Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
yorga
|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 6:11 pm Título del mensaje: El Viaje |
|
|
El Viaje
Relato entretenido en líneas generales. Tiene ciertas similitudes con Tierra Firme de Matilde Asensi. Me ha parecido que ha querido concretar demasiados acontecimientos seguidos en poco espacio de texto, el ritmo es demasiado vertiginoso, pero me ha gustado |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
Lo mismo que Yorga. Una historia sin demasiada originalidad pero que tampoco chirría. Bien escrita, pero tematicamente no aporta demasiado, no adopta ningún giro novedoso, y se ciñe a lo estereotipado en estas historias. ( Que la contratasen de escribano, que le permitiesen embarcar, que no la descubriesen...) Está en la media. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 3:58 am Título del mensaje: |
|
|
Muy bien escrito y me ha gustado. Como no he leído antes de otro escritor que una mujer embarcara en la expedición de Colón, me parece original (porque los detalles para cualquier polizonte son los mismos). En alguna parte sentí como un atropello de oraciones para finalizar una escena lo más pronto posible. Y el final también me gustó. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo discrepo en algunos puntos. la historia no es aburrida, pero eso no es suficiente para ser buena. Es ultraprevisible y eso le resta un monton de puntos. Esta bien escrita pero el hecho de que le falte originalidad hace que pierda un monton de fuerza ya que sabes lo que va a ocurrir. Es identica a otro tipo de narraciones del mismo estilo tipo, como ya han indicado antes, Tierra Firme de Asensi.
Lo siento, pero no entra dentro de mi quiniela. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
Pues coincido bastante con Uro. Me ha parecido un relato algo atropellado en algunos momentos y que no llega a enganchar al lector porque está algo falto de chispa. Con más desarrollo, personajes más construidos y alguna cosa más, habría ganado mucho. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Azul

Registrado: 15 Nov 2010 Mensajes: 108 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato y bien escrito. En parte me ha gustado por el tema tratado: El viaje de Colón. Además tiene algo de originalidad al intervenir una mujer en dicho viaje. Aunque como se ha dicho arriba, hay acontecimientos importantes del relato que suceden muy deprisa. Pero en líneas generales me ha gustado.  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Además tiene algo de originalidad al intervenir una mujer en dicho viaje.
Lo que pasa que el tema de mujeres furtivas metidas en barcos del descubrimiento y la conquista esta muy pero que muy visto.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue Ene 06, 2011 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido plenamente con Balbo, el relato me parece como poco predecible. La verdad es que esperaba que ocurriera algo que pudiera sorprenderme al final, pero en definitiva, no ocurre nada. Una mujer que se cuela disfrazada de hombre en la expedición de Colón. Cuántas veces habremos visto mujeres disfrazadas de hombre? Tropecientasmil, así que si ahí radica la originalidad del relato, mal vamos... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Sin ir más lejos, en el comic sobre Cristobal Colón, "Una Candela Lejana", que ilustró Palacios durante las efémerides del Vº Centenario, una muchacha disfrazada de hombre embarcaba en el viaje colombino.
El resto de la temática difiere, y hace referencia a un caso historicamente mucho más corriente: Jovenes marineros poco dispuestos a pasarse una larga travesía sin otro horizonte que los peces voladores.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 1:34 am Título del mensaje: |
|
|
No conocía ese cómic, pero tiene calidad gráfica... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 1:36 am Título del mensaje: |
|
|
Es un autor muy bueno.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Una historia correcta, pero tópica, sin giros que te hagan pensar que estás ante algo diferente. Bien escrito, pero breve, quizá un mayor desarrollo de la trama habría dejado mejor sabor de boca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues creo que voy a repetir lo dicho: hay mucha historia para tan poco relato. Cuando digo poco relato, es en base a cantidad. El texto está bien escrito, pero creo que el personaje principal necesita más desarrollo. De todos modos, hay mimbres. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Ene 28, 2011 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien escrito, pero demasiado trillado... aunque como bien dice Pamplinas: "hay mimbres"... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
|