Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

los actos mas notables de traicion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka
este bigotudo podria encabezar varias listas de "el peor ......"
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

P´os no estoy de acuerdo: Stalin era todo lealtad consigo mismo, y lo que no fuera obediencia absoluta a su pensamiento lo consideraba una traicion imperdonable...no tenía escrupuos en verter la sangre de los que consideraba sus enemigos ( enemigos politicos tanto dentro como fuera partido ), pero eso no lo convierte en traidor...aunque manipulara una y otra vez a sus compañeros en la jefatura en los años 20, y en general siempre al pueblo ruso y al movimiento comunista, al que desacredito completamente... Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"¿la soberbia del amor a uno mismo y el desprecio a Dios y a sus hijos no es suficiente motivo de traición?" Disciplinarum libri, San Agustín


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
roberto



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

digamos las cosas como son lo de staunffenberg es traicion aqui y en la china tambien mas alla del juramento que hizo cuestionable tal vez, pertenecia al ejercito aleman y debia lealtad a sus superiores eso es en cualquier ejercito no importa cual en todos es igual es parte de la doctrina militar sino ningun ejercito podria funcionar si los subalternos conspiraran contra sus superiores , eso no quiere decir que obedezcan una orden que objete la conciencia como los asesinatos. la traicion esta tipificada en los codigos militares de cualquier ejercito incluso el americano. en cuanto a justificar el magnicidio por las muertes que hubiera evitadoes cuestionable. que hubiera pasado si algun americano con el mismo criterio de evitar muertes de sus compatriotas o de un hijo en combate hubiera atentado en contra de bush que propicio la guerra de irak o en otro momento la de truman por la de korea o jhosson la de vietnam con excusa de expansion del comunismo, hubieran sido acusados de alta traicion y de conspirar con el enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roberto, si has seguido este hilo, verás que yo pienso igual que tú, que una traición es una traición venga de donde venga, y la haga quien lo haga.

Por cierto, bienvenido y espero que sigas dando tu opinión (sobre todo si opinas igual que yo... Wink )
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Roberto, si has seguido este hilo, verás que yo pienso igual que tú, que una traición es una traición venga de donde venga, y la haga quien lo haga.

Por cierto, bienvenido y espero que sigas dando tu opinión (sobre todo si opinas igual que yo... Wink )


Un aplauso!
Éte hombre lleva razón
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:

Éte hombre lleva razón


Grátia, no espetába nata ménos dé ti Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Pero qué malos que sois!!! Dejar ya al pobre Baby-Corcontas que lo lleváis acosado. Ya irá aprendiendo, ya.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jo, perdón, que yo iba de buen rollito Embarassed
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pregunta: ¿habrá algún acto HONROSO de traición? No sé, aparte de las objecciones de conciencia (que también cuentan), por ejemplo se desobedeció una orden porque sabía que eso conduciría a la derrota del ejército, incluso a riesgo de perder el propio pellejo. Algo que pudiera justificar una frase del tipo "a veces el acto más valeroso y más difícil de ejecutar para un soldado es la traición".

¿A alguien se le ocurre algún caso concreto -aparte del manido Stauffenberg?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilos que no pasa nada, ya me traerán los reyes otro teclado!
Gracias Akawi!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
Pregunta: ¿habrá algún acto HONROSO de traición? No sé, aparte de las objecciones de conciencia (que también cuentan), por ejemplo se desobedeció una orden porque sabía que eso conduciría a la derrota del ejército, incluso a riesgo de perder el propio pellejo. Algo que pudiera justificar una frase del tipo "a veces el acto más valeroso y más difícil de ejecutar para un soldado es la traición".

¿A alguien se le ocurre algún caso concreto -aparte del manido Stauffenberg?


A ver, Cuchu, en términos legales "traición" se define como "crimen de deslealtad a la nación o estado de una persona", así que poco honroso tiene ser un "traidor".

Sin embargo, desobecer una orden, no es una "traición", es más, muchos regímenes jurídicos militares contempla la desobediencia hacia una orden que no se considere justa como un deber. Otra cosa es que ese suceso luego sea estudiado por medios legales, sea una vista militar o civil.

La historia de las guerras o de la política están llenos de hechos llegados a buen fin que nacen de desobedecer órdenes, ejemplo claro es el del general Patton durante la Segunda Guerra Mundial, soldado desobediente por excelencia, y encumbrado a las más altas cimas de la historia bélica del siglo XX (olé, que bien me ha salido ésto último, Georgie estaría contento de mí Cool )
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero a Patton le sale bien porque sabe que si gana la batalla se le perdonará todo. En cambio yo me refiero más bien a casos -si los hay- donde el individuo se esperaba, como cosa más probable (y a veces como lo mejor que podría ocurrirle) un consejo de guerra o una decapitación. Recurro al vasto conocimiento de los hislibreños a ver si conocen algún caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
En cambio yo me refiero más bien a casos -si los hay- donde el individuo se esperaba, como cosa más probable (y a veces como lo mejor que podría ocurrirle) un consejo de guerra o una decapitación.


Mujer, si lo "mejor" que podría ocurrirle era una decapitación, sobre lo peor mejor ni lo hablamos, ¿no? Confused
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ahí te quería yo ver! Cosas peores que la decapitación: propuestas.

(Ejemplo, tener que leerse todos los libros de ........ -aquí colocar el autor más terrible, ideas en Nuestra hoguera, yo pongo a Jane Austen).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker