Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 5:48 pm Título del mensaje: Los pájaros cantando |
|
|
Relato
Me ha encantado este relato, sencillamente. Con retranca, con ritmo, aparentemente sin contar nada pero reflejando claramente un ambiente y una época. Desde la primera página he conectado. Y se lee rápido, te dejas llevar por la cadencia de las descripciones, por el modo de contar la historia, seguida de un cambio de estilo, más rápido (que no apresurado) en el tramo final. Y aun sabiendo que al protagonista no le pasará nada, te mantienes en vilo por llegar al final.
Otro a mi lista de favoritos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, no sabía yo que tú tenías favorito alguno... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo que pensaba que te iban a sobrar votos  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Es un relato agradable, que me ha gustado especialmente hasta que J.R.J se hace famoso. De ahí en adelante no es que el asunto decaiga (en realidad ahí es donde comienza la acción, por decir algo) pero no sé, ya el relato es otra cosa. Ya digo: un relato agradable pero hasta ahí puedo llegar.
Eso sí: me han encantado los almuerzos con Santiago, donde uno y otro solo hablaban si había algo que decir y no por llenar el silencio de palabras huecas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 2:52 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustó, también que fuera sobre Juan Ramón. Entretenida y muy bien llevada la trama. Deliciosos los encuentros con Santiago. Una descripción pausada, muy hermosa, de todo lo primero, y muy realista y rápida de lo último, como marcaban las situaciones. Y, bueno, creo que estuvo bien el giro de la trama de acuerdo a las épocas.
Debe revisar algunas comas necesarias, y otras cosas.
Buen relato y diferente. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante. Como a Eredine, a mi también me ha dejado huella, una prosa elegante y fluída, con resonancias, que me ha puesto en la piel de un Juan Ramón de carne y hueso, que fue joven y soñador. Te conduce al poema del final con una naturalidad extraña, como si pudieran fundirse prosa y verso. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado mucho. Muy bien escrito. Un relato muy fluido que se lee con facilidad, porque el lenguaje que utiliza es, a la vez que muy adecuado, nada pretencioso ni rebuscado. La historia fluye, y es ahora, a toro pasado, cuando me pregunto si J.R.J. tuvo que huir de Sevilla de la forma en que se narra en el relato.
Y la verdad es que no me importa, porque si no es cierto está tan bien llevado... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
Forma original a través de los ojos de Juan Ramón de tratar una época siempre presente. La poesía marca la historia. No está mal. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hay poesías que no entiendo, necesito que una persona ilustrada me las haga entender, como me pasa con muchas canciones, me olvido del contenido de la letra y me dejo arrastrar por la melodía que surge del abrazo de los sonidos de los instrumentos y las voces.
Me ha gustado este relato. Sobre todo como da paso a la presentación del personaje conocido. El resto del relato me resulta más oscuro pero tal vez por ello también atractivo. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran relato. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Ene 28, 2011 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Puede repetir? _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Ene 28, 2011 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Que no lo repita más, por todos los dioses, que ya le he tenido que borrar los dos repetidos que ha ido poniendo.
De hecho, le voy a borrar este por ofensivo.
Sí, sí, censura total. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
|