Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Echando el cierre

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Echando el cierre Responder citando

Vaya ascazo de noticia que he visto en El Pais. Como persona que trabaja en una biblioteca, y como persona que me considero taliban del libro de verdad (es decir con hojas que se tocan) esta noticia anuncia el fin del libro que conocemos y el comienzo de la maquinitas electronicas. Como me gustaria ver a una persona en mitad del campo con su maquinita quedarse sin bateria y que hubiera al lado una con un libro de verdad. Como me reiria Evil or Very Mad

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/biblioteca/publica/une/libro/electronico/elpepirtv/20110226elpepirtv_2/Tes
Urogallo

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como que no inventarán en dos días métodos de copiar permanentemente el archivo. Cuanto iluso.
APV

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Echando el cierre Responder citando

Balbo escribió:
Como me gustaria ver a una persona en mitad del campo con su maquinita quedarse sin bateria y que hubiera al lado una con un libro de verdad. Como me reiria Evil or Very Mad

Me recuerda una peli donde iban copiando el conocimiento de todos los libros en un ordenador y destruyéndolos. El ordenador fallaba y alguién decía uno algo así: Vaya se ha perdido el S. XII, bueno no era un siglo muy importante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la biblioteca se mi barrio los prestan.
Te piden que leas exclusivamente lo que el libro lleva en su memoria, y encarecidamente solicitan con una especie de compromiso escrito, que no uses su puerto USB.
Nadie los usa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernan

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo saqué uno el otro día, de la Universidad.
Me pateé 3 facultades para poder sacar uno, estaban casi todos ocupados (habrá unos 60).
Es un papyre y no me ha terminado de gustar, es demasiado lento al pasar las páginas, y las imágenes se ven en blanco y negro; Lo único bueno es la cantidad de libros que puedes meter, y que puedes escuchar música, pero ya está.

Me sigo quedando con los libros en papel.
momper

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto todavía estos cacharros, pero el concepto me parece estupendo. Hay libros que son poco manejables por su peso o su tamaño, y estos artilugios te pueden evitar incluso dolores de espalda, por no hablar de la comodidad de conseguir un libro desde tu casa. No sé a quién le escuché que tardarían cinco o diez años en popularizarse, y casi estoy ansioso por que sea así. De hecho, mucha gente ya emplea delante del ordenador casi todo su tiempo de lectura.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento prefiero el libro, necesito pasar hojas manualmente, tocarlas, tocar el libro.
lantaquet

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
De momento prefiero el libro, necesito pasar hojas manualmente, tocarlas, tocar el libro.

Olerlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: