Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 10:07 pm Título del mensaje: HANA-BI. FLORES DE FUEGO. |
|
|
Takeshi Kitano en su salsa, pero sin castillo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Uh Uh mola  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encantó, como todas la de Kitano que he visto (Brother, Zatoichi, Sonatine, Violent Cop, Kikujiro...) _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya el comienzo de la película es inquietante. Un vehículo, que avanza en dirección opuesta al sentido de la vía, traza una curva que nos oculta el trazado de la carretera. Ese vehículo, a contracorriente, se enfrenta a lo desconocido, a un futuro que solo podemos imaginar, pero que ya anticipamos funesto. Kitano, una vez más, deja clara su oposición a la sociedad reflejándose en ese coche que avanza en la dirección equivocada. Equivocada...¿O simplemente contraria a la del resto?.
Y en ese momento me dí cuenta que los nipones conducen por la izquierda y el coche va como tiene que ir.
Lástima de metáfora desperdiciada. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, que aunque en esta no tenga castillo tanto en "El Verano de Kikujiro" como en "Sonatine" (dos películas totalmente opuestas en muchas cosas) se marcan su propio Humor Amarillo.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Olga

|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Kitano es un genio, a veces algo incomprendido, pero un genio. |
|
|
 |