Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Nuestros antepasados

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galahad

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Nuestros antepasados Responder citando

Buenos días, quería saber vuestra opinión sobre el libro Nuestros antepasados, de Italo Calvino, que integra los cuentos El vizconde demediado, El barón rampante y El caballero inexistente.
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustaron mucho. Los lei hace bastante tiempo. Muy imaginativos Wink
Rodrigo

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se trata de tres novelas de corte alegórico y con toques de fantasía (especialmente en El vizconde demediado y El caballero inexistente), las que bajo una apariencia de amenidad abordan temas bastante complejos. Son verdaderas parábolas de interpretación más o menos abierta, cuyo asunto son algunos de los eternos dilemas éticos y cuestiones contingentes también, propios de una época y de la biografía del autor (esto último es más notorio en el caso de El barón rampante, tal vez la más redonda de las tres novelas; ojo que el elemento biográfico es de tipo intelectual, relativo al pensamiento político del escritor, y no creo que sea lo más relevante a la hora de interpretar la novela). Excelente literatura en mi opinión.

El caballero inexistente ha sido reseñada en LR. Fijarse en la intervención de Javi:
http://www.la2revelacion.com/?p=241
juanrio

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leído El barón rampante, pero, cmo muy bien apunta Rodrigo, es una novela excelente y en la que casi sin darte cuenta te pones a pensar en otras cuestiones que no tienen que ver precisamente con que su protagonista esté subido a los árboles.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Valeria

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo como mi "gemelo", Juanri. Me adhiero a su comentario.
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, Valeria, Juanrio. Lo del protagonista encaramado en los árboles y negándose a pisar el suelo es una gran alegoría del inconformismo: social, político, moral… Inconformismo de todos los tiempos y sin encorsetamiento ideológico alguno; mérito nada despreciable, teniendo en cuenta que Calvino era comunista al momento de escribir el libro. (Que bien podría haberse limitado a pergeñar un panfleto, quiero decir.)

Novela universal, pues.
fcrosas

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El vizconde demediado es una joyita. Una pequeña obra maestra.
Con El barón rampante no pude...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lástima. Puede que sea una de las novelas más encantadoras y memorables del siglo pasado.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí "El barón rampante" no me gustó, pero seguro que fue que no lo entendí...
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 5:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum. Percibo algo familiar en esto, estimado. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: