Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vida y Destino de Vasili Grossman.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Leuman



Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda Vasili Grossman es una de las cumbres de la literatura del siglo XX. Su lectura me cautivó desde el primer instante. Un gran libro para disfrutar y para ahondar a la vez en la perfidia y en la bondad de la naturaleza humana.

Además Marta rebón hace un trabajo colosal. A mi parecer de lo mejor que tenemos en cuanto a traducción del ruso.

Una obra más que recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Servicio Federal de Seguridad ruso (antigua KGB), ha devuelto el manuscrito de la obra a los herederos del escritor: Devolución del manuscrito de Vida y Destino.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguna vez debía suceder.

Un detalle: el funcionario que vaticinó lo de los 200 años fue Mijaíl Suslov, censor jefe de la URSS y supuestamente el “tapado” de Stalin (al menos en la versión de los hermanos Medvedev).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Alguna vez debía suceder.

Sí, pero resulta un poco vergonzoso que sea pasados tantos años desde el final de la URSS. Aún así es una buena noticia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy cierto. Igual se puede decir que Grossman tuvo su desquite, aunque póstumo. La publicación de Vida y destino en la URSS no se tardó 250 años sino 25. Y su impacto, junto con el de Todo fluye, fue tremendo.


Ya que estamos, Rodia. ¿Te leíste la novela?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14849
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al leer este hilo me han entrado ganas de repasar la reseña que se hizo en esta casa de esta novela, y resulta que fue tu estreno en Hislibris, Rodrigo, allá por el 2008. Enhorabuena (que no te di en su momento, cosa que lamento); al releer lo que escribiste me he animado a echar un ojo a la novela, aunque no salgan griegos.


Porque no salen, ¿verdad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...no salen griegos, ni romanos... pero de aquí a doscientos años quizás se leerá más que a Homero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi estreno como reseñador, y parece que fuera hace décadas. (Me estaré haciendo viejo…) Reviso el inicio y me extrañan algunas cosillas. ¿Qué tenía en mente cuando puse aquello de “elaboro”? En fin. Gracias por lo que toca, Cavilius.

No salen griegos pero últimamente te estás quitando, que diría Javi, así pues… A mí la novela me encanta. Desde su aparición (en 2007) la he leído tres veces, y cada vez me parece mejor que la anterior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ya que estamos, Rodia. ¿Te leíste la novela?

Por supuesto. Es más, tengo el disparatado proyecto de releerla algún día leyendo solo los capítulos de Shtrum como si de una novela independiente se tratase.

Pero prometo que, de momento, las primeras relecturas serán convencionales y ortodoxas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después, métete con "Rayuela", de Cortázar. Así podrás seguir sumido en lecturas caóticas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 7:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.. con Tirano Banderas, de Valle-Inclán. Justo la estoy empezando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y luego lo remato con el BOE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Después, métete con "Rayuela", de Cortázar. Así podrás seguir sumido en lecturas caóticas.


Sagerao.


… Pero no te niego lo de Cortázar. Un libro de cuidado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14849
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
de aquí a doscientos años quizás se leerá más que a Homero.

Hum... Bueno, no me preocupa...
Oculto: 
...demasiado...

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker