Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Forcada El secreto de la reina virgen, de Carlos Carnicer

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Forcada. El secreto de la reina virgen
5
13%
 13%  [ 5 ]
4
10%
 10%  [ 4 ]
3
21%
 21%  [ 8 ]
2
21%
 21%  [ 8 ]
1
34%
 34%  [ 13 ]
Total de votos : 38

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Forcada El secreto de la reina virgen, de Carlos Carnicer Responder citando

Cita:
París, 1586. En la oscuridad de la urbe más populosa del siglo XVI se oculta un veterano capitán de los tercios españoles, Forcada. Taciturno, endeudado y de espada fácil, no es un dechado de virtudes, pero sí el espía más eficaz al servicio de su católica majestad Felipe II; el personaje que mejor se mueve entre las sombras y la retaguardia de los grandes enemigos del Imperio español. En Inglaterra, Isabel I, la Reina Virgen, se muestra cada vez más insolente. Fiel al protestantismo de su padre, avala a piratas como Francis Drake, que amenazan constantemente los galeones y las costas españolas, y financia a los rebeldes holandeses, mientras mantiene encerrada a María Estuardo, la legítima soberana de Escocia. Sólo el esquivo Forcada será capaz de enfrentarse a la Reina Virgen y desentrañar su secreto. El capitán se verá obligado a embarcarse en una peligrosa aventura en lo más profundo de Inglaterra, el país más hostil para un hombre al servicio de la corona española. Mientras, desde El Escorial, se prepara la campaña de la Armada Invencible.


Carlos Carnicer nació en Ciudad Real. Es profesor en el IES Atenea de Madrid.

Existe reseña en el blog escrita por Valeria:

http://www.hislibris.com/?p=356
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 3 porque retrata con un lenguaje magistral (con lo difícil que es utilizar además ese castellano antiguo) un momento histórico muy atractivo, y creo que en buena medida desconocido:las relaciones familiares entre los descendientes de Enrique VIII, las raíces de la imposición del protestantismo en Inglaterra, el matrimonio de nuestro Felipe II con María.... magnífico telón de fondo. Pero en mi opinión la resolución de la trama principal es simple, previsible y poco original. Sin embargo hilos narrativos secundarios eran potencialmente muy buenos. Opino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pueeeesss... Un dosete.
Estoy más o menos de acuerdo contigo pero en menos.
Vaya, que a mí ni fu ni fa.
Y según mi padre -se lo regalé-, aburrido.
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, me gustó mucho Very Happy

saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Me entretuvo. Sin más.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker