Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Si la cosa funciona'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Si la cosa funciona' Responder citando



Tras el deleznable fiasco que significó Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen vuelve, afortunadamente, por sus fueros. Vuelve a Nueva York, vuelve al estilo de películas como Misterioso asesinato en Manhattan o La maldición del escorpión de jade. Vuelve con un guión ingenioso, desternillante a ratos, y 100 % woodyallenesco.

Boris Yellnikoff (Larry David) es un físico descreído, un genio, pero misántropo, desagradable, sin paciencia y convencido de que las relaciones amorosas tienen fecha de caducidad. Divorciado, un intento de suicidio le ha dejado aún más amargado y con una cojera en la pierna izquierda. Su vida da un vuelco cuando aparece Melody (Evan Rachel Wood), una chica sureña, bastante paleta, guapa pero algo corta de luces, y con un corazón de oro. A partir de ahí Boris verá que muchas de su vida cambian. Y cuando aparezcan los padres de Meldoy (Patricia Clarkson y Ed Begley Jr.), más aún...

Boris monologuea, se dirige al público que cree que le está viendo en la sala de cine que sólo él puede imaginar; és ácido, trata a la gente a patadas, considera que la humanidad está muy sobrevalorada. Y nos ofrece auténticos gags divertidísimos. Se nota que la conjunción entre Larry David, quien estuvo detrás de una serie como Seinfield funciona. David suelta ácido por la boca, tiene momentos especialmente descacharrantes y consigue que el guión de Allen, fresco y sarcástico de por sí, adquiera aún mayores cotas de ironía cruel y descarnada. A ello añadimos una Evan Rachel Wood como su sparring particular (el doblaje al castellano está muy logrado, recordando a personajes como Cletus en Los Simpsons, en un desigual toma y daca dialéctico que provoca numerosas risas. Es materialmente imposible que pasen treinta segundos sin que las deslumbrantes perlas de Boris no den pie a una sonora carcajada. Y con un guión de Allen que dispara con balas de verdad.

Soberbia película, que nos recupera al Allen de su época pre-londinense (magníficas tres películas, entonces). Si alguno pensaba que Woody Allen había tocado fondo, que se olvide. Vuelve a sus casi 74 años cargado de sarcasmo, ironía y Nueva York. Y sí, la cosa funciona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Braaaavo....como me gusta el Allen bueno....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin vuelve el buen Woody, desde hace tiempo no he visto ninguna suya por lo malas que eran... Casandra, Vicky Cristina, buff, menudos plomazos, de verdad. Por fin vuelve al humor, que es lo suyo, pues para dramas infumables ya tenemos a la Coixet Laughing






Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De las últimas la que me ha gustado es Match point... esa no estaba mal
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Cassandra's dream no estaba nada pero que nada mal...

Oculto: 
[28-X-2007]



Fiel a su película anual, he aquí que Woody Allen aparece de nuevo, por estas fechas, con su nueva película. La tercera rodada en Londres, el punto final de un periplo europeo que ha dado una pequeña gran obra maestra (Match point) y un divertimento muy woodyniano pero que se ve con muy buenos ojos (Scoop). Y ahora nos llega El sueño de Casandra, título no elegido al azar. Porque esta película está envuelta de una aura trágica, como en los personajes de los dramas de la Grecia clásica, que de principio a fin te quedas atrapado por una historia que puede parecer poco atractiva, pero que sin duda sorprende gratamente.

Dos hermanos, Colin Farrell y Ewan McGregor, uno un ludópata que confía en que su suerte cambie, el otro un impostor que trata de medrar en la vida, compran un barco, al que llaman Casandra's dream (Casandra fue la hija de Príamo, rey de Troya, que por rechazar los asaltos de Apolo fue castigada con el don de la clarividencia pero con la maldición de no ser nunca creída). Ambos, hijos de un matrimonio de clase media londinense, encargados de un restaurante que sólo da pérdidas, han oído hablar del tío Howard (Tom Wilkinson), el rico de la familia, el "indiano", aquel que ha hecho negocios en los USA y ahora triunfa en el Lejano Oriente. Ambos jóvenes con problemas personales, que en un momento determinado necesitan una suma elevada de dinero. Y de pronto llega el providencial tío Howard a Londres, y acuden ávidos de su ayuda (y su dinero), hasta que el tío Howard les pide un favor que cambiará para siempre sus vidas...

Película con un aire trágico desde el prólogo y hasta el epílogo, con varios actos en los que el epsectador podría hacer de coro, viendo como la suerte, el destino, la voluntad de los dioses (si existieran), la conciencia, los remordimientos y por último la catarsis nos deja en un plano final sencillo, escueto, pero tremendamente revelador. No es casual la elección de Casandra en el título, ni tampoco las menciones de Medea (que enloqueció y mató a sus hijos) ni de Clitemnestra (esposa del atrida Agamenón, que mató, junto con su amante Egisto, a su traidor esposo y a la nueva amante de éste... Casandra). Con escenas casi teatrales (tampoco es casual que la novia del personaje de McGregor sea una actriz de teatro local, ambiciosa y con un aire de femme fatale), diálogos que recuerdan a Eurípides, con una escena soberbia en el parque ente McGregor, Farrell y Wilkinson (sensacional emn su factura visual y en el clímax de la trama), con una música de Philip Glass quizá algo grandilocuente,... El sueño de Casandra se vé con gusto, intriga, quizá con la sensación de que sabes qué va a ocurrir no en la escena siguiente, sino en la posterior.

Por ahí ya se dice que Allen chochea, que ha perdido fulgor, maestría y creatividad. Es posible, y seguramente lo veremos en ese escaparate que será su próxima película, Vicky Cristina Barcelona, pero en El sueño de Casandra no pierde un ápice de lo que nos mostró, por poner un ejemplo reciente, en Match point. Y creo que aún le queda cuerda, una vez cumpla con Barcelona, su ayuntamiento, Mediapro y demás sponsors. Que sea así, el cine aún lo sigue necesitando.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta Woody, y he de decir que Toma el dinero y corre es una película en la que me reí mucho. Tiene escenas, como la del mensaje en el atraco al banco, que me entusiaman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí "Scoop" me encanta. No sé cuántas veces la habré visto, y me sigo partiendo con sus técnica para recordar las cosas (ya, ya sé que hay una palabra para esto, pero no me gusta nada).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Son ustedes un público maravilloso, un orgullo para su raza". Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, je, je. Y mejor aún cuando se lo dice a una señora: "Es usted un orgullo para su raza".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Fantástica película. El Allen que nos gusta.

Mi frase favorita de la película: "Montecristo. Lionel Montecristo"
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi se me hizo demasiado intrascendente y aburrida. Para pasar el rato y poco más.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto esta aún... pero la última a mi me ha parecido insuperable dentro de lo que cuenta... aunque hay quién discrepa, como siempre.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker