Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los actos de valor más notables de la historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: El sitio de Ceuta. Responder citando

No fue precisamente un asedio muy combativo, ya que combate, no hubo mucho.

Pero si nos fijamos en fechas, Asedio de Ceuta: 1694-1724.

30 años de asedio.

No está mal.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El sitio de Ceuta. Responder citando

Urogallo escribió:
No fue precisamente un asedio muy combativo, ya que combate, no hubo mucho.

Pero si nos fijamos en fechas, Asedio de Ceuta: 1694-1724.

30 años de asedio.

No está mal.


Urogallo, no necesariamente es un gran acto de valor, pero la voluntad de resistir debe ser tomada en cuenta, aunque a veces simplemente no hay otra opción y se hace por supervivencia, ya que si caes en manos de los atacantes, o te matan, o te violán o te hacen esclavo, o todas las anteriores, luego de la violación, la esclavitud y la muerte.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso era una constante en la antiguedad ( o en la epoca moderna, en una guerra en Africa).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, estoy cierto de que era una constante y tal vez lo siga siendo en lugares como Sierra Leona o Ruanda, por eso es dificil distinguir cuando un hecho resalta sobre otro.

Y eso hace también la gran diferencia con relación a otros casos, como los tespios en Termópilas, ya que pudiendo haberse retirado con los otros aliados griegos, se quedaron con los espartanos. Es eso espero que estés de acuerdo más allá de tus banderas personales romanófilas.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Es eso espero que estés de acuerdo más allá de tus banderas personales romanófilas.


Para los tespios la opción era morir allí o un poco más allá, pero si que fue un final glorioso, mucho más que el de los espartanos, que al fin y al cabo solo sacrificaron una unidad de elite.

En Esfacteria, por ejemplo, se vio que morir también les costaba trabajo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mi lectura de la “Guerra Civil Española” de Beevor, he podido apreciar en su contexto y real dimensión, lo obrado por Miguel de Unamuno, en la Universidad de Salamanca en Octubre del 36, con ocasión del día de la raza; su enfrentamiento a Millay Astray y a su séquito, es vital, ya que está lleno de vida en un momento que se glorifica la muerte y el terror, es esencial al resguardo del valor de la ideas, el sentido común y la razón, y por sobretodo; lleno de coraje en ese momento y lugar, me hacen calificarlo como un acto de valor sobresaliente en la historia de España y de la humanidad.

Reproduzco sólo el párrafo más conocido:

"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España".
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin embargo hay que reconocer que los Repúblicanos también utilizaron la fuerza bruta para lograr sus propósitos: asesinatos masivos de falangistas, sacerdotes, monjas, incluso niños. Lo que Millán Astray pretendió decir es que, dadas las circunstancias históricas del momento era necesario dar paso a la fuerza y no a la razón, pues, ambos bandos ya estaban en guerra fraticida y en la guerra no impera el derecho ni la justa razón.
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hai miles de historietas sobre la guerra civil, mi abuelo lucho en el bando nacional (aunque me cueste llamarlo así) tan solo con 16 años y me cuenta historietas, hai muchos actos heroicos pero prefiero no sacar el tema porque seguro que hai gente tanto de un bando como de otro y no me gustaría empezar una guerra estúpida sin fín.


ea xD
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zafi, Zafi, Zafi. Esas faltas ortográficas. ¡Por los diose del Olimpo! Shocked Shocked Shocked

HAY que esforzarse un poquito más, HAY, otros como Andromaca y Corcontas que casi, casi lo han superado. Wink

Un abrazo chico.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

usted perdone xDD, pero mi vagancia y los móbiles estan echando al traste mi ortografía xDD
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

zafi escribió:
usted perdone xDD, pero mi vagancia y los móViles estan echando al traste mi ortografía xDD


"Mobil" sería correcto en portugués/brasileño, por ejemplo.

PD: Cuando daño ha hecho la reforma educativa Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además está la influencia del inglés con mobile, sale constantemente en los anuncios (en anuncios, obviamente, de teléfonos móviles).
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.


Ultima edición por Casio el Vie Abr 25, 2008 5:32 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Además está la influencia del inglés con mobile, sale constantemente en los anuncios (en anuncios, obviamente de teléfonos móviles).


¿Hablas de celulares?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psé.
Y se creerá ingenioso, el tío...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Psé.
Y se creerá ingenioso, el tío...


Puedes apostar tu celular a qué sí.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker