Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Sab Nov 12, 2011 2:33 am Título del mensaje: Guerra de Cuba |
|
|
Estoy interesado en la Guerra de Cuba (1898), conflicto que pienso que junto con la guerra civil ha marcado nuestro sentir nacional hasta día de hoy (nuestra actitud ante la crisis que vivimos hoy tiene mucho de noventayochismo). He leído el muy ameno "Breve historia de la guerra del 98" de Carlos Canales Torres (conocido por su participación en la Rosa de los Vientos de Onda Cero). Tuve ocasión de conocer la ciudad de La Habana y entiendo la honda impresión que este país dejó a miles de españoles que se fueron de allí. Nuestro patrimonio musical recoge muchos de estos sentimientos (todavía en muchas poblaciones se siguen cantando las famosas y hermosísimas habaneras). Tal vez España no sólo se dejó en esa guerra su prestigio frente a la potencia que hoy gobierna (cada vez menos) nuestros destinos. Escuchando las letras de aquellas canciones nuestros bisabuelos se dejaron muchas novias y media alma en la "perla del Caribe". |
|
|
 |
Pedro Arias
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también he leído el libro que indica y me ha parecido también muy interesante. He intentado averiguar más sobre este asunto, pero no he encontrado bibliografía en español, en concreto en lo que se refiere al aspecto estrictamente militar. Contrasta este aparente vacío con la rica bibliografía sobre el conflicto que hay en inglés. ¿Alguien podría aconsejarme algún título más en español?
Gracias. |
|
|
 |
|