antemano. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 12:40 am Título del mensaje: |
|
|
Hay muchos: sobre pintura románica española tienes en Alianza Forma dos títulos, uno de pintura románica en España y otro específico para Cataluña. En Ediciones Encuentro tienes un buen número de libros dedicados a analizar el arte románico y su simbología. Recuerdo también haber comprado hace muchos años en el Museo del Prado un libro excelente sobre iconografía románica (desgraciadamente, ya no lo tengo y no recuerdo su título exacto, pero puedes pasarte por el museo a ver si hay suerte). Lo cierto es que hay muchísimos más. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Saludos Galahad!
Te recomiendo uno realmente interesante: "Simbología románica", de Manuel Guerra. Fundación Universitaria Española, 1986.
Espero que te sea tan útil como me fue a mí en su momento. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mar Abr 12, 2011 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
¡Saludos Galahad!
Te recomiendo uno realmente interesante: "Simbología románica", de Manuel Guerra. Fundación Universitaria Española, 1986.
Espero que te sea tan útil como me fue a mí en su momento. |
¡Justo el libro al que me refería! Es buenísimo, lo que no sé es si todavía será posible hacerse con él. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
|