Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] Claudio |
5 |
|
61% |
[ 63 ] |
4 |
|
30% |
[ 31 ] |
3 |
|
3% |
[ 4 ] |
2 |
|
2% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 102 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 6:19 pm Título del mensaje: [SERIE] Claudio, de Robert Graves |
|
|
Tiberio Claudio Druso Nerón esto y lo otro nos narra esta extraña historia de su vida. Desde su atormentada infancia y juventud bajo el reinado de Augusto hasta sus últimos y angustiosos días antes de su asesinato; a través de los terroríficos y depravados días de Tiberio; de la locura de Calígula; y de su ridícula elevación al Principado.
Robert Graves reconstruye con humor y maestría uno de los grandes periodos de la Historia, cediendo la palabra a uno de sus protagonistas: Ese Claudio.
La serie está compuesta por los siguientes títulos:
-- Yo, Claudio.
-- Claudio, el dios, y su esposa Mesalina.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 8:04 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a pesar de sus imprecisiones y de la terminología tan inadecuada que usa, y que el propio autor reconoce en el prólogo (capitán, azagaya,...), un cinco. Creo que fue la primera novela histórica que leí, y la que me aficionó al género. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien he votado un 5, me gustó y me enganchó. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 pero, ¿el tema no está ya un poco manido? Pregunto, porque creo que ya existen varios hilos al respecto...  _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo un 4, porque sólo he leído el primero (¿eso cuenta como un 2?).
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 1:24 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Creo que fue la primera novela histórica que leí, y la que me aficionó al género. |
Es la que te hizo ser lo que eres, un Germonio de tomo y lomo. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Sato... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:10 am Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Un 5 pero, ¿el tema no está ya un poco manido? Pregunto, porque creo que ya existen varios hilos al respecto...  |
Existe un hilo para cada novela. Ahora lo que se valora son las dos en conjunto, para el ranking de series que lo pondré Dios mediante...
Un saludo.
PD: Mi voto: 5. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, perfecto, no caí en la cuenta... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
titebeli

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi de los mejores libro que lei, sino el mejor |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo suscribo lo dicho por Germánico.
Otro cinquillo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:50 am Título del mensaje: |
|
|
Pues y no le acabo de encontrar el gusto, tal vez sea porque no es mi época. Se me hacen bastante pesados de leer, lo intenté una vez y lo dejé por la mitad, habrá que voler a leerlo, haber si cambio de opinión _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco, cinco (10 en la escalade Corqui). Cuando lo leí, no sabía que había una segunda parte. No os podéis imaginar el alegrón que me llevé cuando lo descubrí.
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
I Claudius
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, como he dicho en el otro hilo de mensajes, yo leí los dos libros "de una pieza", así que mi cinco los engloba a ambos. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Empecé a leerlo, pero se desinflaba a partir de la página 20  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|