Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mi mesa cojea
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, pero con 11 meses de antelación entre comentario la noticia, y ademas acertando con el titular oportuno.
Cool
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si, pero con 11 meses de antelación entre comentario la noticia, y ademas acertando con el titular oportuno.
Cool

Coño! No me había fijado. Pensaba que tenías desdoblamiento de personalidad Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akkad escribió:
Son, creo, como las pulseras aquellas de nuestros abuelos que no era totalmente cerrada, si no que tenían una apertura con dos bolas, que se decían tenías propiedades medicinales.


Pss,Pss... Akadd, a eso se le llama torques
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Rosalía, no sé si a esas horribles pulseras de los viejos las llamaban también torques, puede ser por la forma, pero un torques es un collar que se usaba en algunas culturas, y en concreto en culturas castreñas o de origen celta como insignia o adorno, o símbolo de rango. En el cuello, no en la mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Bueno, Rosalía, no sé si a esas horribles pulseras de los viejos las llamaban también torques, puede ser por la forma, pero un torques es un collar que se usaba en algunas culturas, y en concreto en culturas castreñas o de origen celta como insignia o adorno, o símbolo de rango. En el cuello, no en la mano.

En el año 2002 hubo una exposición preciosa en el Museo Arqueológico de Madrid que se tituló: Torques: Belleza y poder.
Efectivamente, como bien dices, eran objetos que representaban posición y rango social; y se colocaban en el cuello y en los brazos. En la exposición los había muy variados; muchos en forma de pulsera, por eso sé que se llaman así.

Y en cuanto a lo de horribles pulseras... ¡verdaderamente, para gustos están los colores! A mí me encantan.('Embarassed')
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker