Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BATALLAS DECISIVAS.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
uro

supongo q el britanico hablaba de algun combate parcial en particular y ademas de todo fue muy generoso y diplomatico con la respuesta, pero hacerle y ganarle a guerra a Inglaterra solo pudo estar en la cabeza de un general trasnochado y borracho como Galtieri que necesita una situacion politica que "estirara" un poco mas la fecha de vencimiento de tu dictadura


La linea logistica estaba al límite, los suministros escasos, la infanteria pateándose la isla a falta de equipo aerotransportado, la defensa aérea se mantenia con Harrier, que no eran aviones de combate de altas capacidades...Si llegan a hundir un par de barcos más, los ingleses reembarcan.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

uro
las tropas argentinas en la isla morian de hambre y frio.. siquiera llevaron ropa para esos climas......ni hablar del armamento ...los relatos de los soldados son increibles en ese aspecto. el bloqueo ingles impedia cualquier linea de sumistro....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
uro
las tropas argentinas en la isla morian de hambre y frio.. siquiera llevaron ropa para esos climas......ni hablar del armamento ...los relatos de los soldados son increibles en ese aspecto. el bloqueo ingles impedia cualquier linea de sumistro....


Es que no eran ellos los que tenian que vencer a los ingleses ( inviable) era la marina y la aeronautica los que tenian que cortar la linea de suministros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Argentina no era una potencia de Tercer mundo, ni nada menos. Estoy de acuerdo si, como dice Urogallo, que hubo grandes errores logística y en lo ta´ctico, pero es aquí donde debemos pensar, que el gobierno argentino, envio y encaro la ocupación como un acto para obligar a negociar a los ingleses, pero nunca pensaron que se iba a llegar a la guerra.
En cuanto al armamento hubo una clara superioridad ingleses, tanto en navios, aeronaves, radares, cañones, ropa, raciones, que muchas veces fue equiparada por el ingenio argentino (como el tema de las espoletas de los exocet).
También, debemos pensar que aunque le hubieramos hundido mas barcos, hubieran mandado mas, ya que en el contexto de la guerra fría USA, no iba a permitir que su principal aliado en europa, fuese vapuleado por un país del tercer mundo (no olvidemos del prestamos de misiles stringer y otros instrumentos a los ingleses).
Y repito, depués de malvinas no hubo, algún combate de embergadura el cual alcanzara el grado de importancia, para denominarla batalla aeronaval.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: la batalla mas importante Responder citando

Yo pienso que la batalla más importante en la historia de la humanidad es la de Poitiers de Carlos Martel o martillo en lsa Edad media, que detuvo a los árabes cuando ya habían conquistado casi toda Europa. Sin embargo podrían haber otras batallas
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Danny



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre las fuerzas armadas argentinas en Malvinas. Responder citando

La marina argentina no estaba ni minimamente posibilitada de enfrentar a la marina inglesa a mar abierto y muy limitada en cuanto a operaciones submarinas.Sólo aportó donde tenía alguna probabilidad de causar daño, que fue através de su sección aeronaval.

Por su parte la Fuerza Aérea argentina , sobre el final de la guerra ya sabía que no podía prolongar las operaciones en el corto plazo, en razón de las graves pérdidas que sufría en cada incursión.

Estoy de acuerdo que la guerra fue un intento de perpetuarse en el poder, por parte de una camarilla que gobernaba argentina en aquel momento; un gesto pensado "hacia adentro" (buscando réditos políticos); pero muy mal calculado, por desconocimiento de la historia, por incapacidad táctica y estratégica; por falta de previsión de la reacción política internacional, ..en suma muchísimos factores que sólo confirman improvisación y temeridad.

Históricamente fue una evidencia clara de la calidad militar, política y humana de los militares latinoamericanos de la década del 70.
Que se puede sintetizar en que eran más peligrososo para sus propios pueblos, que para cualquier enemigo externo.

Con los debidos respetos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

exacto Danny..

y ademas "casualmente" eran egresados de una institucion norteamericana que no recuerdo el nombre , creo "Esc de las Americas" o algo asi, donde aprendian a ser pequeños dictadores
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahora le han cambiado el nombre : "Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica" , Western Hemisphere Institute for Security Cooperation, si leen el nombre por algun lado, precaucion, nada bueno puedo salir de alli

martin: para que despues no digas que vemos teorias conspirativas quimeras, esto de que todos estos pequeños dictadores egresaron de una misma escuela militar, es solo una fatidica coincidencia
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Batalla más importante Responder citando

Creo que fue la de El Alamein porque permitió que se empiece a dar cuerpo al segundo frente que reclamaba Stalin; lo que a su vez permitió dar un respiro a los rusos, y que a la larga se tradujo en la contraofensiva rusa. Con la creación del segundo frente comienza paulatinamente la liberación de Europa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Danny



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Escuela de las Américas... Responder citando

Efectivamente Marcelo; Escuela de las Américas era su antiguo nombre.
Y por cierto de nefasto recuerdo para las generaciones pasadas de latinoamericanos que sufrieron en sus carnes el terrorismo de Estado, que entre otras barbaries, enseñaban allí a quienes luego colocarían en el poder en los diferentes paises de Latinoamérica.

Leopoldo Galtieri, Hugo Banzer; creo que Rafael Videla fueron algunos de los engendros que se produjeron allí.

La idea de esa "escuela" era dotar de estrategias antiinsurgentes, políticas de sometimiento; técnicas de infiltración y tortura; etc. a sus "estudiantes" que eran los cuadros militares de los ejércitos latinoamericanos.
No era , finalmente, más que la política que EEUU llevaba en su patio trasero ; y que convenía sus intereses de aquellos tiempos , en el marco de la Guerra Fría; donde la democracia era una quimera y eran frecuentes los movimientos subversivos organizados y/o animados y financiados por el bloque comunista.

En ese contexto, la alianza explícita entre el poder económico, fuerzas armadas y oportunistas políticos; contaba siempre con el aval de EEUU;
que solventaba con infames estructuras , como por ejemplo la Escuela de las Américas.

(Pero me parece que nos hemos ido del tema del thread.Perdón.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: BATALLAS Responder citando

Saludos a todos, creo que se ha hido un poco del hilo la temática, pasando a la escuela de Las Américas, dictadores y otros varios.

Sobe las batallas se han sado ya muchas y variadas opiniones; de batallas antiguas y modernas y tal vez sea justamente por el hecho de que hay batallas relevantes en distintos momentos de la historia,
Platea-Salamina, Gaugamela, Zama, Cannas, en el mundo antiguo;
Poitiers, las cruzadas, Rodas, Lepanto en el mundo medieval y renacimiento;
pero si nos vamos al munto contemporaneo, las batallas más relevantes están en la II Guerra Mundial, Stalingrado, El Alamein, Normandía, Kursk, Berlín, la historia pudo cambiar mucho si la guerra la ganaban los nazis, y Richar sería "her Richar" ... Twisted Evil
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
papurri



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Las Ardenas

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: El Alamein Responder citando

Yo creo que tiene razón Jaime con la relevancia de El Alamein, ello en el contexto que definió la guerra en el frente oriental al condicional a los alemanes a retirarse
_________________
a lo hecho, pecho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El Alamein Responder citando

papurri escribió:
Yo creo que tiene razón Jaime con la relevancia de El Alamein, ello en el contexto que definió la guerra en el frente oriental al condicional a los alemanes a retirarse


El Alamein ( la 2ª, es evidente), no tuvo nada de decisivo, fué otro más de los tira y afloja que sufrían el DAK y el 8º ejército...Lo que la hizo definitiva fué el desembarco de Casablanca.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, pues no parece el tablero del Risk...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: II Responder citando

Shocked

Estimados estrategos, mi modesta opinión es que la batalla más relevante de la II Guerra en lo psicológico, para las tropas alemanas fue el fracazo de la toma de Moscú, y, en lo que ha relevancia en cuanto a sus consecuencisa militares posteriores Stalingrado.

Todo el VI ejército: muertos o prisioneros, luego de esa derrota solo vienen retocesos y nuevas derrotas hasta Berlin, pasando por la gran batalla de tanques de Kursk, que privó a los alemanes de poder ofensivo blindado.

por cierto ¿alguien sabe que fue de Von Paulus, Von Manstein y Guderian?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker