Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mejor estratega militar, o no de la historia, segun tu.
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Mejor estratega militar, o no de la historia, segun tu. Responder citando

Queriendo resarcir malos entendidos, y como muestra de mi interes, quiero proponer desde aqui, el parecer de mis colegas(por favor que nadie se lo tome mal) al respecto.
Ya se que no son comparables (sobretodo tecnicamente), por ejemplo el comandante Lister, con los RRCC, o Cesar, con Montgomery, y seguro que los hay anonimos para muchos de nosotros, pero que demostraron por sus hechos, pertenecer a la historia.
Yo no dire ninguno, porque despues de este fin de semana, creo que a quedado claro lo pequeño de mi abanico
Hala pues.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a nivel español, que es lo que más me toca, siempre me quedaré con El Gran Capitán; y a nivel internacional con Patton. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andronicus



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 56
Ubicación: Constantinopla

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aníbal.

Quizá Genghis Khan. No conquistas medio mundo sin ser un hacha. Parte de la habilidad del general es saber usar tus herramientas. En su caso, las tácticas esteparias de guerra, el miedo y la sorpresa.

Prefiero dividir la historia en etapas en estos casos. O hacer escalas. Aun así, aviso que mis listas son descaradamente medievalistas. Por algo uno tiene la especialización que tiene.

Así que me concentro en la Historia Antigua y la Medieval:

Historia antigua: Aníbal, Alejandro, Juliano el Apóstata (se hace difícil elegir a un gran general del Bajo Imperio, porque todos eran grandes generales... pero Juliano casi destruyó a los Sasánidas. Eso es un puntazo). Y soy consciente de que hay cientos de reyes y estrategas egipcios, mesopotámicos y helenísticos que me dejo en el tintero.

Edad Media: Genghis Khan, Basilio el Bulgaróctono, el Gran Capitán, Felipe II Augusto. (De haber ganado el Rey Juan la Guerra de Bouvines, le daba el puesto de Felipe II. Juan Sin Tierra es uno de los estrategas más notables de su tiempo, de los pocos que, por carecer de sentido de la caballería, era capaz de ver toda una guerra "desde la colina". Aun así, al final falló. Y murió por ello). Añado también a János Hunyadi, el regente de Hungría, vencedor de la Batalla de Belgrado, que mantuvo a los otomanos a raya durante muchos años. Y además, padre del rey Matías Corvino, el Magnífico.


Sé poco de la historia militar moderna. Llego a Napoleón y a Patton, para nombrar a los dos que más me impresionan.


Ultima edición por Andronicus el Mie Ene 26, 2011 4:56 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aníbal, sin duda. Lo malo es que no le sirvió de nada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aegón el conquistador, obviamente.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hubiera una lucha, frente a frente, entre Patton y Anibal... me quedo con Patton (con las mismas armas por supuesto) Razz

http://www.youtube.com/watch?v=Kh9S1Hk975U&feature=related

Sentaos.

Quiero que recordéis que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella.

Muchachos, todas esas historias de que América no quiere luchar, que pretende estar al margen de la guerra, son un montón de estiércol. A los americanos por tradición les entusiasma luchar; todo verdadero americano ama el acicate de la pelea. Cuando erais niños todos admirabais a los campeones: al corredor más veloz, a los ases del fútbol, a los boxeadores más duros. Los americanos aman al ganador y no pueden soportar al que pierde. Todo americano juega siempre para ganar; yo no apostaría el pellejo por un hombre que estando perdiendo, se riera. Por eso los americanos nunca hemos perdido ni perderemos una guerra, porque la sola idea de perder nos resulta odiosa.

Ahora nuestro ejército es un equipo: vive, come, duerme y lucha como un equipo. Todo eso de la individualidad es solo basura. Los que escribieron esa majadería sobre el individualismo para el Saturday Evening Post no conocen de una verdadera batalla más de lo que saben de fornicación. Ahora tenemos la mejor comida y equipo, el mejor espíritu y los mejores hombres del mundo.

Todos sabéis, y es la verdad, que compadezco a esos pobres contra los que vamos a luchar, por Dios que así es, ya que no sólo vamos a disparar contra ellos. ¡Nuestra intención es arrancarles las entrañas y usarlas después para engrasar las ruedas de nuestros tanques; vamos a matar a esos miserables teutones por millares!

Bien, algunos de vosotros estáis dudando de si tendréis miedo bajo el fuego; eso no debe preocuparos. Estoy convencido de que todos cumpliréis con vuestro deber. Los nazis son el enemigo. ¡Cargad contra ellos, derramad su sangre, disparadles en el vientre! Cuando pongáis vuestra mano sobre una masa informe que momentos antes era el rostro de vuestro mejor amigo… ya no dudaréis.

Deseo recordaros otra cosa: no quiero recibir ningún mensaje que diga: “estamos aguantando nuestra posición”. ¡No aguantamos nada!; ¡que aguante el enemigo!. Nosotros avanzamos constantemente y no tenemos ningún interés en aguantar nada excepto al enemigo; vamos a agarrarle por la nariz y a darle un puntapié en el trasero. ¡A patadas enviaremos a esos teutones al infierno, acabando así con ellos en un santiamén!

Bueno, sin duda habrá algo que podréis contar cuando volváis a vuestras casas, y dad gracias a Dios por ello. Y si dentro de treinta años, sentados junto al hogar y con vuestro nieto sobre las rodillas, él os pregunta qué es lo que hicisteis en la Segunda Guerra Mundial, no tendréis que contestarle: “pues... acarreé estiércol en Louisiana”.

Bien, ahora, hijos de perra, ya sabéis cómo pienso. Eh... estaré muy orgulloso de dirigiros en esta lucha, muchachos, siempre y en todo lugar.

Esto es todo.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sargon el grande no fue el primero en usar artillería(arqueros asírios)? Sumerio .
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mie Ene 26, 2011 5:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Si hubiera una lucha, frente a frente, entre Patton y Anibal...


Como dirían los grandes Faemino y Cansado: ¿ A hostia limpia ? Laughing

http://www.youtube.com/watch?v=jZC9wh81DLY
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiza, cuanto mas moderno sea tu enemigo, mas dificil de contrarestar será´, y en consecuencia mejor estratega seras tu.
Pero estoy con Farsalia, por lo intrepido del personaje.
Aunque reconozco en el Angletton(Mother de la CIA que nos recordó hace poco Urogallo), y a su enemigo ruso, ya que posiblemente tuvieron que ser mas sutiles y creativos, por lo "incognito" de su guerra. Dos celebérrimos estrategas modernos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo, ejem, un tal Buonaparte... Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Yo, ejem, un tal Buonaparte... Wink


¿Sabes cual era su coche favorito?.

El Opel CORSO.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Davout escribió:
- Yo, ejem, un tal Buonaparte... Wink


¿Sabes cual era su coche favorito?.

El Opel CORSO.


Ah, prusianos. Con lo bien que iban por la carretera de Namur...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Aegón el conquistador, obviamente.


Que freaks, hasta monedas inventan.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"¡ Hijos míos, le he prometido a mi hermano Wellington que estaríamos allí !. ¡ No me defraudeís !".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Urogallo escribió:
Davout escribió:
- Yo, ejem, un tal Buonaparte... Wink


¿Sabes cual era su coche favorito?.

El Opel CORSO.


Ah, prusianos. Con lo bien que iban por la carretera de Namur...



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker