Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero... busca la sombra el perro y compraré...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: En Febrero... busca la sombra el perro y compraré... Responder citando

En mi caso NADA, que tengo, y no exagero, 50-60 libros sin leer en casa. Y algunos ya me asaltan por los pasillos con ánimo alevoso.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este mes compraré poco...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: En Febrero... busca la sombra el perro y compraré... Responder citando

equix escribió:
En mi caso NADA, que tengo, y no exagero, 50-60 libros sin leer en casa. Y algunos ya me asaltan por los pasillos con ánimo alevoso.


joder...que miedo... parece la biblioteca de la Universidad Invisible con sus grimorios encadenados Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marta



Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Algo sobre la Prehistoria Responder citando

Compraré algo sobre la prehistoria, pero estoy muy indecisa.Casi todo son sagas de tres o cinco libros. Conoceis alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
En mi caso NADA

Cita:
Creo que este mes compraré poco...


Os va a crecer la nariz...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria Responder citando

Marta escribió:
Compraré algo sobre la prehistoria, pero estoy muy indecisa.Casi todo son sagas de tres o cinco libros. Conoceis alguno.


¿Novela? Pueees, Los herederos, de William Golding. No es un autor que me guste mucho, pero como indagador de la condición humana en situaciones extremas resulta imaginativo, lúcido e implacable. En esta novela, el autor de El señor de las moscas se disfraza de antropólogo-viajero-en-el-tiempo y pone en acción un clan de… neandertales, si mal no recuerdo, quienes se topan con unos ejemplares más evolucionados de la estirpe humana. Como no puede dejar de suceder, tratándose de Golding, los primeros sufren las terribles consecuencias del "encuentro" a manos de sus herederos.

La inocencia del estado de naturaleza puesta en entredicho, por así decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marta



Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria Responder citando

Rodrigo escribió:
Marta escribió:
Compraré algo sobre la prehistoria, pero estoy muy indecisa.Casi todo son sagas de tres o cinco libros. Conoceis alguno.


¿Novela? Pueees, Los herederos, de William Golding. No es un autor que me guste mucho, pero como indagador de la condición humana en situaciones extremas resulta imaginativo, lúcido e implacable. En esta novela, el autor de El señor de las moscas se disfraza de antropólogo-viajero-en-el-tiempo y pone en acción un clan de… neandertales, si mal no recuerdo, quienes se topan con unos ejemplares más evolucionados de la estirpe humana. Como no puede dejar de suceder, tratándose de Golding, los primeros sufren las terribles consecuencias del "encuentro" a manos de sus herederos.

La inocencia del estado de naturaleza puesta en entredicho, por así decir.


Gracias Rodrigo, tomo nota.

Me han hablado de una saga, creo que es, Los hijos de la tierra ( El clán del oso cavernario) y otro 4, los conoces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Os va a crecer la nariz...

Toy tieso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cuelo.

Leí esos libros hace mucho tiempo, y lo que recuerdo de ellos es que el primero era muy bueno. El segundo no estaba mal, el tercero flojo, el cuarto... no lo leí.
De hecho creo que la novela original: "El Clan del Oso Cavernario", no nació como primera parte, sino como historia independiente.

Opino claro.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marta



Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Me cuelo.

Leí esos libros hace mucho tiempo, y lo que recuerdo de ellos es que el primero era muy bueno. El segundo no estaba mal, el tercero flojo, el cuarto... no lo leí.
De hecho creo que la novela original: "El Clan del Oso Cavernario", no nació como primera parte, sino como historia independiente.

Opino claro.


Gracias Koenig. Me daba la sensación de ser una saga de "lectura juvenil".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeerr.

Con exactitud con exactitud creo recordar que el segundo libro no. La escena en que el héroe viajero es recibid por otra tribu, con ofrecimiento de muchacha virgen incluido, creo que no es demasiado juvenil. Claro que la juventud ha cambiado...
Supongo que tendrá que decírmelo un/a joven. Laughing Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marta



Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Eeeerr.

Con exactitud con exactitud creo recordar que el segundo libro no. La escena en que el héroe viajero es recibid por otra tribu, con ofrecimiento de muchacha virgen incluido, creo que no es demasiado juvenil. Claro que la juventud ha cambiado...
Supongo que tendrá que decírmelo un/a joven. Laughing Laughing


Es de esas sensaciones que te dán ante un título,sin tener ninguna razón. Cosas de "postjoven".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenooooo..... voy a inaugurar el mes: Breve Historia de Francisco Pizarro, de Roberto Barletta Villarán, de la editorial Nowtilus Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una de esas locuras que me suelen dar cada dos o tres meses, me he suscrito a la colección RBA de la Edad Media, espero no arrepentirme, la mitad de la culpa es vuestra.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria Responder citando

Marta escribió:
Gracias Rodrigo, tomo nota.

Me han hablado de una saga, creo que es, Los hijos de la tierra ( El clán del oso cavernario) y otro 4, los conoces.


No, Marta, no los conozco. Pero ya Koenig ha acudido en tu ayuda.

Lo de Golding es “narrativa adulta”, por si acaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker