Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ah, la buena literatura...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Ah, la buena literatura... Responder citando

Por motivos de estudio y trabajo llevo unos meses leyendo novela histórica española. Me he entretenido con Reverte, Irisarri y Asensi, me he irritado con Vidal y Arsenal, y me he aburrido soberanamente con muchos otros, la mayoría. En conjunto, he encontrado narraciones planas, descripciones floridas y tópicas y un estilo general con pocos méritos literarios.
Y cuando ya estaba por rendirme, a punto de acometer “El Cid” de Corral sin muchas ganas, ha aparecido en un estante perdido un librito de Carmen Martín Gaite titulado “El cuarto de atrás”. Qué bárbaro, había olvidado lo que era la buena literatura!
Después de esta experiencia iniciática he decidido someterme a una cura de desintoxicación y leer sólo buenos libros, aunque sean históricos.
Y voy a empezar con “En busca del unicornio”, que me han dicho que es una novela excelente, casualmente ambientada en la edad media...
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando