Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Q, de Luther Blissett
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Q
5
44%
 44%  [ 19 ]
4
30%
 30%  [ 13 ]
3
13%
 13%  [ 6 ]
2
9%
 9%  [ 4 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 43

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Q, de Luther Blissett Responder citando

Cita:
Calificada por los críticos como obra maestra y comparada insistentemente con El nombre de la rosa, Q es una larga novela ambientada en el siglo XVI. La obra se desarrolla a lo largo de treinta años por distintos países de la Europa de la Contrarreforma, y en ella decenas de personajes conforman un prodigioso fresco de la época. Así pues, Q es una novela histórica, pero también, y ante todo, es una novela de aventuras y espionaje donde el verdadero protagonista es la multitud: herejes, espías, putas, cortesanos, mercenarios, profetas improvisados, siervos... Una novela coral en estilo y contenido que en todos los países en los que ha sido traducida ha cosechado un rotundo éxito.


Existe reseña en el blog escrita por Nando:

http://www.hislibris.com/?p=39

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mie Oct 22, 2008 2:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filayndia



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 8
Ubicación: La Lusitania

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Q Responder citando

Este es un libro maravilloso, poco conocido que debería estar alto en la lista de los mejores. Mucho mejor que el nombre de la rosa. La lucha por el poder, empleando cualquier método (básicamente la religión)incluyendo la ingenuidad y la buena fe de la gente. Ambientada en la Europa del siglo XVI de una manera que lo vives.
_________________
Tranquilitas anima et indolentia corpori.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 5 como un piano. Vaya Filayndia, venimos de polos opuestos en cuanto a la serie de los Hijos del Grial, pero coincidimos plenamente en cuanto a Q.

La novela es buenísima, pero he de decir que además me trae unos recuerdos geniales, básicamente relacionados con los comienzos de Hislibris, que me predisponen totalmente hacia esta novela.

Una gozada.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cimbro



Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Bergidum

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Coincido con vosotros en que Q se trata de una gran novela de esas que aparecen de muy de vez en cuando y que marcan una época. Aparte de lo que se pueda decir de ella como novela histórica, la intriga de la trama y del misterioso personaje conocido como Q no puede ser más adictiva.
Destacaría también lo arriesgado de su estructura y de su estilo contando la historia en presente, cosa muy rara de ver en una novela y más si se trata de una novela histórica.
Se merece sin duda un 5.
Curiosidad: los autores de la novela que cogieron como seudónimo Luthier Blisset, fue como homenaje a un jugador inglés que militó en el Milán en los años 80.

salu2
_________________
Quién más sabe, más duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena novela, no me llegó a entusiasmar, a ratos me aburrió, pero recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, aburre según cuál de los autores sea el que escribe, coincido contigo, Farsalia. Pero tiene unas cualidades que le colocan, a mi juicio, como uno de los mejores. Es muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tremendo libro, me gusto por el tema, el cual estaba interesado en su momento,

en la pagina de los autores te lo puedes bajar totalmente gratis

http://www.wumingfoundation.com/italiano/downloads.shtml


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo pedí en una librería en Ceuta y me dijeron que ni le constaba.
Me sentí como si estuviera en Siberia. Rolling Eyes
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, Capitán, con lo bonito que era tu avatar! Aunque este es gracioso, eh?, que no digo que no me guste, pero es que el otro era tan... elegante Laughing
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Oh, Capitán, con lo bonito que era tu avatar! Aunque este es gracioso, eh?, que no digo que no me guste, pero es que el otro era tan... elegante Laughing


Marbenes, es que digo tantas payasadas que me parecía más correcto poner el avatar de uno de mis personajes favoritos, el Capitán Dyce, capitán del Barracuda, de la serie Conan, el niño del futuro, del excelso Hayao Miyazaki (La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambultante, y un montón más).


http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hayao_miyazaki_drawing.jpg
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Votaré "refinitivamente" cuando acabe la relectura.

Nota de la primera lectura: 3.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, son muchas cosas que tengo que valorar en esta lectura.
Me ha gustado porque he aprendido bastante sobre la Reforma, fundamentalmente, aunque a ratos me he aburrido un poco.
Sin embargo, como novela histórica la considero buena, muy buena, y la estructura también me ha parecido interesante.
Le pongo un 4, porque le ha faltado que me haya enganchado para considerarla perfecta, además de que su protagonista no me ha 'llenado' en ningún momento.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le dejo el 3.

No creo que retome la lectura en un tiempo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Le dejo el 3.

No creo que retome la lectura en un tiempo...


Con tanto que leer, desde luego no te merece la pena.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han arriesgado en la estructura, como ya se ha dicho aquí.
Buenos apuntes sobre la Reforma.
Dicho lo dicho, añado que, a veces, es como si se quedaran en el intento (de la intriga, de la forma, de contar cosas sobre la Reforma) y no consiguieran encontrar la salida, o esta fuera poco brillante.
Reconociéndoles el mérito y que, en general, me ha gustado, me quedo en un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker