Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 10:38 am Título del mensaje: Opiniones del jurado y siguientes pasos |
|
|
Como siempre, cada jurado podrá o no dar su opinión en los hilos que el autor lo requiera. Por mi parte, estoy dispuesto a comentar todos y cada uno de los relatos (al igual que el resto). Eso sí, sed pacientes porque lleva su tiempo y ahora estamos a tope de trabajo, aunque los comentarios, la mayoría, ya los tenemos escritos en un subforo privado.
Los autores de los relatos elegidos recibiréis entre mañana y el jueves un mensaje con vuestro texto en un formato más o menos apañado y corregido tipográficamente. En él podréis hacer los cambios que consideréis oportunos, añadir ciertos matices que quizá se os han ocurrido tras los comentarios de los demás, etc. Nos los debéis de mandar con la mayor celeridad posible para su corrección a mi correo: javi@larevelacion.com. Todo debe de estar listo para la primera semana de marzo, pues de otra manera no llegaríamos a presentarlo en Valencia el día 10 de abril.
Allí os esperamos, por cierto. A todos los que podáis acudir. Será una fiesta. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucho ánimo y gracias por el esfuerzo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis felicitaciones a todos los participantes, hoy no podré hacer comentarios pero daré mi opinión a todo el que me la pida, con tiempo, hay relatos que leí al principio y me gustaría refrescarlos antes de lanzarme. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Estaré encantado de que, cuando puedan, los jurados me den su opinión personalizada de mi relato, para poder mejorar en la próxima ocasión o incluso en la presente.
Este año habéis tenido muuuuucho curro. ¡Enhorabuena! _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto que tenga un rato lo vuelvo a leer y te cuento, Farsalia.
Una consideración general y un par de consejos, no porque sea más listo que nadie, es que es un mal general y hay que señalarlo:
Creo que, como norma general, lo que escribimos debemos pasarlo por el filtro de otra persona. Una persona que lo lea críticamente y nos corrija errores que nosotros mismos somos incapaces de ver. Lo digo por experiencia, cuando escribo siempre tengo corrector, si no fuera por eso le daría aún más patadas al diccionario y la ortografía.
Ojo con el corrector ortográfico del word, a más de uno le ha jugado alguna mala pasada; ejemplo, podemos escribir mes en lugar de mas y el corrector no lo va a advertir....el consejo anterior también vale para esto.
Lo de las comas es un mal general de casi todos, me incluyo por supuesto. Pero también los puntos, los puntos y coma, los puntos suspensivos, etc. Ante esto, sólo nos queda prestar la mayor atención.
Las prisas. Algunos cuentos han llegado demasiado pronto, no hacía falta correr tanto y hubiera dado tiempo a mayor corrección. Es cierto que, posiblemente, los últimos hayan pagado el aluvión y a lo mejor han tenido menos lecturas. Es una lástima, aunque en mi caso he leído todos con la máxima atención, unos me han gustado más, y de ahí mi voto, otros menos, pero todos los he leído con todo el interes.
Para terminar, y con vuestro permiso, me marcho al Caldito a disfrutar del XI Cervezas y Libros, creo que el jurado se merece un descanso.
Olvidaba una cosa, para el próximo concurso a ver si os acordáis de mi dirección, no me ha llegado ninguna de las cosas que sin duda me habéis mandado.  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo agradecería al jurado que escupiera sin piedad su opinión sobre mi relato: el momento del cuervo.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tambiénm agradecería al jurado que opinara sobre el mío. Su título es Alesia. _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
Podeís "asesinar" el mío también.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
Juas... Intuía que uno de los japos era tuyo, pero no sabía si Asesino o Sake (el otro lo descarté rápidamente). _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
Juas... Intuía que uno de los japos era tuyo, pero no sabía si Asesino o Sake (el otro lo descarté rápidamente). |
El encanto de oriente  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
... y de los mios y de los mios? ya ayer en C&L comentamos algo pero se podría agrandar jejeje  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Podeís "asesinar" el mío también.
|
Nunca lo hubiera imaginado. A mi me encantó. Bueno, no es que no lo hubiera imaginado porque me encantó, digo que te imaginaba más enfrascado en otros estilos. De los relatos orientales, fue sin duda el mejor para mi, como ya dije. Una lástima que no esté, ameno de principio a fin. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
te imaginaba más enfrascado en otros estilos. |
Soy esclavo de la inspiración del momento. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 11:35 am Título del mensaje: |
|