|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Es que de Carlos Herrera nos hemos ido a Berlusconi y de ahí a Tiberio
Por cierto, hablando de Berlusconi; he oido que su casa de Cerdeña (la de las orgías) esta construida sobre un cementerio púnico. |
Oye, Juan Eslava Galan, en Yo Anibal (por cierto mi primer hijo se llama asi), explica como Cartago fue reducida hasta los cimientos y rociada de sal para que nada creciera jamas alli. Pero al parecer Julio Cesar visito las ruinas y lo lamento profundamente. ¿Es que Julio era mas sincretista? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Es que de Carlos Herrera nos hemos ido a Berlusconi y de ahí a Tiberio
Por cierto, hablando de Berlusconi; he oido que su casa de Cerdeña (la de las orgías) esta construida sobre un cementerio púnico. |
Oye, Juan Eslava Galan, en Yo Anibal (por cierto mi primer hijo se llama asi), explica como Cartago fue reducida hasta los cimientos y rociada de sal para que nada creciera jamas alli. Pero al parecer Julio Cesar visito las ruinas y lo lamento profundamente. ¿Es que Julio era mas sincretista? |
No, es que era más fantasmón y teatrero  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Que se lo pregunten a los Irreductibles Galos  _________________ —Vengo por un anticipo
—Disculpe, es mi primer día
Ultima edición por lantaquet el Sab Ene 22, 2011 12:30 am; editado 1 vez |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Juan Eslava Galan, en Yo Anibal (por cierto mi primer hijo se llama asi) |
Si te mata testificaré a su favor.
En cuanto a la personalidad de Tiberio y compañía, pensemos en la imagen que tenemos unos de otros siendo contemporáneos, y nos daremos cuenta de lo absurdo de pretender desentrañar cómo eran personas que vivieron hace tantos mil años. Probablemente nuestras especulaciones actúan como un espejo invertido: así nos los imaginamos, así no eran en absoluto. |
A los niños por lo general les encanta su nombre.
En el aula del mayor hay uno que señorea orgulloso con una camiseta con su nombre por el patio Kevin Juan
Y creo que seguro que en muchos casos esa teoria del espejo invertido es oportuna, pero en otros no. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, por orden de aparicion se llaman Anibal, Juan Diego, y Nicolas. Mi mujer Violeta esta jarta de tios ya, como ella dice. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Juan Diego por la Virgen de Guadalupe y Nicolás por el zar mártir, supongo. En verdad estás apasionado por la Historia. 
Ultima edición por momper el Sab Ene 22, 2011 1:27 am; editado 1 vez |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
A mi solo me dejaron elegir el primero , Y como apasionado tuve que buscar algo que sintiera muy mio , y salio Anibal.
Me identifico con casi todos los aspectos del personaje odio, pasion, testarudez, inventiva, sordidez, desorden, imprevisibilidad, candor pasajero, españolidad o iberismo, en fin no podia ser otro. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Juan Eslava Galan, en Yo Anibal (por cierto mi primer hijo se llama asi) |
Si te mata testificaré a su favor.
En cuanto a la personalidad de Tiberio y compañía, pensemos en la imagen que tenemos unos de otros siendo contemporáneos, y nos daremos cuenta de lo absurdo de pretender desentrañar cómo eran personas que vivieron hace tantos mil años. Probablemente nuestras especulaciones actúan como un espejo invertido: así nos los imaginamos, así no eran en absoluto. |
A los niños por lo general les encanta su nombre.
En el aula del mayor hay uno que señorea orgulloso con una camiseta con su nombre por el patio Kevin Juan
Y creo que seguro que en muchos casos esa teoria del espejo invertido es oportuna, pero en otros no. |
Yo tuve un compañero de colegio llamado Ramsés, así que no me parece tan raro...es mejor que llamarse Kevin o Jonathan o Jessica; eso sí es un crimen
Cita: |
Me identifico con casi todos los aspectos del personaje odio, pasion, testarudez, inventiva, sordidez, desorden, imprevisibilidad, candor pasajero, españolidad o iberismo, en fin no podia ser otro. |
De españolidad (o iberismo) poco, era cartaginés
Cita: |
Del YES WE CAN al IF I COULD... (y luego nos metemos con el pobre Berlusconi) |
Que no se fíe de las visiones por la espalda, que luego se dan la vuelta y uno se lleva auténticas sorpresas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono, ¿por quien me toma? Claro que era cartagines, por eso lo de iberismo, adoraba esta tierra, Himilce (ella), Cadiz, Cartagena... todas formaban parte de su corazon.
A efectos practicos Anibal era español. Porque gran parte de [i]Iberia era cartaginesa. _________________ —Vengo por un anticipo
—Disculpe, es mi primer día
Ultima edición por lantaquet el Sab Ene 22, 2011 4:47 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Sí, es cierto, Aníbal trataba a sus adorados iberos con amor y respeto... |
Y su padre Amílcar ni te cuento; era la personificación del amor y tolerancia a los indígenas
PD: Por si alguien no se a dado cuenta, estamos en modo irónico  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
[mode ironic on]
¿¿¿En serio??? ¡Pero si Amílcar era un dechado de colaboración con sus amigos, que no escoria, iberos!
[mode ironic off] |
Cierto, Amílcar el amigo de los íberos
Y si no, preguntadles a Istolacio o a Indortes acerca de los amables y refinados modos de tratamiento que tenían los bárcidas (y los púnicos) con los habitantes indígenas. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale vale, supongo que por ese motivo no sentia predileccion por esta tierra. Y segun Uds el odio a tus subditos , por llamarlo de algun modo, es exclusivo de la familia Barca. Espero que a mi tambien se me note la ironia.
Himilce era su esposa española, Juan Eslava Galan.
Añadire, que siendo yo seguro el mas ignorante de los asiduos, me congratulo con la oportunidad de aprender cosas. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Por no hablar de su ejercito...
Que nos os destruimos Roma porque hasia una jarta de frio. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
|
|