Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 9:02 pm Título del mensaje: Cae Mubarak... |
|
|
Estamos viéndo historía en vivo...Ruido de sables en el gobierno egipcio que ha expulsado a Mubarak del poder.
Veremos si la gente se conforma con eso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda... Lo último que vi en las noticias, alrededor de las 4, es que Mubarak ya no estaba en El Cairo, y que los militares apoyaban las peticiones populares pero sustentaban al Gobierno. Ni contigui ni sintigui... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo creo que van a empezar a dar palos unos contra otros en breve... no se por me da  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Pues yo creo que van a empezar a dar palos unos contra otros en breve... no se por me da  |
Pues si, no sería nada raro.
El ambiente esta caliente, al rojo vivo didía yo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegro siempre que un dictador sátrapa sea expulsado del poder, pero en estos países árabes nunca se sabe que vendrá. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
- La comunidad internacional ha nombrado una comisión para prestar asesoramiento en la transición egipcia...
Por Gran Bretaña:
Por Francia:
Por Alemania:
Por Italia: (2 miembros paritarios)
Por España:
_________________ LA PATRIE EN DANGER
Ultima edición por Davout el Sab Feb 12, 2011 12:38 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
- Estados Unidos aportará la sede de la comisión para Egipto:
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora que veo la foto de Millan Astray recuerdo el ridiculo de su discurso radiofonico, no emitidio.
Que encima al dia siguiente dicha emisora fue bombardeada, y en consecuencía fusila al operador de radio por negligencia.
Ironias de la vida,dicho operador nunca se atrevió a decirle al iracundo legionario, que su discurso jamás lo había oido nadie, salvo él.
¿Fuentes?
bueno es una historieta legionaria que pululaba por los cuarteles en mi epoca.
Y también reproducida por Juan el galan, amigo del Capitan Alatriste.  _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Ahora que veo la foto de Millan Astray recuerdo el ridiculo de su discurso radiofonico, no emitidio.
Que encima al dia siguiente dicha emisora fue bombardeada, y en consecuencía fusila al operador de radio por negligencia.
Ironias de la vida,dicho operador nunca se atrevió a decirle al iracundo legionario, que su discurso jamás lo había oido nadie, salvo él.
¿Fuentes?
bueno es una historieta legionaria que pululaba por los cuarteles en mi epoca.
Y también reproducida por Juan el galan, amigo del Capitan Alatriste.  |
La anécdota la cuenta Dionisio Ridruejo, que es al que quería fusilar, y que se salvó diciéndole a Millán que no le mandó parar para no privarse del placer de oirle. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Este Urogallo simpre chafandome las historietas, con el soldado muerto el relato ganaba más.  _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- La comunidad internacional ha nombrado una comisión para prestar asesoramiento en la transición egipcia...
Por Gran Bretaña:
Por Francia:
Por Alemania:
Yo me quedo con Italia.
Por Italia: (2 miembros paritarios)
Por España:
|
|
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Dom Feb 13, 2011 6:38 am Título del mensaje: |
|
|
Aparentemente es una buena noticia, pero hay que ver qué pasará ahora: si el país se democratizará, si el islamismo radical ganará fuerza, la posibles consecuencias para Oriente Medio, en especial las relaciones con Israel, etc..
Son todo incógnitas y muchas conjeturas.
Saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Feb 13, 2011 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Una vez me dijo una persona que estudia no se que de relaciones internacionales que por mentalidad, imponerles a un país arabe, acostumbrados a ser gobernados por un jefe de estado en plan dictador durante tanto, sin previa educacion democratica previa es como querer poner un motor de avion inmediatamente a un coche sin adaptarlo.
Me parecio interesante la reflexion.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 13, 2011 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Esto de la democracia es tan relativo... |
Si, en cambio el totalitarismo está lleno de certezas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|