Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HISTORIA DEL ARTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la exposición, Clío. No entiendo de técnicas pictóricas. Me gustan mucho Velazquez y los flamencos por su realismo.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Ya, mujer, claro que el barroco viene de Italia!! No podía ser de otra manera. Pero lo que quise decir, es que no había que irse a Roma para ver Arquitectura y escultura barrocas, que en España también las hay y muy buenas.

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lady_Socióloga



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 25
Ubicación: La Bella Brigantium

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LLamadme rara, pero me encantan dos estilos arquitectónicos completamente diferentes: el Gótico y el Rococó. Visitad la catedral de león un día en que haya nubes sobre el cielo azul, y maravilláos con las luces coloreadas según cambia la intensidad del sol sobre las magníficas vidrieras.

En pintura, Caravaggio y los Flamencos (ah, el Matrimonio Arnolfini...), aunque los Románticos son mis favoritos.

Respecto a la escultura... el Hombre jamás conseguirá emular el genio de los Griegos. Sólo un hombre pudo, al ver a "Laoconte y sus Hijos" (mi favorita), legando a la historia la obra "La piedad": Miguel Ángel.
_________________
"La gente vulgar espera a que la vida le descubra sus secretos, pero a la minoría, al elegido, le son revelados los misterios de aquélla antes de que caiga el velo.”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Lady Sociologa.

Por fin empieza a abundar el buen gusto por esta página.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo debilidad por la pintura de los Primitivos Flamencos, con especial hincapié en la obra de El Bosco de la que, afortunadamente, en España poseemos prácticamente lo mejor de lo que se ha conservado. Junto a ellos, gente como Dalí o Giorgio de Chirico. En escultura, Miguel Ángel y Benvenuto Cellini. En arquitectura, Románico y Gótico.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como os habéis metido con el barroco, aquí llego yo, para fustigar a diestra y siniestra, hombre. Y si supiera "colgar" imágenes (no lo intentéis: cuando las instrucciones tienen más de dos líneas, Arauxo se bloquea) os íbais a enterar de lo que vale un peine, hombre...

Amos a ver, por citar algunas glorias barrocas:

a) Arquitectura:

1. España: los Churriguera (qué maravillosa Salamanca...), Casas Novoa (Dios, qué fachada del Obradoiro) o Narciso Tomé (¡Qué trasnparente de la Catedral de Toledo...).

2. Allende nuestras fronteras: Bernini (por Dios, esa columnata de San Pedro, ese San Andrés del Quirinal, ese San Pietro in Montorio...) Borromini (Ay, esa fachada y ese baldaquino de San Pedro o ese San Carlos Borromeo...); Mansard y el Palacio de Versalles...

b) Escultura:

1. España. Además de los que cita Clío (Juan de Mesa, Salzillo, los ROldanes y Gregorio Fernández), Martínez Montañés (el "dios de la madera"; imperdonable el olvido, Clío, por muy manierista que sea...) o Alonso Cano.

2. Allende nuestras fronteras: por supuesto, por supuesto, por supuesto, Bernini (maravilloso Apolo y Dafne, extraordinario Rapto de Proserpina, qué Extasis de Santa Teresa, Dios mío...)

c) Pintura:

1. España: Con Velázquez casi no habría que mencionar a otros. Pero pueden añadirse Murillo, Zurbarán, Ribera, Valdés Leal...

2. Allende nuestras fronteras: por supuesto, Caravaggio. Pero también Rembrandt o Rubens...


d) Música:

Esto es el el culmen. En España no hay demasiado de renombre (aunque cabría considerar barroco a Tomás Luis de Victoria y con ello nos llevábamos el primer premio, amén de Soler, Tomás de torrejón y Velasco y otros), pero más allá de las fronteras, la lista es infinita: Monteverdi, Purcell, Charpentier, Lully, Gabrieli, los Scarlatti, Vivaldi, Corelli, Albinoni, Pachelbel, Bach, Haendel, Rameau y 187.523 más.

e) Literatura (que nos hemos olvidado de ella).

1. España. Con Cervantes ya no necesitaríamos a nadie más. Pero si le añadimos a Lope, Quevedo y Góngora...

2. Y por ahí fuera, con citar a Shakespeare y a Moliére...


¿Que no os gusta el barroco, hombre? ¿Que no os gusta? Pero ¿Qué es lo que queréis? ¿Cabrearme? Si elimináramos el barroco, este mundo sería infinitamente más aburrido, por Diooooooooooos. Y Sevilla... ¿A qué se iba a dedicar entonces Sevilla, madre mía?

Ay, que me estoy mosqueando tela marinera...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en mi opinión, el barroco fue importante, como dices, pero no se yo si es para tanto...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el cuadro de Sta Inés de Alonso Cano?

Tengo mucho interés en verlo al natural

Vamos, si no es molestia
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
en mi opinión, el barroco fue importante, como dices, pero no se yo si es para tanto...


No. Para tanto va a ser la que te voy a dar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
en mi opinión, el barroco fue importante, como dices, pero no se yo si es para tanto...

Tienes razón, Corcontas, porque mi amigo Roco tenía su clientela ya hecha allá en su bar, pero importante importante, tampoco era.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me enterreis la pregunta


Por favor, Sta Inés, de Alonso Cano!!!!!!!!!!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
CORCONTAS escribió:
en mi opinión, el barroco fue importante, como dices, pero no se yo si es para tanto...

Tienes razón, Corcontas, porque mi amigo Roco tenía su clientela ya hecha allá en su bar, pero importante importante, tampoco era.


pues...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

creo que está en el museo de bellas artes de cádiz
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Corcontas, mira que detalle
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

siempre a su servicio bella dama...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker