Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA BATALLA POR STALINGRADO DE WILLIAM CRAIG
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: LA BATALLA POR STALINGRADO DE WILLIAM CRAIG Responder citando

Fascinante, realista, magnífica para aquellos que conocen sobre la Batalla y los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico entre los clásicos. De este libro se puede hablar como el que habla de Pink Floyd o los Beatless, Led Zeppelin.... siempre están de moda.

Me encantaron las historias paralelas que cuenta Craig en el libro, así como la forma de explicar la batalla. Luego tiene sus más y sus menos con respecto a lo de Zaitsev ( hay gente que dice que algunas cosas que comenta Craig no son del todo ciertas.... me parece que es el señor Beevor).

Merece la pena leerlo. Este fue mi primer acercamiento a Stalingrado, y no salí decepcionado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eh... a ver, creo recordar que Beevor no lo cita expresamente, pero sí niega algo que Craig, quizá con excesiva ligereza, da por hecho, que es el famoso duelo Zaitsev-König. Yo me fío más de Beevor, la verdad.

En cualquier caso, para mi gusto, el libro de Craig es una muy amena lectura a la que quizá haya que poner "en cuarentena" en lo que se refiere a ciertos datos... Si sólo los cita Craig, yo no los daría por ciertos.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le tengo ganas al libro de Beevor (esperando está en la estantería tiempos mejores) pero aunque no pueda comparar, el libro de Craig contiene cada historia que no tiene desperdicio. Hay momentos súblimes como cuando el violinisita ruso les da un concierto de Bach a los alemanes... Realmente hay material para hacer una buena película (a ver si se animan).
Por cierto, que se publicó en Grandes Batallas al precio más que competitivo de dos euros... Mal hecho el que no se animó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, desde luego, pero calma: ya se consigue en bolsillo por menos de 10.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Simon



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Hispania Cartaginense

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero se notan ciertas parcialidades y adornos literarios excesivos para una historia rigurosa ( sin negar su amenidad ). Por ejemplo, es demasiado condescendiente con Paulus, porque como reconocio el propio Graig, se encariño con el personaje y con su familia con la que tuvo tratos mientras se documentaba; Von Manstein fue demoledor con la actitud dubitativa de Paulus en diciembre de 1942, cuando este no se atrevio a arriesgarse a salir al encuentro de las tropas de rescate de Manstein...a fin de cuentas Hitler no podia conocer la situacion al detalle, pero Paulus estando sobre el terreno, si, y Manstein simpre se lo reprocho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi entender la diferencia más notable entre el libro de Craig y el Beevor, es que el del primero se acerca más a un novela histórica y el segundo está más cercano a un ensayo puro y duro.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex



Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son dos obras de obligada lectura y cuyo único punto en común es el tema que tratan. No se pueden comparar, ya que (sin poner en duda el rigor de ninguna de ellas) coinciden en bastante poco, con lo que tenemos la suerte de leer dos obras totalmente complementarias sobre un mismo tema.
La batalla en si es mucho mas apasionante en el libro de Craig, pero el inicio de la operación Barbarroja que nos presenta Beevor es genial.
Mi consejo es que os leais los dos y disfruteis de cada uno de ellos dejando a un lado las comparaciones, ya que son dos grandes libros.

SALUDOS COMPAÑEROS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído ninguno de los dos, pero por la opinión de todos y en particular los consejos de Alex, tomaré buena nota para no dejarlos en el olvido. Wink
Saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien a dicho Alex, no creo que uno sea mejor que otro, si bien a unos nos puede gustar mas la forma de escribir de un autor o de otro. Pero lo cierto esque para tener una idea medianamete buena de la batalla ambos libros son mas que recomendables, cada uno complementa lo que le falta al otro.

Y como han comentado, el de Craig es mas cercano a una novela, mientras que el de Beevor es ma libro de historia, aunque hay que reconocer que se lee como si fuera un cuento, y el repaso a la operacion barbarroja esta muy bien para situarnos mejor en el momento.

Al igual que Alex, yo tambien os recomiendo la lectura de ambos, son muy buenos libros y no son nada pesados.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el libro del señor Craig me gusto muchisimo, se lee de tacada y a cada pagina que pasas estas deseando comenzar la siguiente. Sin embargo y como ya dije en el post del señor Beevor, prefiero el de Craig por varias razones:
Es mucho mas ameno de leer, el de Beevor hay veces que puede llegar a hacerse muy pero que muy pesado e incluso te abruma con datos que en ocasiones resultan dificiles de ubicar para el lector. Por ello si quiero una novela historica sobre Stalingrado (al igual que en parte es libro de historia puro y duro) me quedo con Craig. Y si lo que quiero es un libro de Historia puro y duro sobre Stalingrado me quedo con muchas otras publicaciones especificas sobre el tema antes que con el de Beevor.

Por otra parte y como citan por hay arriba, es cierto que a Craig se le ve un poco el plumero con Paulus. Aunque tambien es cierto que Manstein fue tan culpable como el propio Paulus al no darle la orden especifica de romper el cerco y unirse a su avance hacia la ciudad. Sus ordenes fueron vagas y siempre dejando a Paulus la responsabilidad de decidir en el ultimo momento el salir o no, en vez de jugarse el cuello ante Hitler e imponerle a Paulus la orden de romper el cerco (por lo cual a sido muy duramente criticado).


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo compre cuando salio con la colección "Grandes Batallas" por 1,95, y la verdad, lo leí y me encantó, es muy ameno y se pasan las páginas como churros, además que hay cada historia para flipar Shocked .

Respecto a lo de la película, muchas historias que cuenta Craig ya han sido recogidas en una eplícula, concretamente en Enemigo a las puertas.

Allí aparece el famoso francotirador ruso, Vasili, y el niño que trabajó para los alemanes colocando doble suela a sus botas, y que recogia información para pasarla a los rusos.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cual es vuestra opinion sobre STALINGRADO: El cerco infernal. Editorial LIBSA

Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. El de Beevor no estaba mal pero como siempre en sus libros el novato se haci un lio con tanto nombre de division y dato técnico Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros de Libsa tienen dos grandes ventajas (su precio y las fotos, por lo general buenísimas) y un grave inconveniente (el texto suele ser malísimo). Ese en concreto, no me he decidido todavía a comprarlo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
duqur



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tengo los dos ,el de Craig y el de Beevor y me gusto más este ultimo
un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker