Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 7:34 pm Título del mensaje: Primera Guerra Mundial |
|
|
¿Me pueden recomendar un buen libro acerca de la Primera Guerra Mundial?, que sea un todo, con mapas, imágenes, etc. Para la Segunda Guerra Mundial uno se encuentra harto material, pero para la Primera la verdad es dificil encontrar.
Gracias, nuevamente.  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, con abundancia de fotos está el de Hew Strachan, La Primera Guerra Mundial (Crítica, 2004). Como introducción general el texto no está mal.
También está el famoso libro de Barbara Tuchman sobre el primer mes de guerra, Los cañones de agosto, que incluye mapas y fotos (editado por Península, creo que la última edición es de 2007).
 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente, creo haber visto hace poco un ejemplar del libro de Strachan en Librería Francesa (Galería España). No es muy barato que digamos.
Tenemos un hilo con mapas que sirven de complemento a los de Los cañones de agosto:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3103 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Fantástico lo de poner un tanque...
http://www.hislibris.com/la-gran-guerra-john-h-morrow/
De lo disponible, este es el mejor que yo conozco.
Es un libro realmente interesante en los temas políticos y sociales, pero se queda muy cojo en los militares…Y es una pena decir esto, ante un libro de una extensión tan considerable.
La parte más interesante, sin ninguna duda, el prólogo donde revisa la cuestión respecto a la supuesta responsabilidad alemana, y establece con hechos que en 1912 ya no existía ninguna necesidad de una guerra entre Alemania e Inglaterra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
"La Gran Guerra", de Marc Ferro. (Redición del 87, aconsejo) _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
- Como último apunte, no ya tan general, EL PRECIO DE LA GLORIA-VERDUN 1916 de Alistair Horne _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos, veré si me topo con alguno de ellos, al parecer puede ser dificil.
Rodrigo, pasaré por ahí alguno de estos días, pero desde ya la combinación Crítica con Librería Francesa no se ve muy económica.  |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pinta muy bien, pero lamentablemente nunca lo he visto por estos lados.  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Pinta muy bien, pero lamentablemente nunca lo he visto por estos lados.  |
Alguna vez estuvo en la Metales Pesados y lo dejé pasar por el precio: carísimo. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
También está el famoso libro de Barbara Tuchman sobre el primer mes de guerra, Los cañones de agosto, que incluye mapas y fotos (editado por Península, creo que la última edición es de 2007).
 |
Creo que está descatalogado, yo estoy detrás de él desde hace bastante tiempo sin resultado. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Anubis_71 escribió: |
Rodrigo escribió: |
 |
Creo que está descatalogado, yo estoy detrás de él desde hace bastante tiempo sin resultado. |
Pues yo creo haberlo visto en la Casa del Libro hace poco. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Y lo sacaron en la colección de RBA. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|