|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
linoge77
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 6:26 pm Título del mensaje: jerusalen |
|
|
q me podeis recomendar sobre la caida de jerusalen por parte de saladino y los sarracenos,busco algo a lo acontecido en la peli,el reino de los cielos,no es q sea un peliculon pero me interesa el tema.saludos |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
nadie dice nada de este tema?parece q me e buscado un tema un poco complicado no? |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Nó, linoge, hay cantidad de historiografía y de novelas sobre el tema, depende de cual de las dos cosas prefieras, hasta el cronicón La Jerusalén Libertada, de Torcuato Tasso. Yo tengo Las Cruzadas vistas por los musulmanes, de Amin Maalouf, Bizancio de Historia Siglo XXI, y el de RBA - Osprey que me compré anteayer ( de éste continúa la saga a 9,95 eu.  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te interesan las cruzadas en general puedes probar con Historia de las Cruzadas de Steven Runciman o Las Guerras de Dios de Christopher Tyerman.
Específico de la caída de Jerusalén por Saladino (la primera conquista musulmana de la ciudad) no recuerdo ahora ninguno  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="metauro"]Nó, linoge, hay cantidad de historiografía y de novelas sobre el tema, depende de cual de las dos cosas prefieras, hasta el cronicón La Jerusalén Libertada, de Torcuato Tasso. Yo tengo Las Cruzadas vistas por los musulmanes, de Amin Maalouf, Bizancio de Historia Siglo XXI, y el de RBA - Osprey que me compré anteayer ( de éste continúa la saga a 9,95 eu. [/quote]
gracias a ambos.estaba pensando en comprar el de osprey,como esta metauro? |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
linoge77 escribió: |
gracias a ambos.estaba pensando en comprar el de osprey,como esta metauro? |
No lo dudes linoge, si aún puedes, píllatelo. Cantidad de fotos, mapas, 3 láminas estupendas, en fin , es Osprey, y a 3,95 eurillos  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="metauro"][quote="linoge77"]
gracias a ambos.estaba pensando en comprar el de osprey,como esta metauro?[/quote]
No lo dudes linoge, si aún puedes, píllatelo. Cantidad de fotos, mapas, 3 láminas estupendas, en fin , es Osprey, y a 3,95 eurillos [/quote]
si,pero eso solo es el 1º luego son 10 pavos no?yo no se si me va a gustar,soy mas de novelas.........cuando llegue preguntando x el al kieosko ya se le habia terminao y lo tengo pedido.saludos y gracias d new |
|
|
 |
|
|