Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BATALLAS DECISIVAS.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Si los soviets tenían la "iniciativa", ¿Por que se atrincheran a verlas venir, y temen un ataque contra Moscú?. La iniciativa está en manos de los alemanes, que han destruido la fuerza movil soviética, y estos pasan a la defensiva a esperar el siguiente movimiento alemán.


Tenían la iniciativa, porque desde la ofensiva de invierno 42-43 (la de Stalingrado), son ellos los que marcan la pauta de las campañas. En Kursk esperan a los alemanes, puesto que conocen de antemano el plan de Zitadelle. Es que el saliente era muy obvio; yo también lo hubiera hecho. Y visto el material que ponen los rusos en Kursk, yo diría que la afirmación de que la fuerza móvil soviética ha sido destruida es cuanto menos optimista.

Aunque decisiva, decisiva es Tifón; una victoria alemana en Moscú, y se termina todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría ser optimista si estuviesemos en el 43, como estamos en el 06, puede ser o no veraz.

Si esperaban, es por que la red Lucy les pasó la información.

Conquistado Moscú, ¿Se habría acabado la guerra?. ¿Que habrían perdido los sovieticos aparte de un centro de distribución ferroviario gigantesco?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

buenas a todos...

yo me estoy haciando la coleccion, pero creo que me falta alguno...

¿podriais pasarme un listado de los titulos ya publicados y asi poder pedir los que me faltan a mi kioskero? Gracias... Laughing
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Max, qué bueno verte por aquí. Ya tardabas, amigo...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Max y bienvenido, hombre.

Si te refieres a la colección de RBA de grandes batallas, creo que Uro es el que más al día está. Yo estoy haciendo la colección por suscripción y siempre llegan algo más tarde, por lo que no la tengo demasiado actualizada.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas...

ya se sabe que lo bueno se hace esperar Wink

yo con la cosa de que no los leo "al dia" (o a la semana en este caso) no sé ni cuantos deberia tener ni los títulos que ya han salido...

a ver si de aqui saco los que me faltan...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Saludos Max y bienvenido, hombre.

Si te refieres a la colección de RBA de grandes batallas, creo que Uro es el que más al día está. Yo estoy haciendo la colección por suscripción y siempre llegan algo más tarde, por lo que no la tengo demasiado actualizada.

Saludos,
Richar.


Gracias por la bienvenida Richar...

si, esa es... Hablaré con Uro a ver si me pone al dia... un saludo
por cierto: enhorabuena por el foro... cojonudo!...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max Staub escribió:
richar escribió:
Saludos Max y bienvenido, hombre.

Si te refieres a la colección de RBA de grandes batallas, creo que Uro es el que más al día está. Yo estoy haciendo la colección por suscripción y siempre llegan algo más tarde, por lo que no la tengo demasiado actualizada.

Saludos,
Richar.


Gracias por la bienvenida Richar...

si, esa es... Hablaré con Uro a ver si me pone al dia... un saludo
por cierto: enhorabuena por el foro... cojonudo!...


Ya lo ha hecho, via blog Very Happy
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
taras bulba



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo mi modesta opinión, aunque respetando todas las que aquí se han expresado, creo que una de las más trascendentales ha sido la batalla de Lepanto por lo que supuso, ya que frenó la expansión otomana hacia la Europa occidental, en un momento en el cual la Europa cristiana estaba medio peleada por el cisma provocado por las tesis de Lutero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ninguna duda sobre el carácter de Lepanto como batalla decisiva, dentro de poco una reseña mía aportará ciertos datos interesantes al tema. Idea
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
taras bulba



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperaremos entonces con avidez esa reseña, Urogallo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues las ya mencionadas: Salamina-Platea, Lepanto, Stalingrado. El desembarco en Normandia no me lo parece, porqe los gringos llegaron tarde a la fiesta. Cuando ellos estaban pisando la costa, los soviets estaban arrasando con to' dios en el frente oriental. Cannas, tampoco me lo parece. Anibal mato a 70.000 romanos en la batalla, pero la situacion en Roma no cambio en absoluto. Y Zama ya era una derrota esperada, por los conflictos en los qe estaba metido Cartago con Masinisa y el desgaste qe le propinaron los mismos Hanones a Anibal en Italia.

...aparte de estas, puedo mencionar Hastings (el inicio del reinado normando en Inglaterra), la Secesion norteamericana (despues de la victoria unionista se sientan muchas ideas qe promueven el industrialismo) y Chalons sur-Marne (los Campos Catalaunicos, han de imaginar porqe).

...Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no es una batalla como tal, sino la sucesión de varios hechos de armas, la Expedición Real Carlista fue clave para llegar a la España que conocemos hoy.

Fue un intento de exportar el alzamiento carlista al resto de la Nación, con el objetivo de llegar a Madrid, deponer a la Reina Regente y nombrar rey a don Carlos María Isidro de Borbón con el título de Carlos V (el "otro" era Carlos I de España y V de Alemania...).

Partiendo de Estella en mayo de 1837, con una fuerza de 12.000 soldados y 1.600 jinetes, se dirigieron a Madrid, derrotando a los isabelinos en varias batallas. Con la idea de reforzar su ejército, se desviaron hacia Cataluña, posteriormente al Maestrazgo, y de nuevo hacia Madrid, donde por causas no muy claras, el Pretendiente (don Carlos), decide retirarse a su feudo del norte, y tras una penosa huida, llegan a las provincias vascas.

Creo que este suceso histórico es importantísimo no solo para España. Si las tropas carlistas llegan a ocupar Madrid, no sólo hubiera vuelto al poder una monarquía absolutista, sino que también en Europa se hubiera inclinado la balanza del liberalismo hacia el absolutismo, ya que Austria, Prusia y Rusia, habrian encontrado en España un nuevo aliado, frente a Francia e Inglaterra.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Danny



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

En referencia al tema del epígrafe; creo que muchas se han mencionado y son indiscutibles su importancia en el devenir histórico.

Modestamente quisiera mencionar también a Diem Bien Phu, la batalla que selló el fin del colonialismo francés en Indochina; no sólo por consecuencia inmediata para la región, sino también por las implicancias que tendría para la sociedad francesa y el gobierno de la República , en el mediano plazo y quizá en cierta forma, la puerta en la que se vislumbran las sombras de la Guerra de Vietnam, y esto no sólo limitado a lo político.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: BATALLAS Responder citando

Estimados, junto con compartir la opinión inicial sobre la relevancia histórica de Platea-Salamina, en el contexto de la preservación de la cultura helenística en su apogeo, yo agregaría Gaugamela, que representa el principio del fin del Imperio Persa y su permamente presión para entrar a Europa.
Ccon la derrota de Darío y la entrada posterior en babilinia y susa, cesa cualquier posibilidad de revertir el avance imparable del ejército Alejandro y su falange macedonia.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker