|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Francisco Balbuena

Registrado: 23 May 2009 Mensajes: 16
|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 11:21 am Título del mensaje: EL ALCALDE DEL CRIMEN |
|
|
.
.
Hola de nuevo, amigos de Hislibris. Os deseo a todos un feliz 2011.
Tal y como os adelanté hace un par de meses con motivo de la publicación de otra obra, en este año que comienza publico la novela "El Alcalde del Crimen", (Ediciones Martínez Roca). Estará a vuestra disposición a partir del 11 del 1 del 11.
El título se toma del cargo homónimo que ocupaba el protagonista, Gaspar de Jovellanos, en la Audiencia Real de Sevilla, durante su estancia en esta ciudad siendo muy joven.
Os adjunto la sinopsis más una bio del autor, tomadas de la página de Editorial Planeta.
Sinopsis
Sevilla, 1776. La ciudad se ve sacudida con la aparición de una serie de sacerdotes decapitados. En todos los casos, los cuerpos no presentan herida alguna —salvo un corte limpio y preciso— y no hay rastro de sangre, sino tan solo una especie de líquido solidificado en torno a los cadáveres. El pánico comienza a apoderarse del clero y de toda la población. Gaspar de Jovellanos, juez de la ciudad hispalense, ayudado de Richard Twiss, un intrépido viajero inglés recién llegado a España, y de Mariana de Guzmán, una joven e inteligente aristócrata secretamente enamorada de Gaspar, comenzarán una búsqueda frenética del asesino ¿o asesinos? cuyos incesantes horrores parecen seguir unos vaticinios ya publicados. En la vorágine de tales sucesos, Sevilla se debate entre el miedo y el oscurantismo representado por el Santo Oficio y las nuevas ideas traídas por la Ilustración.
Los únicos hilos de los que podrán tirar para esclarecer tan horrendos crímenes antes de que la población se levante en armas no parecen tener mucho en común. Por un lado, se está llevando a cabo una cuidada y selectiva eliminación de religiosos de oscuro pasado y reprobable comportamiento. Por otro, cuenta una leyenda que en la Semana Santa de 1767, cuando los jesuitas fueron expulsados del reino, alguien escondió un fabuloso tesoro de oro en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. ¿Qué relación existe entre ambas pistas? ¿Estarán a tiempo de solucionar el rompecabezas antes de que la ciudad estalle? ¿Podrán Gaspar de Jovellanos y Mariana de Guzmán expresar libremente su amor antes de que la locura y el terror los arrastre a ellos también?
El autor
Francisco Balbuena es natural de Jaén y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Actualmente reside en Madrid. Ha ganado el IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con Portentos de ultramar, el IX Premio de Novela Francisco García Pavón de Tomelloso con El oráculo de la tortuga y el XI Premio Río Manzanares de Novela con su obra El jardín de ajenjo y el XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con No hay perro que viva tanto. Asimismo, ha sido finalista de numerosos premios, entre ellos el Planeta, el Fernando Lara, el Primavera y el Azorín.
http://www.youtube.com/watch?v=z3KUIc-RiaM
http://www.planetadelibros.com/el-alcalde-del-crimen-libro-48585.html
Quedo atento para cuantas cuestiones queráis plantearme. Un saludo.
Francisco Balbuena.
.
.
. |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Mi mujer esta con ganas de meterle mano a la novela y leerla. Felicidades por la publicación. Eso sí, menudo sustillo cuando he visto moverse el libro, creia que le pasaba algo al ordenador  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
Volver arriba |
|
 |
Francisco Balbuena

Registrado: 23 May 2009 Mensajes: 16
|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Balbo.
Es un honor para mí que leáis la novela. Espero que os guste.
Lo del movimiento de la imágen me ha salido de casualidad. Buscaba centrar la portada en la página. No sabía cómo hacerlo, así que se me ha ocurrido elegir esa opción, por probar... Pero creo que el resultado ha sido imprevisible.
Feliz año y un saludo.
Francisco Balbuena. |
|
Volver arriba |
|
 |
Trecce

Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 6252 Ubicación: Lejos.
|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucho éxito con tu nuevo libro, Francisco. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Francisco Balbuena

Registrado: 23 May 2009 Mensajes: 16
|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Trecce.
Creo que se lo merece Jovellanos, uno de los personajes más ilustres que ha dado España. En el 2011 se conmemora el bicentenario de su muerte. Un gran hombre.
Feliz año y un saludo.
Francisco. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|