Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 2:14 pm Título del mensaje: Filósofos de Alejandría |
|
|
Relato
Cita: |
Una rara enfermedad estaba incubando el mundo. |
¿A qué se referirá?
Un relato que parte del recurso del códice secreto, perdido o encontrado. Pero que reduce la trama a una mera conversación filosófica, a ratos platónica, sin mayor trascendencia. Es interesante como debate sobre muchas cuestiones de corte filosófico, pero ahí se queda la cosa. El autor debería repasar nombres (Teón o Teo, Farhos, Dioclesiano,...). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, un diálogo filosófico en el que no pasa nada más que el puro intercambio de parlamentos. Y si no pasa nada más que eso, no se relata nada. Y si no se relata nada, no hay relato. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 3:09 am Título del mensaje: |
|
|
Lo he leído, pero ya veo que están dos comentarios anteriores con lo que iba a decir. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Cáspita!, que diálogo más intenso. Termina justo cuando le apetece al autor. Sí, ya sé que esto suele ser lo normal. Un relato termina cuando el autor quiere, pero lo normal es que siga una historia. Aquí empieza y termina cuando al escritor le ha apetecido. El diálogo podría seguir o ser más corto. No sé si he llegado a explicarme. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé, pero no me ha convencido el estilo que ha elegido. Lo había visto alguan vez, pero no habiendome parecido los diálogos especialmente intensosos, no me ha calado. Una estructura propia del teatro sin los giros proopios de éste, pero poco más. digamos que no me ha llegado. |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Casi todo está ya escrito... No cala esta conversación filosofico-teológica...
Habría que haberle dado otros giros a la conversación, agilizarla, teatralizarla... en fin, para mi, fallo... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que si la conversación dura un poquito más, Juliano cogerá a Teo y lo lanzará torre abajo. Menudo tío plomizo! Que pesao con tanta preguntita y tanto meter el deo en la llaga!
Buen planteamiento de historia, sobre una simple conversación que enfrenta dos puntos de vista irreconciliables. A día de hoy el tiempo le ha dado la razón a Juliano. Seguimos imponiendo para que no nos impongan... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una conversación interesante.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
|