Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 8:55 pm Título del mensaje: Yukio Mishima |
|
|
Bueno, de este autor ahora estoy leyyendo El marino que perdió la gracia del mar, que lo llevo por la mitad y me ha gustado harto. Qué otras novelas me recomiendan de él?... para saber con cuál continuar.
 |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
Caballos desbocados. Se supone que en esta novela Mishima volcó gran parte de las inquietudes profundas que unos años después reventaron en lo del secuestro y el suicidio. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Caballos desbocados. Se supone que en esta novela Mishima volcó gran parte de las inquietudes profundas que unos años después reventaron en lo del secuestro y el suicidio. |
Ya puestos yo empezaria con Nieve de Primavera que va antes que Caballos Desbocados en la tetralogía.Sin desmerecer la opinión de Rodrigo,of course.. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo he leído el que citas, Ausente, pero tomo nota de los que nombran Rodrigo y Saporo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Confesiones de una máscara no está mal. Muy autobiográfica.
... Y esto es todo lo que conozco de Mishima. |
|
|
 |
Ausente
|
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Vie Feb 04, 2011 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
Hay una recopilación de relatos titulada "La Perla". Lo leí hace años y me gusto bastante. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 4:54 am Título del mensaje: |
|
|
En Navidad pude leer una biografía de Mishima escrita por john Nathan y me resultó de lo más interesante. Anteriormente había leído Después del Banquete y me gustó bastante.
un saludo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre él escribe Marguerite Yourcenar en su obra "Mishima o la visión del vacío". Es un tipo que, de tan exagerado, resulta interesante leer acerca de su vida. En persona es posible que hubiera resultado un poco pesado, teatrero y extravagante. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Demócrito escribió: |
Sobre él escribe Marguerite Yourcenar en su obra "Mishima o la visión del vacío". Es un tipo que, de tan exagerado, resulta interesante leer acerca de su vida. En persona es posible que hubiera resultado un poco pesado, teatrero y extravagante. |
Ya leer a Marguerite Yourcenar es algo pesado, o no?  |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Ya leer a Marguerite Yourcenar es algo pesado, o no?  |
¿¿¿Una persona en el mundo que no disfrutó leyendo Memorias de Adriano???  |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¿¿Una persona en el mundo que no disfrutó leyendo Memorias de Adriano???  |
No conseguí pasar de como la página 50, ni idea porque, se me hizo pesado. Quizás no estaba (y estoy) preparado para leerlo aún.  |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Dom Abr 10, 2011 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso de estar o no preparado... o te gusta o no te gusta. O te engancha o no. Cada uno tenemos nuestras cosas en esto de la lectura.
De todos modos, si lo intentaste leer hace años y no pudiste, te animo a volver a empezarlo ahora. Ya sabes que a veces un libro que nos da un impresión en un momento dado, con el tiempo nos parece algo diferente. |
|
|
 |
librohoy

|
Publicado: Dom Abr 10, 2011 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas Ausente, de Mishima y otros autores japoneses servimos un gran listado de titulos a la Fundación Ja´pon, una especie de instituto Cervantes a la nipona, tiene varios libros muy buenos, aunque uno de los que más le suele gustar a la gente es confesiones de una máscara.
Nos leemos _________________ www.librohoy.es |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
|