Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
duqur

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 7:59 pm Título del mensaje: SVEIN, EL DEL CABALLO BLANCO. SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS |
|
|
bueno pues ya esta a la venta la segunda parte de la trilogia del autor CORNWELL, BERNARD, personalmente la primera parte NORTHUMBRIA EL ULTIMO REINO me gusto mucho, aprovechare la feria del libro para comprar esta segunda parte, solamente una pega su precio 24 euros, algo caro a mi gusto |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ahora mismo estoy con el primero duqur y lo siento muy en el estilo de B. Cornwell, osea buenísimo, su estilo crudo y lacónico va muy bien con la ambientación de la edad media, acá no ha salido a la venta la 2a parte pero esperemos no tarde...saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Aaaaaaaaaah... El primero no estaba mal (por cierto, ¿dónde lo habré metido?). Le echaré un vistazo.
Gracias. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
duqur

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
compañero que mala memoria tienes , no lo busques en tu inmesa biblioteca , me lo regalastes este verano.
un saludo |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Era una broma, hombre. Me acuerdo perfectamente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aethelwulf

Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 44 Ubicación: Castelló de la Plana
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí la primera el año pasado, cuando salió y tengo un buen recuerdo de la misma, aunque mi memoria de pez ha olvidado muchísimas cosas.
Así que intentaré esperarme a que se publique la tercera parte y entonces releeré la primera y las otras dos con calma.
Grande Cornwall, muy grande. _________________ Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski
Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-
Próximo: Por decidir.
 |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo tengo ya en mi poder. En breve lo cuelo en la lista de pendientes.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue May 03, 2007 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sigo anonadado con los títulos en Español. Díganme qué tiene que ver "Northumbria" con "El Ultimo Reino" cuando la trama dice que dicho reino es Wessex, aun no empiezo con "Svein" pero el título en inglés es "The Pale Horseman", si mi inglés no me falla el color (pálido en este caso, no blanco) se refiere al jinete mas no al caballo...
Hombre, Edhasa un poco de respeto a la inteligencia de los lectores, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar May 08, 2007 2:58 am Título del mensaje: |
|
|
Cornwell, ésto ya es hablar con reverencia por todo un maestro (aunque la serie sobre la guerra de los cien años, no me termino de gustar del todo, parecía hecha casi de encargo) pese a los palos que nos mete( a los españoles)en Sharpe.
En los últimos tiempos me resisto bastante al filibusterismo editorial, me explico; pagar 24 ó 25 eurazos parece a veces desmesurado. Con el primero de esta trilogía¿? tuve suerte y lo compre por 12 euros, un poco dañada la sobrecubierta y el resto fenomenal. Con el segundo espero tener igual suerte, aunque deba esperar mi oportunidad.
Para mi desgracia, ando enganchado a otras series de esta editorial y no me puedo arriesgar a tener oportunidades. Así pues he de fastidiarme y pasar bajo las "orcas caudinas"(je, seguro que prococo la sonrisa de algún "griego") para evitar perder algún volumen.
Ya que estamos, nos podíais adelantar algo.. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar May 08, 2007 3:02 am Título del mensaje: |
|
|
Perdón, parezco Atilio. Donde dice "prococo" no pretendo que os afiliéis a CCOO, sino que quise decir "provoco". Gracias
un saludo |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 11, 2007 7:48 pm Título del mensaje: cornwell |
|
|
Yo he tardado una eternidad en leerlo ( a los hechos me remito) pero ya lo he despachado, y, gratificantemente: Gratis.
Buen libro, buen libro, mucho mejor que la basura de arqueros del rey ( que no tuve forma de tragarme) pero no a la altura del Señor de la Guerra.
Muy bueno cuando habla de los sajones cantando las gestas de su rey Arturo...
Al final, todos los libros de Cornwell siguen el mismo guión...Pero son tan buenos.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Vie Oct 26, 2007 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo con afirmaciones anteriores: he leído los dos libros de "Vikingos, sajones y normandos" y me han encantado; también las leyendas del rey Arturo, que son igualmente recomendables. Como me gustaba mucho el escritor quise leer su trilogía sobre Thomas de Hookton, pero me llevé una gran decepción puesto que en nada se parece a los maravillosos libros anteriores, los personajes pierden profundidad, las historias son más simples y la calidad literaria baja por enteros. Ya no existe la crudeza de la vida en aquellas épocas y el personaje principal, Thomas, es un mediocre que hace que las batallas y demás hechos históricos pierdan interés. |
|
|
 |
duqur

|
Publicado: Vie Oct 26, 2007 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno finalizado la segunda parte y esperando la tercera, muy rapido de leer y ameno, se me ha hecho corto y si hecho algo de menos es mas detalle en la batalla final contra los vikingos, por lo demas un libro recomendable ya que su lectura se hace muy amena.  |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
Yo termine el primer libro de la serie hace poco, me encanto, mucho mejor que los de Sharpe, ahora quiero comprar el segundo antes de perder el hilo.
El de arqueros del rey comence a leerlo el otro dia, voy por la 150 y me esta gustando.. nose si sera que luego decae o que tengo mal gusto.
Los del señor de la guerra los tengo en la lista. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también me lo acabo de leer y no estuvo nada mal...
Pero el de arqueros lo he dejado precisamente por donde vas tú.
Y, sí, Blom: tienes mal gusto, otra cosa no se puede decir de alguien que come bocadillos de nocilla con chorizo... Buaghh!!! (Sí, sí, reconócelo, no pasa nada...) _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
|