Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Granada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Granada Responder citando

Pues eso, que me voy a dar una vuelta por Granada.

¿Alguna sugerencia?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo lo de siempre Wink

La Alhambra



El Albaicin



La Catedral



Y tantas otras cosas.... Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer verte de nuevo en plena actividad foril... Very Happy

Lo que apunta Balbo es imprescindible, pero de mi última visita, una Semana Santa, recuerdo las colas interminables para entrar en según que sitios.

Mi recomendación es que para visitar la alhambra, por ejemplo, compres las entradas de forma anticipada, si es posible, o sino que madrugues, que algún dios te ayudará. Aquí, mas información al respecto.

Y tapear. Y relajarse.

Y...¿he dicho ya tapear?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Y tapear. Y relajarse.


Qué bien le vendría esto a Gadafi... Rolling Eyes
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te pierdas la Inmaculada de Alonso Cano, en la sacristía de la catedral.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cañas tapas cañas tapas ñacas tacas catas ñapas pañas patas tañas capas...
Cada cerveza te la reponen con tapa incluida.
Y el día siguiente ya lo miras todo mas tranqui, ya habrá tiempo de ver los vasos comunicantes y demas virguerías.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La entrada a la Alhambra hay que comprarla con bastante antelación. Creo que se agotan con una semana de antelación. Las del Generalife siempre están disponibles.

La visita nocturna, es una experiencia muy interesante.

La visita guiada no vale el pastón que cuesta.

La puerta de Birambla, en el paseo que sube desde Granada, es IMPRESCINDIBLE.

Normalmente los guias se olvidan de mencionar que las torres bermejas también son parte de la antigua Alhambra, y que dentro de la propia alhambra están los restos de los baños que merecen la pena ( Y no te lleva más de 5 minutillos).

Por cierto, que si vas a primera hora todavía te encuentras a los gatos, que infestan el recinto de noche.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado en Granada el fin de semana pasado y hice un recorrido estupendo con mis amigos, que son de allí. No se la idea que tienes, pero yo te cuento:

Subimos hasta la Alhambra y visitamos lo que se puede recorrer sin pagar entrada, que no teníamos. Desde allí cogimos un camino al que llaman La cuesta de los chinos (por las piedras, no por los orientales) Ese camino bordea la muralla de la Alhambra y te lleva hasta la Cuesta de Chapiz, donde puedes visitar la Casa de los Córdova, al menos sus jardines. Subes otro poco y a la derecha coges el camino de el Sacromonte. Paseamos por el Sacromonte y nos tomamos una cerveza en La cueva de los faroles, una de las cuevas típicas, con un propietario muy especial. Estuvismo sentados en la terraza, hacía una mañana estupenda, pero os recomiendo pasar y visitar la cueva, en la que tiene colgados bastantes cuadros, alguno suyo y un par de un amigo mío, Nobuo Ueda (japonés). Desde allí tomamos camino hacia el Albaicín hacía una plaza, de la que no recuerdo el nombre, en el que hay dos bares en los que su tapa típica son los caracoles. Si no recuerdo mal uno de ellos se llama Aliatar.

Desde ahí ya te puedes acercar al Mirador de San Nicolas, que estará hasta arriba de gente, y ver la mejor vista de la Alhambra. Nosotros comimos en un restaurante que se llama La Entraiya, tal cual. No es que fuera una maravilla pero fue a base de raciones y en general estaba todo bueno.

Por la noche me llevaron de bares, otra vez, y fuimos a algún sitio curioso como el Enrique, La esquinita, La cueva del carbón....

Disculpa que no aclaré más las direcciones, pero como iba guiado no me molesté mucho en aprenderlas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, si puedes incluye en la visita el Carmen de los Mártires, es un jardin romántico precioso!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo que al lado del mirador de San Nicolás está la mezquita de Granada, pagada con dinero de los emiratos arabes, y que también ofrece una vista genial de la Alhambra, y mucho menos masificada que el mirador de San Nicolás ( Aunque sin musicos callejeros, que son la sal de la vida). La entrada es libre fuera de las horas de culto, y lo único que se pide, naturalmente, es la mínima compostura. Como los jardines no son un espacio propiamente sacro, no se exige ninguna vestimenta concreta.

Es la vista más famosa de la Alhambra, pero hay más vistas a tener en cuenta. A media altura del Albaicín hay otro parque-mirador, y una plataforma un poco más arriba, así se pueden tener vistas de la Alhambra a todas las alturas, y en opinión de algunos ( No me pronuncio) la mejor vista es un poco por debajo de la Alhambra.

En el Sacromonte hay un museo, "las cuevas del sacromonte". No merece mucho la pena, pero la entrada es muy baratita, y también ofrece una persectiva original de la Alhambra. Aunque yo allí no iría a menos que tuvieses mucho tiempo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El "Carmen" esta cerca de la Alhambra y tiene unas vistas fántasticas de ésta! (hace muchos años que fuí, cuando se crearon las escuelas talleres de jardineria, pero me pareció muy bello)
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, por cierto, en los sotanos del palacio de Carlos Iº está el museo de la Alhambra, que merece mucho la pena.

Aparte, si te pones justo en el centro del patio y hablas con voz normal, se te escucha en los soportales. ( Truquito gracioso que nos contó el guía)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, hay tambien una habitacion en donde si te pones en una esquina y susurras te puedes comunicar con la de enfrente Wink (la de veces que lo habre hecho en mi infancia mientras recorria de arriba abajo la Casa Austria)
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caviiii! mira a estos hablando de acústica:

Oculto: 

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, ishnorantes...
Aretes, después de Granada pásate por Epidauro y compara...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker