Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las aventuras del sargento Lamb, de Robert Graves

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Las aventuras del sargento Lamb
5
25%
 25%  [ 5 ]
4
15%
 15%  [ 3 ]
3
55%
 55%  [ 11 ]
2
5%
 5%  [ 1 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 20

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Las aventuras del sargento Lamb, de Robert Graves Responder citando

A propuesta de Atilio.

Cita:
A través sobre todo del Diario y las Memorias del propio Lamb, publicadas en Dublín en 1809 y 1811, y a partir de las crónicas de la época, Graves sigue la trayectoria de este singular personaje que luchó en la Guerra de la Independencia y que conoció de cerca el entero desarrollo de esta contienda gracias a sus viajes por todo el territorio norteamericano.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no pude con ella, pero me niego a poner mala nota a Graves, así que no voto.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó, como todo lo de Graves que he leído. Un 5.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Germánico, eso no debe valer,!! Si la has leído deberías votar, a tu pesar, al igual que le das un 5 a las que te gustan, si no que clase de ranking vamos a tener ¿Sólo votar a los historias buenas? Twisted Evil
Además te recuerdo que se vota al libro no al autor. Aunque si quieres proponle a Messala una encuesta de escritores, por el total de sus obras. Laughing Laughing
saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaaaaaaaaaale... pues un 2.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Lo más flojo de Graves que he leído, pero me niego a suspender al maestro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filayndia



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 8
Ubicación: La Lusitania

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Sargento Lamb Responder citando

5 puntos, 5. Como expliqué (cuando voté por Yo, Claudio) descubrí a Graves con este libro, por tanto para mí es especial (el encanto de la primera vez y de una primera vez deslumbrante). Me enganchó para siempre con la novela histórica y con los Casacas Rojas (aventura pura, la historia de la infantería británica)
Cuando salieron "Las nuevas aventuras del sargento Lamb" las compré al instante para completar la saga.
Acabo de releerla tras completar la lectura de un volumen sobre la Guerra de la Indepencia americana (1786, totalmente recomendable) y me ha gustado más que la primera vez: da gusto comprobar como se ajusta a la historia este hombre al tiempo que da vida a personajes y hechos para sentirlos como si estuvieras con ellos.
¿He dicho ya que le pongo un cinco?
_________________
Tranquilitas anima et indolentia corpori.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues voy por el tercer capítulo, de momento me está gustando. Ya actualizaré el post cuando lo termine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude terminarlo. Empieza bien, pero las cosas son como terminan, no como empiezan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker