Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡¡ Que me vooooooooooy !!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

os mando esta fotito para que vayais haciendo boca:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Grecia solo me interesa Rodas, y por motivos muy posteriores...







¡ALBA CRUX!.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno, pues ya tenemos un sitio que desconocía. Aver que tal está el cabo Sunión y el templo de Poseidón, lo apunto en el cuaderno de ruta.
Espero ansioso más sugerencias interesantes. Ítaca, la patria de Odiseo
?? aunque creo que me dijeron que me olvidará de islas no sé si se referían al Egeo tan sólo.

Por cierto, las fotos que he visto de Atenas y demás muestran las calles super limpias...no sé si me habrán vendido una imagen incorrecta. Del tráfico sí que me han dicho que es caótico, a mi amiga creo que han estado un par de veces cerca de llevársela por delante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno, pues ya tenemos un sitio que desconocía. Aver que tal está el cabo Sunión y el templo de Poseidón, lo apunto en el cuaderno de ruta.
Espero ansioso más sugerencias interesantes. Ítaca, la patria de Odiseo
?? aunque creo que me dijeron que me olvidará de islas no sé si se referían al Egeo tan sólo.

Por cierto, las fotos que he visto de Atenas y demás muestran las calles super limpias...no sé si me habrán vendido una imagen incorrecta. Del tráfico sí que me han dicho que es caótico, a mi amiga creo que han estado un par de veces cerca de llevársela por delante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Koldo,

es posible que con las Olimpiadas le dieran una capa de pintura a la ciudad. Desde luego, cuando yo fui hace la tira de años, la ciudad en sí daba bastante asquete, estaba gris y con una burrada de polución. Con suerte ha mejorado.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no he escrito antes en este hilo (por motivos estrictamente personales: pura envidia, vaya), lo hago ahora.

Enhorabuena, Cavilius. Pero piensa en el calor sofocante que vas a pasar, tío. En Grecia cae el sol a plomo, ya verás, ya. Y, además, vas muy poco tiempo como para saborear el viaje. Para una vez que vas... se te va a ir en un suspiro. Y allí está todo derrumbao. Y no hablan en cristiano (bueno, sí, en cristiano sí, pero ortodoxo...). Y te vas a dar de codazos con la multitud humana que viaja a Grecia en esas fechas. Y te van a cobrar un dineral por las muchísimas botellitas de agua que vas a consumir con tanto calor. Y no vas apoder entrar en Hislibris. Y vas a echar de menos tu cama, tu aire acondicionado, tus libros y tus bocadillos de jamón. Y... más cosas muy terribles y muy horrorosas que pueden pasarte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos, Arauxo, pues no había pensado yo en todo eso... Nada, nada, ahora mismo voy a la agencia y les digo que me cambien los billetes del avión por otros que vayan a... qué se yo... un sitio que en agosto no haga calor, ni agobios, ni multitudes, y ande zentienda mu bien lo cable er perzoná...
.
.
.
¡¡ Y UNA M**D* !!

A Sevilla otro año, eso sí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, pero te doy la razón: en agosto, no, por Dios, ni se te ocurra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Cavi. No te pierdas Nauplia, es de lo más bonito que vi en Grecia. Es pequeña y acogedora, y la fortaleza es impresionante (Palamidi, ¿te suena, no?).

Xaíre!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Paco T.

Si te refieres al Palamedes de Troya, ya lo creo que me suena. Su padre, Nauplio, fundó la ciudad homónima. Pero no tenía ni idea de que fuera tan bonita como dices, ya abriré los ojos, ya.

Xaíre.

Koldo, toma nota también.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se alquilan ramas. 80 euros la noche en el recinto de Agrigento, donde se pueden observar numerosos templos. Dad vosotros la vuelta a la foto si la quereis ver en posicion normal.
[img=http://img354.imageshack.us/img354/1446/pict2684xw0.th.jpg]

Very Happy Cavi, yo tambien tengo olivo milenario propio
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa es mi hermana, iba a alquilar una rama pero al final se queda en casa con su cama Shocked que mal empieze
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si es igualito a mi olivo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no sabía dónde ponerlo, pues aquí mismo estará bien: algunas fotos extraídas del libro Los templos griegos, de Tony Spawforth, a petición de Valeria:

La leyenda dice tal que así: "Reconstrucción de Robin Rhodes de la sección del muro del primer templo predórico de Apolo en Corinto, construido aproximadamente en 660-650 a.C. Los adobes se apoyaban en una base de bloques paralelepípedos de piedra, y el tejado, cubierto con tejas de arcilla, era a cuatro aguas -esto es, tenía pendiente en sus cuatro lados-. No había columnata. En los muros exteriores un entramado de madera enmarcaba dichos paneles de estuco".

"Reconstrucción de un enorme edificio de la Edad del Hierro (ca. 1000 a.C.), excavado en la moderna Lefkandi, Eubea, en 1981. Sus medidas son de casi 50 x 14 m., y contaba con una columnata exterior de postes de madera, un frontón en un extremo y planta absidal en el otro, así como columnas internas. Todos estos atributos concurren en las primeras naoi de la Grecia continental. El edificio quizá fuese la vivienda de un caudillo militar, aunque también ha sido interpretado como santuario".

Este no es de madera pero vale la pena ver la reconstrucción, es el templo de Apolo en Bassai, en la región de la Arcadia, en el Peloponeso:


Y finalmente un ejemplo de las ilustraciones que contiene el libro: este es el templo dórico inacabado de Segesta, en Sicilia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias, gracias, gracias.... Eres un griego encantador. Ahora tengo otro viaje en mente: Sicilia. Qué pasada de foto con templo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker