Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tranqui amigo karateka, recuerda siempre eso de

Cita:
bien un riojita, bien un bayley´s


por aqui, unas carnes a la parrilla y un buen tinto de Mendoza
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 5:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
tranqui amigo karateka, recuerda siempre eso de

Cita:
bien un riojita, bien un bayley´s


por aqui, unas carnes a la parrilla y un buen tinto de Mendoza


Lo tengo que probar... te cambio un vinillo de Mendoza por un vinillo dulce de Málaga, pa ahogar penas y desaires. Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vamos.. claro que si..tengo listo un Trapiche Medalla de Oro .....

podemos brindar en memoria de Tinky Winky , parece q en Polonia tienen problemas con los Teletubbies
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
vamos.. claro que si..tengo listo un Trapiche Medalla de Oro .....

podemos brindar en memoria de Tinky Winky , parece q en Polonia tienen problemas con los Teletubbies




Tinki winki podria ser condenado como lider del movimiento "locazasdePoloniasinfronteras".

Yo también metía en el saco a Sin Chan, siempre anda enseñando las partes traseras por ahí
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fueron cerca de 6 millones de judíos masacrados vilmente durante el Holocausto. Shoah no es un libro hebreo, es un término que significa holocausto en hebreo y yiddish. No catalogo a nadie en este foro como antisemita, nazi o fascista. Sobre la Inquisición existió incluso en América, no solo en España, existieron muchos más países involucrados y los datos que proporcionan sus fuentes me parecen difusos, ridículos y poco convincentes. Es una institución de masacre que comenzó desde 1184 en Languedoc, Francia, con el asesinato de los Cátaros, catalogados de herejes al cristianismo romano. En 1184 se reunió en Verona un concilio, convocado y presidido por el Papa Lucio III, a fin de adoptar medidas para combatir la herejía, especialmente la albigense, que trataba de imponerse por la fuerza de las armas. El concilio acordó, entre otros extremos, que se reservara a la Santa Sede los juicios de herejía en los que conocería por medio de delegados y tribunales propios. Los obispos, instituidos en jueces y representantes del Papa, deberían fallar las causas de herejía, imponiendo únicamente penas canónicas, o entregando al reo, en caso de contumacia o reincidencia, al brazo secular. El edicto del Concilio de Verona no fue suficiente para detener el avance de la herejía, e Inocencio III reunió el IV Concilio de Letrán(1215), en el que se decidió la creación de jueces inquisidores especiales, encargados de descubrir y sancionar a los herejes. El primer inquisidor nombrado por el Pontífice fue Domingo de Guzmán, que estableció su tribunal en Tolosa(Francia) hacia 1216. En 1218 la Inquisición funcionaba ya en Alemania, Inglaterra, Italia y España, y se extendía a toda la cristiandad. En 1252 Inocencio IV confió los tribunales del Santo Oficio a los dominicos y franciscanos. Durante la Edad Media la Inquisición alcanzó gran preponderancia no sólo religiosa sino también política, sobre todo en Italia y España. En 1249 el reino de Aragón le da carácter estatal. Y luego con la unión de Castilla y Aragón se crea la Inquisición Española que todos han oído que duró de 1478 - 1821, que incluyó las colonias españolas en América. También existieron la Inquisición Portuguesa entre los años 1536 - 1821 y la Inquisición Romana de 1542 (Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición - Papa Pablo III) a 1965 (Cambió de nombre por parte del Papa Pablo VI, llamándose Congregación para la Doctrina de la Fé, la cual desde 1908 se conocía como Sagrada Congregación del Santo Oficio, gracias a Pío X). La cacería de brujas fue notable en Europa en varios países como Suiza, Polonia, Lituania, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega. Los judíos fueron víctimas de esa institución de terror durante todo ese largo tiempo, y las fuentes historiográficas del proceso por parte de los distintos tribunales de la Inquisición son para mi concepto una vil burla a los muertos, plagadas de maquillaje y falsedad. Deberían leerse De la anarquía a la Inquisición de Bension Netanyahu, y así observan las dos caras de la moneda. Es una parte oscura de España y Europa que nadie quiere reconocer, pero recuerden algo hombre es quien estudia las raíces de las cosas, los demás son rebaño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera escribió:
Fueron cerca de 6 millones de judíos masacrados vilmente durante el Holocausto. Shoah no es un libro hebreo, es un término que significa holocausto en hebreo y yiddish. No catalogo a nadie en este foro como antisemita, nazi o fascista. Sobre la Inquisición existió incluso en América, no solo en España, existieron muchos más países involucrados y los datos que proporcionan sus fuentes me parecen difusos, ridículos y poco convincentes. Es una institución de masacre que comenzó desde 1184 en Languedoc, Francia, con el asesinato de los Cátaros, catalogados de herejes al cristianismo romano. En 1184 se reunió en Verona un concilio, convocado y presidido por el Papa Lucio III, a fin de adoptar medidas para combatir la herejía, especialmente la albigense, que trataba de imponerse por la fuerza de las armas. El concilio acordó, entre otros extremos, que se reservara a la Santa Sede los juicios de herejía en los que conocería por medio de delegados y tribunales propios. Los obispos, instituidos en jueces y representantes del Papa, deberían fallar las causas de herejía, imponiendo únicamente penas canónicas, o entregando al reo, en caso de contumacia o reincidencia, al brazo secular. El edicto del Concilio de Verona no fue suficiente para detener el avance de la herejía, e Inocencio III reunió el IV Concilio de Letrán(1215), en el que se decidió la creación de jueces inquisidores especiales, encargados de descubrir y sancionar a los herejes. El primer inquisidor nombrado por el Pontífice fue Domingo de Guzmán, que estableció su tribunal en Tolosa(Francia) hacia 1216. En 1218 la Inquisición funcionaba ya en Alemania, Inglaterra, Italia y España, y se extendía a toda la cristiandad. En 1252 Inocencio IV confió los tribunales del Santo Oficio a los dominicos y franciscanos. Durante la Edad Media la Inquisición alcanzó gran preponderancia no sólo religiosa sino también política, sobre todo en Italia y España. En 1249 el reino de Aragón le da carácter estatal. Y luego con la unión de Castilla y Aragón se crea la Inquisición Española que todos han oído que duró de 1478 - 1821, que incluyó las colonias españolas en América. También existieron la Inquisición Portuguesa entre los años 1536 - 1821 y la Inquisición Romana de 1542 - 1965. La cacería de brujas fue notable en Europa en varios países como Suiza, Polonia, Lituania, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega. Los judíos fueron víctimas de esa institución de terror durante todo ese largo tiempo, y las fuentes historiográficas del proceso por parte de los distintos tribunales de la Inquisición son para mi concepto una vil burla a los muertos, plagadas de maquillaje y falsedad. Deberían leerse De la anarquía a la Inquisición de Bension Netanyahu, y así observan las dos caras de la moneda. Es una parte oscura de España y Europa que nadie quiere reconocer, pero recuerden algo hombre es quien estudia las raíces de las cosas, los demás son rebaño.


Querido amigo, no hay que confundir el tocino con la velocidad, ni el culo con las rémoras...

Podemos hablar de la cruzada contra los cátaros, podemos hablar de la Santa Inquisición, podemos hablar de la caza de brujas, podemos hablar de la Soah... pero por Dios, no todo a la vez.

1.- La cruzada contra los cátaros tuvo causas no solo religiosas, sino políticas, económicas y sociales.

Además, los cátaros o albigenses eran mucho más antisemitas que la Iglesia Romana. Su cristianismo "hereje" estaba basado en el gnosticismo heredado de Zoroastro y Manes, así como ciertas enseñanzas pitagorinas y platónicas. Para los cátaros, el infierno eraeste mundo, despreciaban la materia, y consideraban (ojo al dato) a Yahvé como Satanás, y al judaísmo, por tanto, como seguidores del Diablo. Para más inri (perdón por lo de "inri"), Lucifer no era el Diablo, sino un ángel de luz, de sabiduría, que se había alzado alzado contra el verdadero Diablo, es decir, Yahvé. Precisamente, la Iglesia Romana envió a Santo Domingo de Guzmán para intentar poner orden, entre otras cosas, contra tanto ataque a las comunidades judías, comunidades económicas bastante importantes en el Languedoc, e intentar llegar a un acuerdo pacífico entre tanto grupo cristiano.

Como curiosidad, y por si no lo sabes, el nazismo ve en la religión cátara un antepasado esotérico, no en vano envió a uno de sus principales intelectuales, Otto Rahn, a investigar en el mismo Languedoc sobre ciertas reliquias esotéricas cristianas, como el Grial y la Lanza de Longinos. Más aún, Rosemberg, uno de los principales filósofos del nazismo, y su libro, "El mito del siglo XX", es un canto al catarismo. Otro admirador del catarismo fue Rudolf Hess.

Esotericamente hablando, el nazismo viene a ser "el catarismo más las divisiones panzer". Te recomiendo que leas "Hitler y la tradición cátara", de Jean-Michel Angebert, "El Mito del Siglo XX" de Alfred Rosemberg, "la Cruzada contra el Grial" y "la Corte de Lucifer" de Otto Rahn.

Por otra parte, te felicito, en el momento que un judio defiende el catarismo, base espiritual del nazismo, frente a la Iglesia de Roma, es que no todo está perdido en el mundo de las ideas.

2.- Sobre la caza de brujas, la Santa Inquisición en España y en Portugal, pese a la leyenda negra, no veía casi ningún peligro en ello, tratando la inmensa mayoría de los casos de forma muy escéptica. En efecto, son muy pocos los casos abiertos en este sentido en la Península Ibérica. Te recomiendo que leas "Enanos, bufones, monstruos, brujos y hechiceros", de José Luis Betrán, así como "Breve Historia de la Inquisición en España", de Joseph Pérez, y de una manera muy amena, el número 450 de la revista "Historia y Vida", que trata sobre la brujería en la España moderna

Sin embargo, el puritanismo protestante del norte de Europa si que masacró a todo bicho viviente acusado de brujería, sobre todo en pleno Renacimiento e Ilustración... curioso, ¿verdad?, pero siento decirte que ahí la Santa Inquisición no tenía ninguna jurisdición. No es por ser frívolo ni graciosillo, pero hay un capítulo de los Simpsons que toca el tema de una manera bastante realista. Te aconsejo que lo veas.

Y, por supuesto que te haré caso, en cuanto pueda, me compraré el libro que hablas, dime la editorial, para que la búsqueda me sea más sencilla.

Un saludo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ZION UBER ALLES
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es que la política es mejor dejarla aparte, pero ya empapados como estamos poco importa. Lo cierto es que te iba a decir algo Megera, pero puesto que me parece que has suprimido tu último comentario y lo has sustituido por ese "zion uber alles" me cayaré y evitaré arrojar más leña al fuego(que conste que hablo metaforicamente, no pretendo condenar a nadie a la hoguera) y os exhorto a seguir con la literatura que es lo nuestro, aunque algunos quieran establecer algún moderno Índice. ¡Ea!

¿Conocéis a Raymond Cartier y su "Segunda Guerra Mundial" editada hace ya muchos años por Planeta y París-Match? Son dos volúmenes algo ya antiguos, Cartier combatió en la IIGM, que hacen un repaso casi día a día del conflicto.

Decía que es antiguo combatiente, ejército frances, para evitar las suspicacias de alguno. La obra es bastante aséptica, aunque desde luego que habla también de la persecución hebrea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada quien tiene su opinión, pero decidí colocar algo más corto y significativo para mi y no crear una batalla campal sin necesidad por tantas emociones que me produce el tema. La emotividad es lógica y nos inculcan muchas aprensiones que se tratan de controlar pero todos somos humanos al fin y al cabo. Yo vivo en dos mundos, un mundo que me dice ama a Zion, por mi herencia sefardí y otro que me dicta ama a la Roma Antigua, por mi herencia italiana, o sea, que de por sí vivo en una encrucijada gracias a Vespasiano y a Tito, pero no puedo negar que el Coliseo es una belleza aunque nos haya costado el templo. Exageré y por ello arreglé el mensaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ese autor que mencionas es Raymond Aaron?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera escribió:
Cada quien tiene su opinión, pero decidí colocar algo más corto y significativo para mi y no crear una batalla campal sin necesidad por tantas emociones que me produce el tema. La emotividad es lógica y nos inculcan muchas aprensiones que se tratan de controlar pero todos somos humanos al fin y al cabo. Yo vivo en dos mundos, un mundo que me dice ama a Zion, por mi herencia sefardí y otro que me dicta ama a la Roma Antigua, por mi herencia italiana, o sea, que de por sí vivo en una encrucijada gracias a Vespasiano y a Tito, pero no puedo negar que el Coliseo es una belleza aunque nos haya costado el templo. Exageré y por ello arreglé el mensaje.


Dejarse llevar por las emociones es propio de seres humanos, no hay de que excusarse.

No veo porqué no puedes compaginar ambos amores a la vez, fíjate por ejemplo en Flavio Josefo, judio romano sin complejos. Si no hubiera sido por él y su romanización, no tendríamos su maravillosa "Historia del pueblo judío".

Cuando cumplía mi servicio militar, en Bosnia, encontramos un pueblecito cerca de Mostar, con una pequeña comunidad que hablaban un español muy raro. Eran sefardíes, y llevaban allí desde principios del año 1500. Compaginaban perfectamente su patriotismo bosnio y su recuerdo a una Sepharad que nunca conocieron.

Un saludo.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no Megera, pero sí que tienen algo en común ambos personajes.

volviendo al libro, si logras encontrarlo(yo lo heredé), te sorprenderas por las fotos, por su toma del conflicto desde un punto de vista global, no se centra en la guerra en los frentes europeos, y por unos magníficos mapas.

Creo recordar que este mismo autor tiene un libro que describe la toma del poder por parte de Hitler, no estoy seguro ya que el libro me lo prestó mi exnovia y yo bien mandado lo devolví al terminarlo, y también es otra historia la que cuenta como si fuera una crónica periodística quiero decir. Con este libro es posible que tengas más suerte porque creo que era una reedición más moderna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MiguelFiz



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
huele minimamente a intolerante


Tomando en cuenta que segun tu, "intolerancia" es simplemente indicar la realidad, tampoco me sorprende que te sientas aludido cuando tu amigo karateka defiende ideas negacionistas.
_________________
...Fue apoderándose de nosotros el convencimiento de que aquella horrible altiplanicie tenía que ser la fabulosa meseta de pesadilla de Leng, acerca de la cual ni siquiera el demente autor del Necronomicón quiso hablar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

otra vez sopa.....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MiguelFiz escribió:
marcelotodi escribió:
huele minimamente a intolerante


Tomando en cuenta que segun tu, "intolerancia" es simplemente indicar la realidad, tampoco me sorprende que te sientas aludido cuando tu amigo karateka defiende ideas negacionistas.


... pues eso, como iba diciendo, lo mejor es una copita de rioja con una tapita de churrasco y un choricillo criollo... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker