Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:57 pm Título del mensaje: ¿Libros de Historia? |
|
|
Supongo que todos estaremos de acuerdo con aquello de:"La historia la cuentan los que ganaron la guerra". De ese modo me parece que debriamos incluir con tal etiqueta, a un mas amplio abanico de libros, que quiza por su tematica fantastica, o heroica, o lo que sea. Son excluidas. Aunque el autor se esforzara en recrear al maximo los datos cronologicos por ejemplo. O se aferre a plausibles, para acabar consiguiendo un producto comercial.¿Alguien se ve con autoridad, de incluir en la categoria "libros de Historia", algo raro? Porque yo quiero recomendar desde aqui, la meticulosa lectura de Ortega y Gasset, y su "La Rebelion de las Masas". ¿Alguien se atreve a recomendarme algo "extrañamente" historico?. Yo he aprendido mas historia norteamericana leyendo a Twin que en el colegio toda una vida(escolar). _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 10:55 pm Título del mensaje: Un listado de aquellos… |
|
|
lantaquet escribió: |
Supongo que todos estaremos de acuerdo con aquello de:"La historia la cuentan los que ganaron la guerra". De ese modo me parece que debriamos incluir con tal etiqueta, a un mas amplio abanico de libros, que quiza por su tematica fantastica, o heroica, o lo que sea. Son excluidas. Aunque el autor se esforzara en recrear al maximo los datos cronologicos por ejemplo. O se aferre a plausibles, para acabar consiguiendo un producto comercial.¿Alguien se ve con autoridad, de incluir en la categoria "libros de Historia", algo raro? Porque yo quiero recomendar desde aqui, la meticulosa lectura de Ortega y Gasset, y su "La Rebelion de las Masas". ¿Alguien se atreve a recomendarme algo "extrañamente" historico?. Yo he aprendido mas historia norteamericana leyendo a Twin que en el colegio toda una vida(escolar). |
Nunca crei jamas cincidir con Anson en algo mas que en el gusto por las feminas, pero si. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
RaquelJJ

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé donde ponerlo... estoy buscando algun libro sobre la historia de Sorrento a principios del siglo XX: he mirado en Librería Italiana, DesvanLibros y Librería Antes y de momento nada. ¿alguna idea? Más o menos no importa precio |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
RaquelJJ escribió: |
Más o menos no importa precio |
Yo, por si acaso, mediría un poco más lo dicho, que hay mucho aprovechado y no hablo sólo de dinero, pero tú sabrás a qué estás dispuesta. (Es broma, que conste) _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
RaquelJJ

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, me refiero que a lo mejor no me importa gastarme 50€ en el libro...pero claro, quiero verlo en alguna tienda-física antes de comprarlo...de ahi que vaya de librería en librería. ¿Conoceis alguna de segunda mano en Madrid? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Prueba a hacer la consulta a través de Iberlibro o de Uniliber, aunque me da que está complicado.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
RaquelJJ

|
Publicado: Mie Abr 06, 2011 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias JuanRio, probé con Iberlibro y encontré bastantes libros interesantes que me redirigían a una librería de Bologna. El problema es que no quiero comprarlo por internet, quería verlo en persona...no me puedo ir a Italia por un libro!!! así que... |
|
|
 |
Vercingetorix

Registrado: 23 Feb 2012 Mensajes: 8 Ubicación: Strasbourg (France)
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo puedo ir a ver un libro siempre que se halle en una librería de Alsacia. Aquí tienen bastantes libros interesantes, si encuentras alguno por estos lares no tengo ningún inconveniente en ir a echarle un ojo (eso sí, tendrás que pagarme los gastos de recolocación del mismo...) _________________ Encontraremos un camino y si no, lo crearemos
-Aníbal-
No, de Alesia mejor no hablamos... |
|
|
 |
RaquelJJ

|
Publicado: Mie Jul 10, 2013 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Al final compré en Iberlibro y el resultado fue óptimo |
|