Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis
|
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Son untos de luz de luna cabalgando en canciones de Loreena Mackennitt los que envuelven la cripta donde yaces |
Nos gusta la misma música. Aunque no es fácil contemplar tranquilamente la cripta, siempre hay algún guiri detrás empujándo para llevarse de vuelta a Hamburgo la mayor cantidad posible de historía.
Cita: |
Aunque tu cuerpo yazca en la catedral de Granada, deja que yo, tu alma, siga gobernando y rigiendo tu sentir, pues aún dormitando en tu arcón austero |
Como bien dice Semíramis, a lomos de su cucaracha, hay una apuesta decidida por una forma lírica, pero que no aporta nada más que otros relatos: La narración de un suceso histórico.
Muy barroco, la creación del autor/a se limita a los aspectos formales. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha empalagado en exceso. Demasiada azucar. A lo mejor soy yo que le gustan estilos más secos y directos. A lo mejor soy yo... que no se preocupe el autor. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Aleks
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 3:33 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que el relato está bien construido, la poética propuesta es buena, pero da tantos giros que cansa, en vez de conmover termina haciéndose extenso y aburrido, además porque la historia no tiene nigún sobresalto, sobre todo por la forma como está escrito y porque es una historia bastante conocida. tal vez eso le resta puntos, pero al final me ha parecido un relato rescatable, primero por el intento de hacerlo poético, segundo porque, por momentos, logró conmoverme.
En mis notas: 7 |
|
|
|
Elena-
Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 4:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo opino como Semíramis. Y, desde el comienzo, me esperé más creación del alma que hablara de cosas desconocidas, inventadas (confidenciales), relacionadas con algún suceso conocido, y no los meros sucesos. También, al empezar a leerlo, como el alma menciona a Loreena McKennitt, porque se ha modernizado en la música con el paso de los siglos, no entiendo por qué no en la escritura. Me parece que el autor quiere darle como un giro antiguo a la misma. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato que, sí, empalaga bastante, pero tiene algo que te obliga a seguir leyendo hasta el final. Es verdad que cumple menos de lo que parece prometer al principio, pero se lee con interés, decreciente, eso sí. Pero me lo esperaba peor. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Ene 18, 2011 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues eso: bien redactado pero excesivamente dulzón. Y mira que lo de Loreena McKennitt prometía. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
|
hijomoto
|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Poética exposición de un hecho histórico, frases muy bellas por momentos pero ni hay novedad, ni leyenda, ni trama fuera de lo estrictamente histórico, muy bien escrito pero poco creativo en cuanto a la originalidad. |
|
|
|
Josep
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
|
|
|
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
En un principio me resultó chocante el estilo elegido por el autor, y continué leyendo pese a que requería un esfuerzo adicional. Pero a medida que avanzaba no le encontraba nada al estilo elegido, es decir, se ajusta al supuesto léxico de la época, pero no aporta más a la historia, ni al personaje, ni a la trama. Quizás con un estilo más llano hubiera ganado. |
|
|
|
Max Staub
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Temo no poder añadir más a lo ya escrito: empalagoso hasta casi el exceso, pero muy bien escrito.
Promete más de lo que luego da... una pena... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
|
|