Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Qué os parece Christian Jacq??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Qué os parece Christian Jacq?? Responder citando

Pues eso, qué os parece como escritor??

Saludos
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leido mucho del amigo Jacq, pero me da la impresión de que se repite bastante en argumentos y rasgos de personajes. De todas formas tiene sus incondicionales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece un escritor entretenido, aunque excesivamente mitomano. Sus lecturas son ideales para conocer por primera vez el mundo egipcio(Pentalogia de Ramses o el Juez de Egipto). Son faciles de leer y se aprende mucho. La unica pega que le pongo es que presenta muchas veces un Egipto ideal desde el punto de vista masonico (recordemos que el propio escritor es Mason e investigador de la masoneria). Conoces costumbres y formas de vidas de una manera sencilla pero un tanto alejada de la realidad en algunos casos.

Un claro ejemplo es el libro La Batalla de Kadesh: Ramses ve como sus tropas, presas del panico corren despavoridas frente a los hititas. Pues el ni corto ni perezoso se yergue en su carro, en lo alto de una duna y haciendo una oracion (tendria tiempo de hacerlo) a su padre Amon apunta con sus flechas a los hijos de Hattusa y... parece que tuviera una ametralladora. De su brazo salen cientos de flechas, como balas y acaba con la vanguardia hitita. El solo gana la batalla de Kadesh Rolling Eyes

Es mejor narrando escenas del dia a dia en Tebas o Pi Ramses que cuando describe a sus adorados idolos. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí "El juez de Egipto", y me gustó, pero no tanto como para seguir con sus obras.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también leí "El juez de Egipto" y me pasó lo mismo.
Su Egipto está demasiado idealizado, aunque ese es un rasgo muy del Egipto Antiguo, ya que su arte, especialmente el ilustrativo (como reflejo para el otro mundo) tenía que recoger una visión idílica del mundo, además de una versión propagandística que establecían el faraón o los templos.
Parecen más interesantes las obras literarias de los periodos de decadencia e intermedios, son más humanos.

Balbo escribió:
Un claro ejemplo es el libro La Batalla de Kadesh: Ramses ve como sus tropas, presas del panico corren despavoridas frente a los hititas. Pues el ni corto ni perezoso se yergue en su carro, en lo alto de una duna y haciendo una oracion (tendria tiempo de hacerlo) a su padre Amon apunta con sus flechas a los hijos de Hattusa y... parece que tuviera una ametralladora. De su brazo salen cientos de flechas, como balas y acaba con la vanguardia hitita. El solo gana la batalla de Kadesh Rolling Eyes

Bueno eso es tomar al pie de la letra la versión egipcia de la batalla que estableció Ramses, muy amigo de la propaganda y de atribuirse méritos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que tenías que leerte el parrafo de Jacq, casi te caes de la risa. es RamsesRambo cuando dice algo así como: "Padre Amon dame fuerzas - y levantando el brazo el Dios le dió su fuerza, blandio su arco hacia el enemigo y disparo tropecientas flechas a la vez...." Increible, yo me pregunto ¿y por que no fue él solito a la batalla?, seguro que la gana. Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el autor se apoya en el Poema de Pentaur que es la versión egipcia de la batalla:

"...Apelé a tí, mi padre Amón, cuando estaba en medio de multitudes que no conocía. Todos los países extranjeros estaban en contra de mi..., estando solo..., nadie conmigo, mi numerosa infantería me había abandonado y ninguno de mis carros me buscó... No cesé de llamarlos, ninguno de ellos me escuchó...
Encontré a Amón mas útil que millares de soldados de infantería, que centenares de millares de carros y aun que diez mil hermanos e hijos unidos en un solo corazón... ! Oh Amón !, no he sobrepasado tu voluntad. Rogué en los confines de los países extranjeros y mi voz alcanzó la ciudad de Heliópolis del sur. Encontré a Amón cuando lo llamé...Me llama detrás de mí, como si estuviéramos frente a frente: "Estoy contigo, soy tu padre, mi mano está contigo, soy mas útil que centenares de miles de hombres. Soy el señor de la victoria"...
Encontré otra vez mi corazón fortalecido, y sentí mi pecho alegre... Era como Montu. Tiraba a mi derecha y capturaba a mi izquierda. A sus ojos era como Set en acción. Veía los 2.500 carros, en medio de los cuales me encontraba, derrumbándose ante mi atalaje. Ninguno tenía mas de una mano para combatirme; todos sus brazos eran débiles e incapaces de disparar...No tenían el valor de sostener sus jabalinas! Los veía hundirse en el agua como se hunden los cocodrilos. Yo sembraba la muerte entre ellos como quería. De ellos, el que caía no podía volver a levantarse..."

¿En el libro se narra la diezma de sus propias filas como castigo?


Ultima edición por APV el Vie Feb 18, 2011 1:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué me parece? De su saga ramseniana aguanté dos volúmenes. Suficiente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he leido un libro suyo y... ¡UNO Y NO MÁS!
El Faraón negro, de lo peor que he leido nunca.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído dos de la saga de Ramses y no me pareció tan malo, además su ensayo de Egipto de los Grandes Faraones y me pareció bueno y muy interesante, una muy buena introducción al antiguo Egipto...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía del Juez de Egipto no está mal ameno de lectura.Coincido con las opiniones de que presenta un Egipto poco realista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una trilogía:L a pirámide asesinada y dos más. No pasé del primer libro. Tal vez ahora me gustaría más pero en su momento no me enganchó
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La pirámide asesinada no es de la serie del Juez de Egipto? Yo he leído dos o tres de sus libros y coincido con el resto, es entretenido pero profundiza poco o nada. Lo esencial es la labor detectivesca, ahí consigue ritmo, eso es todo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
¿La pirámide asesinada no es de la serie del Juez de Egipto? Yo he leído dos o tres de sus libros y coincido con el resto, es entretenido pero profundiza poco o nada. Lo esencial es la labor detectivesca, ahí consigue ritmo, eso es todo.

Creo que sí pero hace tanto tiempo que la leí que no me acuerdo. El siguiente es la justicia del Visir
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Christian Jacq leí Los sabios del antiguo Egipto, un libro entretenido y poco más, demasiado misticismo sobre las enseñanzas y religiosidad de los egipcios.

Puedes ver xiscobn, la reseña del libro y los comentarios posteriores.

http://www.hislibris.com/los-sabios-del-antiguo-egipto-christian-jacq/#comments
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker